Virus bomba

bomba viralÉl torpedo vírico estos son programas que se activan adentro de un cierto período de tiempo que son programados por el creador.

Este software está oculto en el discos o memorias del sistema, en archivos ejecutados con la extensión .COM o .EXE. Se llaman virus torpedo porque se ejecutan para causar daño en el momento en que se programan.

A menudo, los medios utilizados para infectar la computadora son a través del correo electrónico. Cuando el ordenador está infectado, se incuba y no crea ningún tipo de copia de sí mismo esperando a que se cumplan las condiciones, durante este tiempo de prórroga el software se activa y se replica como un virus, dañando el sistema.

Este virus causa grandes daños a la computadora en tan poco tiempo, tales como:

  • Destruye rápidamente la viejo cantidad de archivos.
  • explota la seguridad del sistema, es aseverar, puede ceder al sistema y despachar archivos de contraseña a la página de Internet, etc.
  • Uso excesivo de los posibles del sistema.

A veces, este tipo de virus suele escribirse para un propósito específico, en el que puede robar información confidencial, desautorizar la identidad del legatario, borrar la memoria CMODS, destruir los movimientos del cabezal de impresión, etc.

El objetivo principal de este virus es realizar un ataque dañino en la computadora, deshabilitando completamente los sistemas operativos. Aunque este software no siempre se utiliza para estos fines, además se utiliza para despachar correos electrónicos en un momento determinado, apagar el ordenador, etc.

Característica


  • Puede permanecer inactivo hasta que finalice el plazo previsto para su ejecución con la finalidad para la que fue creado.
  • El posible daño está determinado por una condición de creador en el código.
  • El creador es responsable de los daños causados ​​cuando se realiza la hecho.
  • El código no se replica.
  • Los creadores de código dañino, en la mayoría de los casos, son empleados de una empresa que, por desacuerdos o desigualdades, utilizan este tipo de virus para causar daños.

Tipos de virus torpedo


bombas de tiempo

Este tipo de virus son programas técnicamente idénticos a las bombas lógicas, por lo que se ejecutan en función de una variable relacionada con el tiempo.

Un ejemplo de este virus es que las bombas están listas para prorrumpir luego de varias ejecuciones, en una aniversario meta como el 8 de diciembre o en un horario específico como las 2:00 am de la alba.

bombas de software

Este tipo de torpedo era el código más liviana de programar y replicar, hecho que duró mucho tiempo.

Las bombas de software se manifiestan unos segundos luego de su ejecución sin advertir al legatario o mostrar repetidamente mensajes como “Cargando datos… por gracia espere”,haciendo que pierda completamente los datos en la computadora.

bombas lógicas

Es equivalente a la torpedo de relojería que realiza una hecho dañina dependiendo de alguna variable. Una torpedo deducción debe esperar a que su creador determine la hora a la que debe especular ingresando periódicamente una contraseña e iniciando la corriente a la hora especificada.

Más tipos de virus