Trabajo emprendedor

Trabajo emprendedor

la trabajo empresarial Se caracteriza por actividades verbales para influir y tener poder sobre los demás. Este tipo de trabajo se caracteriza porque el gerente es quien organiza, desarrolla y crea su empresa o emprende los proyectos de la organización para la que trabaja.

Algunas profesiones se asimilan al trabajo empresarial, por su fuerza de convicción. Estos pueden ser: Abogado, vendedor y relaciones públicas. Las personas que realizan estas actividades son seguras, ambiciosas, activas, dominantes, con buenas habilidades de comunicación y poder de persuasión.

Se denomina trabajo empresarial porque lo realiza una persona denominada empresario. Esta persona se define como aquella que tiene la capacidad de aprovechar oportunidades y riesgos para crear un negocio. Etimológicamente, esta palabra proviene del latín voy a encenderque significa tomar o atrapar.

El trabajo empresarial se puede clasificar en:

trabajo de abogado

El trabajo de un abogado es defender legalmente a una de las partes en un juicio. Esto con el fin de probar su inocencia o su culpabilidad de los hechos que se le imputan.

La persona que decida especializarse profesionalmente en el campo del derecho, en este caso, el abogado debe ser una persona con comunicación clara, eficaz y convincente, además de tener un amplio conocimiento del derecho penal, laboral, administrativo y de los negocios, así como como economía, historia, política, filosofía, entre otros.

trabajo de vendedor

Para emprender cualquier negocio se debe tener capacidad de convencimiento, esto es lo que permitirá que el cliente compre el producto que se le ofrece. De esta forma, la persona es responsable de la venta de su mercancía, por lo que su forma de convicción debe ser la de un empresario.

trabajo de relaciones publicas

Las relaciones públicas son una rama de la comunicación que tiene como objetivo dar a conocer la buena imagen de una empresa fuera y dentro de ella. Se da cuenta a través de los diversos anuncios en los medios de comunicación que otros ven los beneficios y oportunidades que ofrece dicha organización.

Características de una persona en un trabajo empresarial

  • Diseña tus propias estrategias.
  • No tiene miedo de correr riesgos.
  • Tiene la capacidad de administrar, organizar y sostener un negocio, sin vacilar y viendo sus propios resultados.
  • Tiene una comunicación fluida.
  • Ante los demás, ejerce un papel de liderazgo.
  • Presenta novedades para el mercado.
  • El emprendedor es la persona que da a luz a las pequeñas empresas.
  • Es autónomo.
  • Invierten su propio capital en la creación y desarrollo del negocio.
  • Es entusiasta, motivador y optimista.
  • Aprovecha las ideas claras.

Los otros tipos de trabajo son:

Trabajo Social

Este tipo de trabajo representa actividades para ayudar a los demás. El profesional del trabajo social debe ser una persona extrovertida, amable, colaboradora y comprensiva. El trabajador social orienta y educa a los individuos de una población, con el objetivo de ayudar a resolver los conflictos de esta población.

trabajo realista

El trabajo realista consiste en actividades físicas que requieren destreza, fuerza y ​​coordinación.

Obra viva, no objetivada

Este tipo de trabajo se conoce como la obra y no como el objeto. Es la actividad que aparece como fuente viva de valor, esto quiere decir que el trabajo desplaza a la pobreza como objeto, pero, por otro lado, conduce a la riqueza como actividad y sujeto. Está en el presente.

Trabajo fácil

Trabajo simple es aquel que no requiere ninguna preparación especial por parte del operario, también se le llama trabajo no especializado.

trabajo complejo

Los trabajos complejos requieren una preparación especial de trabajadores calificados para realizarlos. El trabajo complejo se concibe como trabajo simple multiplicado.