Trabajo socialmente necesario

la trabajo socialmente necesario Se conoce como el trabajo humano simple que tiene todo individuo, puede convertirse en trabajo arduo al mejorarlo o multiplicarlo.

El valía de las mercancías se convierte en tiempo de trabajo socialmente necesario para producirlas. Por lo tanto, si una mercancía utiliza el mismo tiempo de trabajo que otra, ambas tienen la misma magnitud de valía.

El trabajo que se invierte en la creación de una mercancía que tiene condiciones de producción socialmente normales. Significa un nivel técnico medio con una intensidad media y una preparación media del trabajo y del trabajador en las empresas que crean la masa primordial del artículo entregado.

Las inversiones de trabajo socialmente necesario son aquellas que especifican la medida en que el valía de la mercancía puede cambiar correcto a variaciones en la productividad del trabajo. Cuanto veterano sea esta productividad, menos trabajo se consume en la creación de la mecanismo de producto.

En el socialismo, las inversiones socialmente necesarias en trabajo no son espontáneas. Son las consecuencias de la competencia entre beneficios y productores, se establecen de forma planificada y organizada.

El trabajo socialmente necesario se puede clasificar en:

Trabajo socialmente necesario en el socialismo

En el socialismo, la contradicción que existe entre el desembolso individual de trabajo y el trabajo socialmente necesario no tiene carácter incompatible. Esta característica socialista permite evitar el despilfarro y la pérdida de la obra social, mejorar mediante un plan las empresas que están atrasadas en las inversiones individuales y que superan las socialmente necesarias.

Aminorar el desembolso de trabajo socialmente necesario por mecanismo de producto permite aumentar el bulto de rendimiento productivo de las empresas, eleva el nivel de vida de quienes trabajan y abarata precios y costos.

teoría del valía trabajo

La teoría del valía y el trabajo se conoce como una teoría económica heterodoxa en la que el valía de un servicio o admisiblemente se considera o determina por la cantidad de trabajo requerido para realizarlo, en ocupación de evaluarse por la utilidad que encuentra el propietario.

En la época moderna, este concepto suele asociarse a la crítica de la peculio política propuesta por Karl Marx, aunque incluso se utiliza en las teorías de economistas clásicos como David Ricardo y después en la peculio anarquista.

Valía de los beneficios

Una mercancía se define como un servicio o un objeto caracterizado por la satisfacción de deposición reales o imaginarias. La mercancía es el producto que existe sólo en las empresas comerciales.

El capitalismo es la peculio mercantil más desarrollada y compleja, por lo que la producción se presenta como una mercancía. Las sociedades de mercado se componen principalmente de producción destinada al intercambio y no a la satisfacción de los propios deseos.

Las características de los beneficios son:

  • Valía de uso: El valía de uso se define como la capacidad de un objeto para satisfacer una aprieto. Está determinada por su estado natural. Este sistema de producción de mercancías o producción capitalista se diferencia del valía de cambio en que este postrero tiene una magnitud determinada por la cantidad de trabajo socialmente necesario para realizar la mercancía, mientras que el valía de uso se diferencia por las características del sujeto y del objeto concreto y concreto. realidades específicas. el uso al que se destina, en función de sus características.
  • Comercio en valía: Un admisiblemente crematístico es una mercancía que tiene un valía de uso. Incluso tiene valía de cambio porque su ideal es ser intercambiado por diferentes títulos de uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.