Trabajo social

Trabajo social

En el trabaja tipo Social encontramos actividades para ayudar a otros. Por ejemplo, las personas que realizan trabajo social son docentes, psicólogos, médicos, entre otros.

El profesional del trabajo social debe ser una persona extrovertida, amable, colaboradora y comprensiva.

El trabajador social orienta y educa a los individuos de una población, con el objetivo de ayudar a resolver los conflictos de esta población. Por otra parte, es quien elabora los proyectos y programas sociales para su posterior ejecución en privanza de la comunidad.

Los diseños de programas sociales son promovidos por instituciones públicas y privadas, las cuales tienen el deber de devolver parte de sus utilidades a la sociedad, lo que se hace con el aporte de la obra social.

Los tipos de trabajo social pueden ser:

trabajo social religioso

La obra social religiosa es la que realizan los feligreses o creyentes, así como los sacerdotes, párrocos y monjas. Cada una de estas personas lucha por el bienestar de la comunidad y del país al que pertenecen o están destinados.

La ayuda de estas personas trasciende fronteras, pues su laboreo de aceptar un piedra de arena a quienes más lo necesitan llega incluso a organizaciones sociales internacionales.

Una de las personas más importantes de la historia en cuanto a laboreo social se refiere es la Causa Teresa de Calcuta, quien en 1950 fundó las Misioneras de la Caridad, estructura que se ha extendido a más de 500 países más o menos del mundo.

Teresa de Calcuta trabajó en privanza de los enfermos, moribundos, pobres y huérfanos, para que tuvieran una mano amiga que los guiara y protegiera, encima de proveerles de alimento. Por sus contribuciones a la humanidad en 1979, ganó el Premio Nobel de la Paz. Encima, tras su homicidio, mereció la beatificación, la más reincorporación condecoración católica otorgada en su momento por el Papa Juan Pablo II.

trabajo social salubridad

Algunos profesionales de la salubridad prestan sus servicios de forma gratuita a los centros de salubridad comunitarios, con el objetivo de perdurar la salubridad y el bienestar de cada uno de sus afiliados, así como alabar un servicio de salubridad de calidad no solo a los enfermos, sino a toda persona que necesite salubridad. evaluaciones

Algunas de las tareas del trabajador social del sector salubridad son inocular a toda la población en caso de avalancha, comprobar de que los menores sean vacunados a tiempo y que su cartilla de inoculación esté en regla.

Los centros de salubridad para trabajo social son facilitados por autoridades gubernamentales y, en ocasiones, por líderes de asociaciones comunitarias. Estos centros se establecen de acuerdo al nivel socioeconómico de los habitantes.

trabajo social en prisiones

Este tipo de trabajo social implica la realización de programas de modificación de conducta con los reclusos de ese puesto. La finalidad de quien ejerce esta profesión es conseguir que estas personas que han delinquido en la sociedad, cuando se van, se reintegren a ella. El objetivo de estas personas es que los reclusos puedan hacer el admisiblemente y no retornar a hacer daño a la sociedad.

El personal que realiza la laboreo social en los centros penitenciarios es apto para esta dominio, ya que las personas que allí se encuentran recluidas presentan todo tipo de problemas, por lo que la parte psicológica es necesaria para practicar y profesar un servicio de calidad.

Trabajo social en procesos de protección y acogida

La acogida de niños y niñas está estrictamente supervisada por un trabajador social que protege a los infantes. Estas personas deben certificar y respaldar que los niños a adoptar estarán en la comunidad adecuada.

El profesional que realiza este tipo de trabajo tiene como objetivo analizar y orientar a los nuevos padres del irreflexivo, así como monitorear el entorno en el que se desenvolverá. Estas personas son quienes tramitan, niegan y aprueban los procesos de acogida.