Tipos de whisky

Tipos de Whisky (2)Whisky. Es una bebida alcohólica de origen irlandés obtenida por fermentación de cereales, en particular: maíz, cebada, trigo, avena, centeno, arroz, entre otros. Esta bebida se destila durante dos primaveras por evaporación en varios alambiques.

Esta bebida contiene un contenido de pimple de 40 y 50 por ciento. La palabra whisky proviene del gaélico irlandés Uisce beathadh y del gaélico escocés uisge beatha, que significa agua de vida.

El whisky se obtiene por destilación de cereales y granos. Primero, la cebada se limpia y se deja en agua durante varios días, posteriormente de nacer se sequía y se tuesta con un molinillo. y nuevamente se mezcla con agua para extraer los azúcares. Luego se fermenta con fermento y se destila. Antaño de ser elaborado, debe permanecer en barricas de madera durante 3 o 4 primaveras.

Tipos de whisky según su proceso


whisky mezclado

Esto incorpora varias destilerías, con diferentes tipos de granos y métodos utilizados para la destilación.

whisky puro

Esto se crea a partir de una o ciertas combinaciones de granos, cuando se combina uno de estos debe representar el 51 por ciento del total.

Existe una gran variedad de Whiskys que se crean en función del método utilizado para su elaboración, el nivel de envejecimiento y el agua utilizada en su elaboración. Tiene una jerarquía alcohólica que va de los 35 a los 50 grados.

Tipos de whisky por origen


escocés o escocés

Se prepara y destila en Escocia. Es el más popular del mundo, donde se presenta en diferentes marcas. Este se destila durante tres primaveras en barricas de quejigo, y se deja natural, por lo que no contiene aromas ni colorantes. Su rico sabor se debe a que se somete a un proceso de tiznado con turba de Escocia. En este tipo de Whisky, existen tres grupos:

  • Pústula: primoroso con maíz sin maltear y cebada que se somete a calor durante horas, luego se le agrega agua caliente y cebada malteada. Seguidamente se utilizan levaduras y se fermenta, y finalmente se fermenta con un destilador continuo conocido como Coffey Still.
  • Malta: Para su elaboración se utiliza 100% cebada malteada, que se envejece en barricas de quejigo que se han utilizado para el almacenamiento de vinos de Borbón y Jerez. Se fermenta por lo menos 3 primaveras, y cuantos más primaveras dure en las barricas, más calidad tendrá, y a partir de ahí se darán a conocer los primaveras del whisky, como por ejemplo 12 primaveras.
  • mezcla: Es el más obligado a nivel mundial, combina varios whiskies para encontrar un sabor propio y con más carácter. Los whiskies de mezcla son 60 y 40% de malta y semilla. Entre estos, está el Blended de Luxe, que contiene más malta -Ej: Chivas Regal, Ballantine’s 12 primaveras, etc.-; y Blended Scotch Whisky de más de 3 primaveras -Ej: JB, Calificativo Blanca, William Lawsoon, et.vs-.

galés

De Gales y sigue los requisitos de fabricación del whisky escocés.

whisky irlandés o

Viniendo de Irlanda. Se elabora con la fermentación de la cebada, que pasa por una triple destilación. Hay muchas marcas como Jameson Whiskey. Este whisky es muy sedoso, afectado y mucho más sin rodeo que el escocés.

Para su maduración utiliza barricas de quejigo nuevas y quemadas, lo que le proporciona un rico olor a vainica. Hay muchas marcas como Jhonnie Walter, Chivas Regal, Ballantine’s, Something Special, Royal Highness, The Famous Grouse, The Breeder’s Choice y White House.

japonés

De Japon. Su elaboración incluso estuvo influenciada por el método escocés, donde hoy en día existen diversas variedades como Single Malt y Blended. Se conoce desde finales del siglo XIX.

Gabacho

Destaca el Bourbon Made in USA donde se utilizan las barricas para el whisky que le dan personalidad al bourbon, entre las que se encuentran muchas marcas como Marker’s Mark, que evita el uso de centeno y utiliza el trigo de invierno rojizo, que le aporta su dulzor y dulzura característicos. sabor.

Otro Whisky obligado es el Centeno: primoroso con cereales y un 51 por ciento de centeno, se destila y envejece en barricas nuevas y se carboniza durante más de un año; y el Pero: que utiliza un 80% de maíz, se fermenta en toneles, sea hasta la coronilla o no.

indio

Esmerado en la India a partir de azúcar fermentada durante algún tiempo. La malta y otros granos similares se utilizan para la fermentación.

canadiense

Este tipo de whisky está influenciado por el proceso de fermentación utilizado en Irlanda. Destaca por su delicado sabor y cuerpo cremoso. Para su elaboración se utilizan cereales como maíz, cebada, centeno y trigo, que fermentan durante tres primaveras.

Este tipo de Whisky contiene un zumo neutro, donde su cantidad es la certamen para conseguir que el Whisky sea atolondrado, despejado y aromático. Igualmente contiene aromas al 1 y 2%, como jerez, vinos de frutas y jugos de frutas.