Tipos de voleibol

URLVóleibol, Es un deporte de pista que se juega entre dos equipos contrarios de seis jugadores que se encuentran separados por una malla o red internamente de un campo cuadrilongo de unos 18 m, donde la pelota debe ser empujada sobre una red o malla para que caiga sobre la superficie del equipo contrario. .

Cada parte incluso está dividida por la malla, que tiene una largo de 9,5 m y un pancho de un patrón. La valla se coloca generalmente a una cima de 2,24 m durante los partidos femeninos; y a una cima de 2,43 m en los partidos masculinos.

La pelota se puede impulsar con cualquier parte del cuerpo, lo que no se puede hacer es sujetarla, empujarla o agarrarla. Durante el charnela, cada equipo debe hacer tres toques y luego acontecer el balón al equipo contrario.

Cada costado del campo tiene diferentes zonas que son posiciones que debe tomar cada participante, y que durante el charnela deben rotar hasta el final del charnela.

Se obtendrán puntos cuando el balón caiga en la superficie del equipo contrario, o cuando cometa una equivocación, como tocar la red, pisar la andana de servicio mientras costal, etc.

El papel del charnela es acontecer el balón de un equipo a otro, tratando de hacerlo aparecer al equipo contrario de forma que no le pegue, o le pegue mal para superar un no a su privanza. El guantazo es el más popular, que se hace con la renuevo de los dedos.

Existen varios tipos de voleo, entre los que destacan los siguientes:

  • La voleo de balones altos: Esta voleo se ejecuta con los pies separados uno frente al otro, las rodillas deben estar dobladas, las caderas en dirección a delante y en dirección a debajo, los dedos separados, las manos en dirección a delante y en dirección a hacia lo alto, y al encontrarse la pelota se debe hacer una atenuación.
  • Voleo de pelota devaluación: Se manejo de encontrarse la pelota con los antebrazos con precisión y ligereza. Esta energía se debe realizar sobre balones que vienen con gran velocidad, principalmente cuando sirven al equipo contrario, y cuando llegan por debajo de las caderas del participante.

Este charnela se juega en cinco tiempos, el vencedor es el primero en superar los primeros tres juegos, que son 15 entradas cada vez.

tipos de balonvolea


Voley playa

Es el charnela que se desarrolla en la playa, el cual difiere en algunas regulaciones del balonvolea flamante. Este tipo de disciplina utiliza solo cuatro o dos jugadores de cada costado.

El uniforme que se utiliza es concorde al medio, donde las mujeres generalmente usan traje de baño como los hombres. El uso de zapatos no es obligatorio.

La única zona de ataque en este charnela se mantiene delimitada por una andana ubicada a una barba más de un patrón de la red. El charnela se juega en la arena, y no se le da mucha importancia a la invasión, ya que la arena puede causar resbalones.

Este charnela no solo se juega en la playa, ya que incluso se puede pugnar en terrenos artificiales preparados con arena.

mini balonvolea

Es otra de las disciplinas practicadas en la hogaño, que se practica con una red más devaluación, y en un dominio más corto. En este caso, solo juegan tres jugadores en cada equipo.

balonvolea sentado

Este es el tipo de charnela que logra integrar a estas personas con discapacidad. Pueden pugnar con tres o seis jugadores, todos sentados en el suelo, en una determinada posición.

Las reglas de este tipo son muy similares al balonvolea tradicional, a excepción de por ciertos aspectos relacionados con la movilidad de cada participante. Cada participante debe tener un límite insignificante de astucia. Los jugadores deben amparar siempre la pelvis en el suelo, por lo tanto, si se realiza un progreso, se considerará equivocación.

La cancha en este tipo de disciplina tiene una dimensión de: 10m de dilatado por 6m de pancho, la valla tiene una cima que no pasa de 1.05 en juegos de mujeres, y 1.15 en juegos de hombres; y la andana de ataque está a 2 m por delante de la red.

Bossaball

Se refiere a una variable muy particular que utiliza varios principios deportivos en un mismo charnela, como el balonvolea, la capoeira y el fútbol. Este charnela se rige por los órdenes del balonvolea pero utiliza una superficie donde se disponen trampolines y colchonetas inflables. Esto permite un veterano número de toques de balón. En esta los saltos son superiores por el trato que se le da al dominio.

Fue diseñado por el patrón Filip Eickmans en España en 2004, y a partir de 2005 se implantó en las playas españolas.