Tipos de tornillos

tipo de tornilloÉl empulgueras Son un sujeto metálico que sirve para fijar bajo un determinado Presión piezas de forma temporal o permanente. Estas piezas pueden ser de metal, PVC, madera, etc. Se consideran medios de unión de estructuras.

Están formados por un cuerpo Es caña roscado y alargado, que se coloca en el interior de la superficie, y tiene una capital con ranura, que permite colocar en ella una útil con la que se aplicará la fuerza para fijar el tornillo en el interior de la cuarto.

piezas de tornillo

  • Habitante: este suele tener diferentes formas, que representarán el tipo de útil que se utilizará para apretarlo. Ejemplo: perno de capital hexagonal, perno de polilla, etc.
  • Hilo: es la parte de la varilla o del cilindro que está surcada o tallada. Se pueden encontrar diferentes tipos de hilo, como por ejemplo: hilo rotundo, puntiagudo o triangular, dentado, cuadrado y trapezoidal.
  • Cuello: Esta es la parte del cilindro que no está roscada. Esta a veces tiene otras formas, ya sea acanalada, cuadrada, etc.

tipos de tornillos


tornillos allen

Estos son los tornillos que se utilizan en superficies lisas, que no dañan la superficie conveniente a su fuerza de presión, que es débil.

Se distingue por su capital, que es cilíndrica o cónica. Su colocación requiere de una contraseña Allen, la cual se coloca internamente del orificio superior del tornillo, situado en su capital, la cual tiene forma hexagonal.

pernos hexagonales

Es el tipo de tornillo cuya capital tiene forma hexagonal. Generalmente se utiliza para unir piezas metálicas.

El final de cima Suele tener diferentes formas, donde cada forma se puede utilizar para un tipo de trabajo específico, por ejemplo, se puede utilizar para presión, para montaje o para sujeción.

Tipos de tornillos hexagonales

  • Tornillo hexagonal con guarnición: permiten realizar grandes aprietes, sin apelar al uso de una arandela entre la cuarto a ensamblar y el tornillo.
  • Perno hexagonal con anillo rotatorio: con esto se obtienen articulaciones muy fuertes, donde una de las articulaciones puede ser inmovilizada gracias a un pasador situado en el pivote.
  • Tornillo hexagonal de extremo puntiagudo: con estos archivos adjuntos nunca se puede mover, por eso incluso se fogosidad tornillo sin capital.

perno roscado

Estos son los tornillos que se suelen utilizar en combinación con una tuerca. En comparación con otro tipo de tornillos, este no expedición conveniente a la forma de su capital, donde el inicio del perno se encaja en el orificio donde estará.

tornillo de capital ranurada

Estos son los tornillos que tienen una ranura recta en sus cabezas, que específicamente requieren destornilladores de capital para manejar.

Con esto existe la posibilidad de ocultar su capital, solo cuando se realiza un avellanado en el orificio de entrada.

Cuando se rastreo un apriete no muy válido, generalmente se utiliza un tornillo. capital ranurada cruciformecon esto incluso puede ocultar la capital al fresar el orificio de entrada.

tornillos de polilla

Se les conoce con este nombre por la forma de su capital, que se parece mucho a las alas de una polilla. Estos tornillos se manipulan con las manos, ya que se aprietan por su capital, que tiene dos extremos salientes –alas de polilla-, que arreglará todos los medios.

Tornillo de varilla roscada

Incluso llamados prisioneros. Estos suelen colocarse en combinación con un cable y nunca se muestran porque están ocultos en la estructura. Estos se atornillan en uno o los dos extremos en el orificio.

Estos pernos se detienen cuando se aprieta la tuerca, donde no podrán rotar en categórico.

pernos de ojo

Designa el tipo de tornillo que suele utilizarse para sujetar los anillos en los casquillos, cuando se manejo de moverlos ya sea con aparejos de elevación o con puentes cabrestante.

cáncamo

Se distingue por la forma de su capital, que tiene una forma circular perfecta y tiene un agujero en el centro. Esto se usa a menudo cuando se crean juntas en ciertos materiales unidos.

tornillo de obstrucción

Se distinguen por su forma de T. Sirven para practicar una determinada presión sobre un determinado sujeto.

tornillo de cuello cuadrado

Es el tipo de tornillo que se utiliza en piezas que han sido taladradas sin el uso de rosca, que ejercen una presión perfecta sobre dicha cuarto, dejando el tornillo inmovilizado.

La capital de este tornillo inmovilizada en rotación puede enmascararse avellanando el orificio.

tornillo de capital cuadrada

Se utiliza en piezas donde se desea crear una gran sujeción. Un ejemplo es el secundario de herramientas de corte.

tornillo de capital moleteada

Se utilizan en superficies que no requieren grandes presiones y suelen sobrevenir el proceso de montaje y desmontaje a mano.