Tipos de tijeras

la par de tijeras Son herramientas manuales que se utilizan para cortar. Compuesto por dos cuchillas o cuchillas de espada, que giran sobre un eje cuando son manipuladas por personas, y tienen un filo de un solo banda; y por el mango, que se encuentra en la zona opuesta a las cuchillas.

La tolerancia de las tijeras se realiza con los dedos o con un resorte, el cual debe ser insertado en los orificios ubicados en el mango, luego se realizará el movimiento de tolerancia y falleba de las tijeras, obteniendo así un corte respectivo.

Tipos de tijeras según su uso


tijeras de coser

Como su nombre indica, son las tijeras que utilizan muchos profesionales y aficionados en sus labores de corte y costura. Estos son los que utilizan los sastres, diseñadores de moda, modistas, etc.

Con su uso se consigue el corte valentísimo de los tejidos sin maltratarlos. Entre estas puedes encontrar diseños mucho más modernos y con modelos muy variados, que son especiales para cortar hebras e hilos, como es el caso de las tijeras.

tijeras quirúrgicas

Hace narración a las tijeras utilizadas en el mundo de la medicina, que son de espada inoxidable. Estos siempre están esterilizados ya que se suelen utilizar para realizar procedimientos quirúrgicos, donde con él se cortan diversas partes del cuerpo.

tijeras de oasis

Se refiere a unas tijeras diseñadas para realizar tareas de mantenimiento de jardines y terrazas, con las que es posible podar perfectamente plantas de pequeño y mediano tamaño. Hay una gran variedad de ellos que están diseñados para su uso en manto vegetal de ciertos tamaños.

Tipos de tijeras de oasis.

  • Tijeras de filo extralargo: son ideales para recortar vallas, ligustros, etc.
  • tijeras de punta corta: Son ideales para cortar pequeñas plantas y arbustos, así como pequeñas ramas y hojas.
  • Tijeras con filos cortos y anchos: se caracteriza por su gran filo, siendo singular para podar plantas muy gruesas y fuertes.

tijeras de papeleria

Tipos de tijeras diseñadas solo para cortar papel. Estas son las más utilizadas, que se fabrican con una gran variedad de modelos como tijeras de oficina y tijeras escolares.

Estos suelen tener accesorios que los complementan para hacer un corte mucho más preciso, como guillotinas y cortadores,

tijeras de aseo

Estas son las tijeras que se utilizan para amparar la belleza y la higiene. Estos se fabrican para realizar funciones específicas, tales como:

  • Tijeras para cortar uñas: hecho con bordes curvos, con un punto al final y con un tamaño pequeño.
  • tijeras de bebe: Son unas tijeras muy pequeñas con puntas redondeadas que evitan que los bebés se lastimen al cortarse las uñas.
  • tijeras de pelusilla: se utilizan a la hora de cortar y dar forma al pelusilla, ya que con estas se puede obtener un corte mucho más preciso y estético.
  • tijeras de trompa: Este es otro tipo de tijera de aseo de pequeño tamaño, diseñada para eliminar el vello que crece en el interior de las fosas nasales.

tijeras de cocina

Son tijeras de uso doméstico, hotelero o de uso caudillo en restaurantes para cocinar. Es con estas que consigues cortar los alimentos en porciones exactas, como es el caso de las tijeras para cortar pizza.

tijeras de corte de pelo

Tipo de tijera que se utiliza para cortar el madeja, de las cuales existe una gran variedad que logra dar líneas de corte precisamente diferentes.

Tipos de tijeras de peluqueria

  • tijeras rectas y chiro: con este tipo de tijera es posible realizar cortes normales.
  • tijeras curvas: Esta es una tijera ideal para hacer cortes curvos.
  • tijeras de cocodrilo: ideal para el crecimiento del madeja, ya que al cortarlo logra crecer hasta en un 50%.
  • Tijeras de adelgazamiento: estas tijeras consiguen eliminar un 20-25% del vello. Con estos, el madeja sin cortar nunca se daña, ya que no tienen el borde expuesto en sus cuchillas.
  • tijeras de pulir: Es con estos que es posible eliminar del 25 al 30 por ciento del vello.
  • Tijeras de corte microdentadas: este tipo de tijera tiene una microsierra en una o en ambas hojas. Con estos no se puede despanzurrar.
  • tijeras para tallar: Es uno de los más utilizados por los estilistas, ya que realiza cortes con huecos del 10 al 70%.
  • Tijeras afiladas con hojas cóncavas: con este tipo de tijera se puede obtener un valentísimo peinado y texturización, manteniendo una gran suavidad en el madeja.

tijeras para zurdos

Tijera singular para uso de personas que utilizan la mano izquierda para realizar todos sus trabajos. Existen una gran variedad de ellas según sus usos, como tijeras de papelería, tijeras de uñas, tijeras de peluquería, tijeras de oficina de plantación, etc.