Tipos de test

Tipos de test

Estos son los tipos de pruebas.

prueba de velocidad

Dispone de una gran cantidad de preguntas fáciles para que el candidato responda siempre correctamente.

Tiene un contorno de tiempo y más medios de los que se pueden replicar interiormente del contorno de tiempo. La puntuación final es el número de ítems respondidos y refleja la velocidad de trabajo de la persona.

Prueba de capacidad.

Contiene preguntas difíciles por lo que no pueden responderlas todas correctamente, casi nunca tienen un contorno de tiempo y la puntuación caudillo es la cantidad de medios respondidos correctamente. Un ejemplo son las pruebas universitarias.

Prueba individual.

Están hechos a una sola persona, no son comunes porque lleva mucho tiempo aplicarlo a cada individuo.

Algunas pruebas de CI (coeficiente intelectual) y evaluaciones de ejecutivos de detención nivel se llevan a término de forma individual, donde el evaluador asume un papel activo al hacer preguntas en espacio de solo supervisar a los participantes.

Cuestionario de liga.

Se realizan simultáneamente con varias personas sin menester de un evaluador activo. Es el más utilizado por su eficiencia en tiempo y coste. Un ejemplo de esto son los utilizados en organizaciones educativas e industriales.

Prueba de lapicero y papel.

Estos son los más simples ya que no involucran diplomacia física ni el uso de objetos o equipos. Las respuestas a las preguntas son de opción múltiple o experimentación.

Prueba de ejecución.

Se mide la capacidad de una persona para manipular un objeto o equipo y, a veces, se combina con la prueba escrita. Por ejemplo: pruebas de estenotipia, pruebas de destreza manual, para obtener la abuso de conducir, etc.

Prueba de inteligencia.

Es un indicador del potencial intelectual de un sujeto. En los niños, se utiliza para calcular la permanencia mental en relación con su permanencia cronológica. Se centran en la evaluación de un conjunto pequeño de habilidades lingüísticas y lógico-matemáticas.

Prueba de aptitud mecánica.

Ojear los principios mecánicos sugeridos por los medios de prueba. La más popular es la Prueba de comprensión mecánica de Bennett, una diplomacia de manipulación de herramientas que consiste en una serie de ilustraciones que muestran varios hechos y principios mecánicos.

Prueba de nivel.

Miden el éxito o fracaso rematado en una serie de ejercicios estandarizados. Su propósito es la medición de la inteligencia.

Test de personalidad.

Estudian los componentes afectivos de la personalidad. Presentan una situación típica para la comparación. No dan resultados cuantitativos ya que todas sus respuestas son válidas y significativas.

Pruebas proyectivas.

Consiste en presentar un estímulo perceptivo ambiguo para que la percepción del sujeto proyecte en la medida de lo posible su propio problema.

Sirve para conocer la personalidad individual reflejada en el comportamiento y expresada a través de las respuestas dadas. Se friso en el concepto de proyección y la noticia de percepción, asumiendo que toda percepción se friso en un trabajo de interpretación que depende de los problemas internos del sujeto.

Lista de tipos de pruebas

  • Muchinsky, Paul M. Psicología del trabajo aplicada: una presentación a la psicología organizacional.
  • Marcelli, D. Psicopatología Inmaduro.