Tipos de serpientes

tipo de serpiente

La palabra serpiente Viene del latín serpentario, que al mismo tiempo proviene de serpiente, que se refiere al rastreo. Es un animal que se mueve arrastrándose sobre una superficie.

Se consideran animales carnívoros, ya que generalmente se alimentan de varias especies vivas, como peces, pájaros, insectos, mamíferos de varios tamaños, etc. Para atrapar a sus presas, algunas serpientes lo dominan por constricción, mientras que otros tipos lo envenenan cuando muerden la presa.

caracteristicas

  • No tienen extremidades.
  • Su cuerpo es alargado.
  • Tienen escamas que cubren toda su piel.
  • Renuevan su piel periódicamente.
  • Tiene varias vértebras en su esqueleto.
  • Se arrastra por el suelo en ondulaciones presentadas por su cuerpo.

Tipos de serpientes


Rey cobra

Está catalogado como el más venenoso del mundo. Puede alcanzar un tamaño de 18 pies y medio y pesar 13 libras. Los machos difieren de las hembras porque tienen una cabeza mucho más grande y ancha, y por su cuerpo, que es mucho más grueso.

Serpiente de barro asiática

Su cuerpo es muy brillante y sus escamas son lisas. Se distingue por la forma de la pala de su hocico, que puede cavar fácilmente agujeros en el suelo. Sus ojos son redondos y de tamaño pequeño y su cabeza es plana. Su parte inferior es completamente blanca y la parte superior es gris oscuro.

Se alimenta de ranas, lagartos, pequeños roedores y otras serpientes, que se encuentran en bosques, parques y áreas de cultivo.

Boa común

Destaca por su gran tamaño y por su color gris o beige, y generalmente tiene manchas marrones oscuras en toda la espalda. No tiene fosas nasales y generalmente mide 4 m en promedio.

Viven en pequeñas poblaciones, en bosques tropicales, brezos y tierras de cultivo, donde se alimentan de aves y mamíferos vivos.

Boa del pacifico

Tiene un color gris claro y en toda su parte posterior tiene una línea irregular mucho más oscura. También suelen tener un color rojo ladrillo y su línea de fondo suele ser marrón. Tiene un hocico curvo y una cabeza plana, y también puede haber dos tipos: grueso y esbelto.

Tienden a crear alrededor de 1,5 m en promedio y se alimentan de lagartos, aves, mamíferos, etc.

Boa de goma

Tiene forma cilíndrica y puede ser de color verde oliva o marrón, con escamas pequeñas y ojos pequeños. Su cola es corta, y siempre permanece parada para detectar ataques.

Por lo general, miden unos 80 cm en promedio y se alimentan de salamandras, roedores, pájaros y otros tipos de serpientes.

Boa Esmeralda

Son conocidos como tales debido a su color verde que adquieren después del primer año. En toda su parte posterior tiene una gran fila de manchas blancas y presenta baldosas faciales muy voluminosas.

Por lo general, crecen hasta un tamaño de 1,6 my se alimentan de aves y pequeños mamíferos.

Anaconda amarilla

Es de color amarillo y tiene dibujos en su cuerpo que surgen de los puntos negros en toda su espalda y en sus costados. No tiene azulejos faciales y tiene una pupila vertical y alargada.

Por lo general, crecen hasta un tamaño de 2 my se alimentan de aves, reptiles y mamíferos.

Pitón verde

Destaca por su color verde, por su cabeza ancha y por su cola prensil. En toda su parte posterior tiene filas con pequeños puntos blancos y sus baldosas son muy prominentes.

Alcanza un tamaño de 1.5 m en promedio, y se alimentan de murciélagos, serpientes jóvenes, mamíferos, lagartos, etc.

Pitón de cabeza negra

Tanto el cuello como la cabeza son de color negro brillante. El cuerpo restante de este tipo de serpiente es de color marrón rosado o amarillo, y en su parte posterior tiene rayas oscuras y transversales.

Alcanzan un tamaño de 2.6 en promedio, y se alimentan de pequeños mamíferos, otros tipos de serpientes y aves cuando están en el suelo.

Serpiente de nariz larga

Son serpientes con un hocico puntiagudo, una cabeza alargada y un cuerpo delgado. Pueden calcular distancias con gran precisión porque sus ojos tienen pupilas horizontales. Por lo general, se camufla perfectamente en el bosque, principalmente debido a su color verde.

Por lo general, crecen hasta un tamaño de 2 m en promedio, y generalmente se alimentan de ranas, lagartijas y pequeños mamíferos.

Serpiente brillante

Su cuero está parcialmente cubierto por escamas lisas y brillantes y tiene una forma casi cilíndrica. Se distingue por sus manchas grises o marrones pálidas. Por lo general, se encuentran en montañas bajas, áreas verdes, bosques abiertos y desiertos.

Miden alrededor de 1,5 my generalmente se alimentan de lagartos, serpientes y mamíferos.

Serpiente del paraíso

Este tipo de serpiente se distingue por sus escamas, que son negras y su centro es de color verde amarillento. En toda su parte posterior tiene manchas rojas y oscuras.

Es conocido como serpiente voladora por su agilidad para saltar de una rama a otra. Se encuentran en jardines, bosques, arbustos y árboles, crecen 1 m en promedio y se alimentan de ranas, pequeños roedores y lagartos.