Tipos de seguros de vida

los seguro de vida Es una garantía de protección obtenida por una persona que decide ser cliente de una compañía de seguros, que abre una póliza que compensará a los beneficiarios o herederos en caso de fallecimiento.

Este seguro puede pagarse como una sola vez o como renta financiera. Con estos seguros, los beneficiarios recibirán una cierta cantidad de dinero después de la muerte de su ser querido, que pueden usar para llevar a cabo el entierro y el proceso de entierro, o pueden administrar el monto monetario de acuerdo con sus intereses.

Tipos de seguros de vida.


Seguro de ahorro

Son el seguro creado en caso de jubilación o supervivencia. Con estos, el asegurado logra obtener capital al final del plazo acordado.

Seguro de riesgo o muerte.

También se conoce como seguro de riesgo. Este es el seguro creado para cualquier caso de muerte. Es el tipo de seguro que funciona desde el momento en que fallece el asegurado y antes de la finalización del contrato, donde se entrega a los beneficiarios que el fallecido puso en vigencia la póliza, el capital o el alquiler que contrató.

En el caso de que el seguro expire mientras el contratista está vivo, el seguro será rescindido y la entidad aseguradora no tendrá en cuenta.

En este caso, el capital contratado se paga ya que el asegurado muere, siempre que muera dentro de la duración de la póliza.

Tipos de seguro de riesgo o muerte

  • Seguro temporal: Cubre el riesgo de muerte prematura mucho antes de la finalización del contrato. Estos se contratan como garantía de cancelación de deuda, para proteger las obligaciones hipotecarias y como protección para la familia, ya que solo duran un año renovable.
  • Seguro de vida entera: Es uno que mantiene la cobertura durante toda la vida del asegurado y sin ningún término, es decir, es permanente. Una vez que el asegurado muere, la compañía paga la compensación.

Seguro mixto

Con este tipo de seguro, el asegurador viene a garantizar el pago del capital generado por el asegurado cuando fallece, también realiza el pago una vez que expira la fecha del contrato y el asegurado permanece vivo.

Seguro de supervivencia

También son conocidos como seguro de ahorro. Con este seguro, en caso de que el asegurado viva cuando expire el contrato, los beneficiarios tienen garantizado el pago de la renta o capital contratado.

Seguro de vida permanente

Es el tipo de seguro que, en el momento de la muerte, la persona asegurada paga a sus beneficiarios, independientemente de los años de vida de la persona asegurada, donde incluso pueden superar los 100 años.

De esto hay varios tipos de seguros de vida:

  • Seguro de vida permanente tradicional: Esto no genera ningún cambio en la cobertura del seguro durante el tiempo en que la póliza está vigente.
  • Seguro de vida variable: Aquí el asegurador ofrece un ingreso variable al asegurado, donde ofrece varios instrumentos de acciones como fondos mutuos, acciones y bonos.
  • Seguro de vida universal: Es el seguro donde lo que queda del monto del seguro de vida se coloca en una cuenta de inversión o de generación de intereses, de acuerdo con el tipo de inversión que tiene el asegurado y las opciones ofrecidas por el asegurador.
  • Seguro de vida universal variable: este seguro es una mezcla de seguro de vida universal y variable, en el que obtiene beneficios de invertir en el mercado repentino y al mismo tiempo puede aumentar el monto para contribuir a la cuenta de inversión.

Seguro de término de vida

Es el más simple de todos los tipos de seguro de vida. Aquí, la compañía de seguros realiza un pago determinado una vez que el asegurado fallece, ya sea durante o al final del plazo de la póliza, que generalmente se establece con una validez de entre 1 y 30 años.

Tipos de seguro de vida a término

  • Seguro de vida a plazo decreciente: Esto tiende a variar los beneficios por fallecimiento, que disminuyen a medida que avanzan los años de la póliza.
  • Seguro de vida a plazo fijo: Aquí los beneficios por fallecimiento no cambian durante la vigencia de la póliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.