Tipos de público

Palabra conocido viene del latín conocido, está relacionado con la encargo de las masas de población. Se refiere a varios significados según el campo en el que se aplique, por ejemplo se convierte en aquel que es certificado, claro, trillado o conocido por todos.

Es un clase formado por concurrencia que se reúnen en un lado determinado para un propósito específico.

En relaciones públicas, una audiencia es el producto de la menester de que las personas se reúnan para desempeñar ciertos roles similares.

Igualmente se refiere a lo que se opone a lo privado, donde se vuelve conocido por todas las demás personas. Es un clase de personas que participan y comparten los mismos gustos e intereses.

Tipos de audiencia


audiencias reales

Este es el tipo de audiencia que suele consumir el producto de una empresa Entre estos están los cautivos por selección y los cautivos por imposición.

Audiencias potenciales

Este es el conocido que necesita estar motivado por ciertas técnicas para que elijan consumir un determinado producto de una empresa.

audiencia externa

Este es el tipo de audiencia que no tiene una relación directa con una empresa u ordenamiento. Por ejemplo, entidades financieras, entidades económicas, autoridades gubernamentales, competidores, etc.

Tipos de audiencia externa

  • Mixta semiexterna: adentro de estos sindicatos públicos se agrupan los clientes ocasionales y los bancos donde acuden a trabajar los accionistas.
  • Notorio semi-interno: integrado por sindicatos, clientes ocasionales y bancos gestionados por accionistas.

audiencia interna

Se refiere al tipo de conocido que llega a tener una relación muy directa y el mismo objetivo global que tiene la empresa u ordenamiento. Ejemplos de estos son los accionistas mayoritarios, directores, empleados, etc.

Agrupación objetivo

Es el conocido el que está mezclado a las relaciones públicas, donde quienes lo forman siempre están interesados ​​en mercar un determinado producto. En este caso, los clientes se convierten en reales o potenciales

Los clientes reales son aquellos que ya están consumiendo el producto. Estos pueden ser de dos tipos:

  • Clientes activos por imposición: Son quienes contratan los servicios de gas, agua, luz, cable, etc.
  • Clientes cautivos por selección: suelen comprar cigarrillos, bebidas, dulces, etc.

Él clientes Los usuarios potenciales son aquellos que no han usado el producto pero tienen una resistente posibilidad de usarlo. Entre estos, hay varios tipos, como los refractarios, que son cautivos de la competencia; los que son fáciles de persuadir para comprar un determinado producto, los que son difíciles de persuadir y los intermedios que requieren más esfuerzo para ser cautivados.

audiencia mixta

Designa el tipo de conocido que logra permanecer una posición intermedia con respecto a las posiciones extremas entre el conocido forastero y el conocido interno.

Tipos de audiencia mixtos

  • Notorio semi al espacio redimido: se incluyen en este clase los sindicatos, los clientes ocasionales y los bancos operados por accionistas.
  • Notorio semi-interno: adentro de este clase se encuentran proveedores, clientes potenciales, distribuidores exclusivos, familiares de empleados, etc.

Tipos de audiencia en las relaciones públicas


Audiencia estadística

Es el conocido que resulta de la creación de una división en cuanto a época, sexo, profesión, nivel crematístico, religión a la que pertenecen los seres, etc.

Notorio específico

Es este tipo de conocido el que está íntimamente mezclado a las relaciones públicas.

publico pragmático

Este conocido se constituye teniendo en cuenta los vínculos que unen a sus miembros y los objetivos comunes que tienen. Un ejemplo de esto es un clase político, profesional, social, etc.