Tipos de probabilidad

La palabra tipos de probabilidadprobabilidad deriva del latín probabilidades, primero compuesto del verbo intentaré lo que significa verificar y con el sufijo bilis lo que significa posibilidad y el otro sufijo hacer encaje indicando calidad. Es la calidad del poder tratar alguna cosa.

La probabilidad se entiende como la posibilidad menor o mayor de ocurrencia de un hecho o evento. Medida, entonces cuantitativo, la seguridad o No que cierto evento puede suceder.

La probabilidad es una posibilidad de que ocurra un evento dentro de muchas otras posibilidades, independientemente de si los resultados se conocen o no de antemano, debido a las características conocidas que el evento o evento puede tener.

Cuando buscamos calcular la probabilidad de un determinado evento, tenemos en cuenta los casos en los que podría ser posible que ese evento o evento ocurra. Mida la cantidad de formas en que puede ocurrir ese evento u ocurrencia.

Probabilidad matemáticas Es uno de los más utilizados en diferentes áreas. Se utiliza en física, mecánica cuántica, ciencias sociales, biología, economía, genética, etc.

Muchos científicos han escrito sobre probabilidad, entre los más destacados se encuentra el matemático soviético. Andrei Kolmogorov, quien hizo varios axiomas sobre este tema Dijo que la probabilidad de un subconjunto de eventos, que son mutuamente excluyentes, es la suma de la probabilidad de cada evento que lo forma.

Tipos de probabilidad


Probabilidad de frecuencia

Para determinar esta probabilidad, se realiza un experimento aleatorio repetido un número específico de veces y se registran estos datos, dividiéndolos tantas veces como se obtenga el resultado esperado, entre las veces que se ha llevado a cabo el experimento.

Ejemplo: un dado se tira 10 veces. Registre las veces que apareció cada número en el dado. Divide las veces que se lanzó el dado por la cantidad de veces que se lanzó.

Probabilidad matemática

Este tipo de probabilidad pertenece a la rama de las matemáticas que estudia los experimentos conocidos como aleatorios, en los que la mayoría de los resultados que pueden desencadenar estos experimentos matemáticos se conocen previamente. En algunos casos, no está seguro de cuál será el resultado de ciertas combinaciones.

Probabilidad binomial

Indicar éxito o probable fracaso.

Probabilidad objetiva

Es el tipo de probabilidad que se calcula conociendo el número total de posibles respuestas o resultados.

Probabilidad geométrica

Es uno que muestra la precisión de la probabilidad.

Probabilidad subjetiva

Está determinado por la veracidad de un hecho dependiendo de la evidencia disponible.

Probabilidad hipergeometrico

Es el que indica un muestreo sin ningún tipo de reemplazo.

Probabilidad Poisson

Es esa probabilidad la que calcula un hecho en el espacio y también en el tiempo.

Probabilidad lógica

Es el que se basa, principalmente, en una evidencia sobre un determinado evento y solo utiliza las relaciones de la lógica que es inductiva.

Probabilidad condicionada

Este tipo de probabilidad, como su nombre lo indica, es una posibilidad condicionada, dependerá de lo que le pase al otro. Ejemplo: puede suceder un evento A, si un hecho o evento ya ha sucedido SI.

Probabilidad de la intersección.

Esta probabilidad se llama intersección si el hecho de que se verifica ocurre solo cuando se verifican. A y B. Se les llama A y B a dos elementos del conjunto.

Probabilidad de matrimonio

Es una probabilidad o posibilidad de unión cuando ambos pueden ser verificados A cómo si O ambos al mismo tiempo. Ejemplo Aysi, A o B. Dentro de la probabilidad de la unión, los eventos pueden ser compatibles e incompatibles.

Probabilidad de espacio muestral

Es un conjunto que incluye todos los resultados probabilísticos que pueden ocurrir durante un experimento aleatorio. Su símbolo es Y. Los elementos que lo componen siempre se escriben dentro de llaves como estas: {}.

Los elementos que componen el espacio muestral se denominan eventos elementales. Los espacios de muestra pueden ser discretos y continuos.

Probabilidad clásica

En este tipo de probabilidad, el número de eventos que son favorables también tendrá el mismo número de eventos posibles.

Probabilidad simple

Dependiendo de esta probabilidad, es posible que ocurra un evento específico.. Es lo mismo que los tiempos en que sucederá cierto evento dividido por el número total de eventos que pueden ocurrir.

Probabilidad compuesta o conjunta

Dos eventos pueden ocurrir en esta probabilidad. Existe la posibilidad de que el segundo evento dependa del primero o que no dependa el uno del otro. En un caso, el evento puede ser dependiente y en el otro independiente.

Características de probabilidad

  • La probabilidad elige valores de 0 y 1 o 0% y 100%.
  • El valor que es cero Tiene que ver con un evento.
  • El valor uno Es el hecho o evento.
  • La rama de las matemáticas mide las posibilidades de que ocurra un evento.
  • Es una base de estadísticas.
  • Se basa en el estudio de la combinatoria.
  • Estudiar problemas matemáticos teóricos.
  • Ampliamente utilizado en cálculos matemáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.