Tipos de pinzas

tipos de pinzasPalabra zuncho viene del francés cepilloque se refiere a la útil con la que se puede sujetar un objeto por sus extremidades.

Se considera un tipo de palanca únicadonde al aplicar cierta fuerza en sus asas, su punta se cierra, apretando así el objeto para moverlo, girarlo, cortarlo, etc.

Tipos de pinzas según su uso


pinza mecánica

Son las pinzas que generalmente se utilizan para sujetar piezas metálicas de diversos materiales que utilizan los mecánicos en la reparación de vehículos.

Existe una gran variedad de alicates mecánicos, que se diferencian según sus pulgadas, siendo los más utilizados los de 6, 8 y 10 pulgadas. Las abrazaderas de extensión y las abrazaderas de propietario asimismo difieren.

alicates de electricista

Son los alicates que suelen utilizar los electricistas para sujetar o manipular cables eléctricos, con los que pueden pelar, cortar y doblar los cables.

Se destacan porque cuentan con un recubrimiento en sus patas que actúa como aislante, brindando longevo seguridad y confianza al trabajar con cables con flujo eléctrico activo.

pelacables

A menudo se le conoce como pelacablesporque con estos es posible pelar perfectamente los cables.

Con estos se puede dejar el cable solo con los filamentos que contiene, ya que elimina por completo el material aislante con el que están fabricados. Igualmente se utilizan en objetos pequeños para cortar tornillos, clavos, piezas pequeñas, etc.

alicates de punta

Son los que se utilizan asiduamente en la reparación de aparatos electrónicos y en bisutería, donde se pueden sujetar piezas pequeñas con total precisión gracias a la forma de sus mordazas, que son puntiagudas.

Entre estos destacan los alicates de punta redonda, ideales para enrollar alambres y cables. Estos alicates, al igual que los alicates eléctricos, cuentan con un material aislante en sus patas, lo que brinda seguridad al trabajar con equipos con flujo de corriente activa.

pinzas de presion

Se refiere al tipo de pinza que se utiliza para sujetar, manipular o doblar las piezas que se utilizarán durante un determinado proceso, como el taladrado.

Posee un dispositivo que crea un separación en sus mordazas, las cuales sujetan muy admisiblemente los materiales y piezas de trabajo. Del mismo modo, dispone de un tornillo en una de sus patas, gracias al cual es posible regular la presión o fuerza de apriete, y la comprensión de las mordazas.

Características de los alicates de presión

  • presente dientes endurecidosque le permite forzar, sujetar, torcer o virar cualquier objeto.
  • Es un material de excelente resistor y durabilidad.
  • Posee un tornillo que logra ajustar la presión dependiendo del uso que se le vaya a dar a la pinza.
  • Disponen de un percutor de independencia protegido, con el que es posible evitar que el objeto se suelte accidentalmente.

Tipos de pinzas de presión

  • Arandela de esclavitud.
  • Pinzas de presión tipo C.
  • Alicates de presión rectos.
  • Alicates de presión para ojales.
  • Alicates de presión del filtro de grasa.
  • Alicates de presión puntiagudos.
  • Pinzas de presión de 4 a 12 pulgadas.

pinzas de depilar

Como su nombre indica, se prostitución de las pinzas utilizadas en la depilación, con las que se coge el vello entre sus puntas y se extrae desde la raíz.

clip de trompa

Estas son las pinzas que usan los nadadores para evitar que el agua entre por las fosas nasales.

pinzas para ensalada

Se refiere a las pinzas que se utilizan en la cocina para servir ensaladas.

alicates de cascanueces

Tipo de pinzas que se utilizan al tomar frutos secos, con los que se rompe la cáscara que los recubre, como castañas, almendras, avellanas, etc.

Tipos de alicates según la forma de tu mandíbula


pinzas ovaladas

Estas son las pinzas que se fabrican con varios tamaños permitiendo su uso en cualquier tipo de trabajo. Son las que se utilizan para colocar tornillos en la parte interna de los tubos, ya que estos logran mantenerlos admisiblemente sujetos.

pinzas cuadradas

Es el tipo de zuncho que se utiliza para sujetar objetos de forma irregular, delgados o que se desea soldar. Con esta pinza podrás trabajar con cualquier objeto sin ningún problema, ya que la mano quedará apartada, no recibiendo calor al momento de soldar.

pinzas finas

Son las que se utilizan para sujetar piezas pequeñas, ya que sus abrazaderas son muy finas y se encuentran a muy poca distancia. Este tipo se usa cuando se insertan tornillos en orificios muy pequeños, como los tornillos que se usan en los relojes.

Estos alicates se caracterizan por su ingreso precisión y no requieren una presión importante.

Tipos de fórceps utilizados en laboratorios


pinzas de crisol

Como su nombre indica, son las pinzas que se utilizan para sujetar los crisoles luego de haberlos sometido a temperaturas muy altas. Se ven muy similares a las tijeras y se requieren guantes para usarlos.

pinzas de disección

Este es el tipo de fórceps que los biólogos y los médicos suelen utilizar cuando intentan sujetar un objeto que pretenden diseccionar.

Pecador

Se caracterizan por la presentación de un doble cerrojo. Estas son las abrazaderas recomendadas para sujetar buretas. Estos sin importar la presión nunca se doblan.