Tipos de parejas

Palabra pareja viene del latín pareja, parís, Que significa igual.

la relacion de pareja Es una especie de vínculo sentimental y amoroso que une dos personas. El concepto parejaes congruo amplio y no solo se limita a la relación de casorio o cortejo.

La pareja es un tipo de dispositivo social en la que debe ocurrir una pertenencias propia. Incluso el peculio en global, las decisiones conjuntas y el consenso, entre los principales principios para el buen funcionamiento de la pareja.

Una pareja, como su nombre indica, es un par de personas, objetos, animales o cosas que tienen poco en global. Así, hay una pareja de cantores, una pareja de canarios, una pareja de monos, una pareja de amigos, una pareja de estudiantes, una pareja de médicos, una pareja de actores, una pareja de ancianos, parejas heterogéneas, parejas homogéneas, una un par de mancuernas, un par de científicos, astronautas, etc.

Hay parejas que se hablan con los fanales. Hay parejas que discuten todo el tiempo, otras que se besan y parecen muy unidas. Otros solo intentan producirse el momento, parejas que se llaman, se escriben o disparan a la avispa. Conducirse en pareja siempre significa compartir triunfos o fracasos con la misma persona.

Se dice que el tipo de pareja predilecto es proporcional al simpatía que tiene la persona que elige o elige.

Características de una pareja saludable


  • Delimitar sus fronteras o espacios.
  • Se permiten no estar siempre de acuerdo.
  • Ellos apreciarán sus diferencias.
  • Motivarán las emociones y los sentimientos del otro.
  • Se apoyarán mutuamente.
  • Cada uno acepta sus conflictos y los del otro.
  • Tienen respeto y cumplimiento.
  • Aprenden a ser pacientes.
  • Tendrán curiosidad por conocer los sentimientos y opiniones de los demás.
  • Estar presente cuando lo necesite.

tipos de parejas


pareja tradicional

Es un casorio donde el hombre trabaja, la mujer trabaja y hacen todo juntos pero con poca o ninguna actividad social fuera de la esfera del otro.

par invertido

La pareja con psicología inversa se caracteriza por el uso de esta técnica un poco alucinatoria, en la que dan la impresión de querer un resultado específico, pero en efectividad quieren lo contrario.

compañero de relación de objeto

Se exploración socio con el propósito de obtener poco tangible o intangible, peculio, promoción, triunfo, etc.

Relación objetiva de pareja

Los objetos de la persona, de uno mismo, no se reflejan en este tipo de relación. En ella se ve al otro individuo tal como es, independientemente de lo que tenga.

socio efectivo

Tiene una relación satisfactoria y muy estable que funciona con reglas ya conocidas. Piensan en el progreso y el cambio, no tienen comportamientos de tipo sintomático, son una pareja madura, en transformación y muy dinámica. Su relación es objetiva.

delirio en pareja

Son las personas que realizan viajes en exploración de una experiencia peculiar, nueva, única y de placer o de negocios.

Entusiasmo de pareja

Regularmente, se proxenetismo de parejas que hacen cosas juntos, montan en bici, practican deportes, nadan juntos, tienen intereses comunes.

pareja destructiva

En la pareja, una relación destructiva es aquella que constantemente es física, emocional y psicológicamente agresiva y despide a la parte afectada.

pareja dependiente

Determinado que es emocionalmente dependiente en una relación lo pone por encima de todo, de su trabajo, de sus hijos, de sus padres e incluso de sí mismo. Lo dejan todo por esa persona, sus amigos, sus gimnasios, sus preferencias, entre otros.

compañero posesivo

Los individuos posesivos se delatan cuando manifiestan una gran desconfianza y obsesión en dirección a su pareja, controlándola todo el tiempo.

pareja madura

En esta relación sientes la satisfacción de admitir todo lo que tu pareja hace por ti. Se caracteriza por el respeto mutuo y la solidaridad. Te da todo por nulo y lo notas.

pareja inmadura

Si tienes una relación inmadura, no estás oportuno o satisfecho con tu pareja, siempre sientes que desliz poco.

pareja swinger

Es aquel donde no hay suma, celos y ningún tipo de obsesión que hará que esa persona sea sana y oportuno.

pareja indiferente

Es la posición en la que la persona tiene una total desconexión con las acciones de su pareja, con la vida cotidiana de la persona con la que comparte techo.

pareja ideal

Tienen una escazes global de permanecer juntos por completo. Con los mismos ideales de autotrascendencia y progreso global.

pareja simbiótica

Este está conformado por personas con muy quebranto autoestima y muy precarias, por lo que tejen vínculos con un gran desequilibrio entre sus espacios individuales.

par adaptativo

Estas parejas aún tienen su identidad particular y como pareja. Son conscientes de los momentos de crisis, por lo que dan relevancia a la comunicación..

pareja nuclear

Es una pareja que vive agrupación pero en la que no hay contacto. Tienen problemas de comunicación y otros proyectos personales, aunque intentan dar una buena imagen frente a la sociedad..

pareja sencillo

Hay mucha dependencia de un individuo a otro. No se aceptan espacios, no hay diferencias entre los dos y comparten todas las responsabilidades. Tienen más conflictos familiares que de pareja porque se enfocan más en los niños.