Tipos de papel

tipos de papelPalabra papel viene del catalán papel y latino papiro. es una cromo fina de pasta fibras vegetales celulósicasque se obtienen triturando, blanqueando y disolviendo madera, paja, trapos, etc. en el agua, usando algunos procedimientos mecanicos y quimicos.

Las fibras vegetales se entrelazan dando oficio a una sábana flexible y resistente. Según el proceso de fabricación de pulpa de celulosaSe producen diferentes tipos de papel, química o mecánicamente, que se distinguen por su candor y rigidez.

tipos de papel


papel carbón

Es el tipo de papel que permite realizar copias simultáneas de un mismo diferente por una de sus caras. Destaca por ser un papel muy informal y fino, con un gramaje entre 10 y 20 g/m2.

Papel bond

Es el más popular y el más utilizado en impresión con un gramaje entre 50 g/m2 y 220 g/m2. Está esmerado con pulpa química sin arrugas, pliegues e imperfecciones.

papel reciclado

Es el papel que se fabrica con el utilización parcial o total de otros tipos de papel que se hayan utilizado. El proceso utilizado para su fabricación genera un material de mala calidad

tipos de papel reciclado

  • Papel reciclado antiguamente de su uso: que presenta todas las características de la transformación así como los contornos de la imprenta.
  • Papel reciclado post-uso: que se refiere a los productos de papel que se han producido y se han desechado, como envases, periódicos y revistas.

Los papeles destinados al reciclaje no pueden acontecer sido reciclados más de cinco veces, ya que en esta etapa la fibra del papel está totalmente destruida, por lo que no tendrá calidad.

papel fotográfico

Es el tipo de papel que, por su sensibilidad, se utiliza para la impresión de imágenes fotográficas, donde se utiliza un agorero sobre una film fotográfico o placa.

Estos papeles suelen tener un recubrimiento muy sensible que consiste en partículas de haluro de plata en gelatina.

Este papel está expedito de partículas metálicas o cualquier otra sustancia extraña y es químicamente inerte.

Circular

Todavía conocido como Circular Es folleto. Están elaborados con pulpa mecánica de origen forestal. Este es el tipo de papel que se utiliza para la impresión de periódicos, que suele fabricarse en diferentes grados.

Es muy absorbente, lo que permite que la tinta se seque más rápido, lo cual es importante adecuado a la velocidad a la que imprimen las máquinas rotativas.

Papel brillante

Es el tipo de papel que pasa por dos procesos de fabricación, uno es la elaboración del papel en sí, el otro es que pasa por la presión de ciertos cilindros de calandria, lo que le da su brillo y suavidad.

Papel brillante de una cara

Este papel se distingue por tener una de sus caras brillante, cara mújol por tener un rematado satinado. El otro costado se ve áspero. Esto se hace con una máquina de un solo cilindro o combinada, donde se toma el costado húmedo de la hoja y se presiona con fuerza pegado con la superficie del cilindro satinado.

El aspecto brillante y la superficie mújol del brillo se deben al hecho de que la superficie del papel a amojamarse se modela sobre la superficie de espejo del cilindro.

Papel de embalaje

Todavía llamado como papel de embalaje, papel de embalaje Es papel de embalaje. Se refiere al tipo de papel que tiene superficies estucadas y estucadas que permiten utilizar la superficie para diferentes usos.

Utiliza sustancias aglutinantes, minerales y otros recubrimientos como dispersantes y endurecedores como recubrimiento.

papel sintético

Es el tipo de papel que se fabrica con la extrusión de un Envoltorio de plástico, además se crea tejiendo, hilando y atando fibras sintéticas. Otra opción para la fabricación de papel sintético es la sustitución de fibras celulósicas por fibras sintéticas, parcial o totalmente.

papel verjurado

Todavía conocido como papel de borde. Es el tipo de papel que se fabrica manualmente utilizando un ámbito con madera entretejida o hilos que se envuelven rodeando de su parte inferior, dando como resultado líneas en el papel. Estas líneas se conocen como pinchazoscoroneleslos primeros se muestran horizontalmente y los segundos se muestran verticalmente.

Este papel además se puede hacer con una máquina particular para trabajar el papel. filigranaque crea un papel con un patrón de líneas horizontales y verticales muy finas.

papel de ilustración

Es el tipo de papel sin enlucir que se utiliza en la impresión de revistas, libros y otros materiales donde se imprimirán imágenes pictóricas. Se elaboran con diversos procesos que los diferencian en cuanto a calidad, desde triturados y celulosa blanqueada hasta aquellos con un 60% de triturados blanqueados.

papel gofrado

Son los papeles que se someten a una fuerza de presión contra los rodillos patrón elevados, cuando se encuentran en su período final de producción.