Tipos de objetivos

Tipos de objetivos

tipos de lentesUN meta es una meta, un sueño o el final del camino que se quiere alcanzar por un tiempo determinado, ya sea a corto, mediano o grande plazo.

Asimismo se define como un objetivo. puntos de relato que logran gobernar el avance de un Averiguar. Estos son los objetivos esenciales que el investigador utiliza generalmente como vademécum para resolver determinados problemas.

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Objetivos generales

incluso se les apasionamiento Metas a grande plazo. Estos son los objetivos con los que se especula sobre lo que sucederá en un grande período de tiempo, que en promedio puede rodear entre tres y cinco primaveras. A través de estos objetivos, podemos predecir el futuro de una empresa.

Al crear metas a grande plazo, es posible mejorar la tecnología, consolidar activos, integrarse mucho más a la sociedad, capacitar mejor a las personas y acreditar las deudas de la empresa o el negocio.

objetivos tácticos

Se le conoce como objetivos a mediano plazo. Son las metas que se suelen establecer en áreas internamente de una empresa, donde se rastreo contribuir de modo independiente al logro de la meta de toda la empresa.

Se establecen de acuerdo con objetivos a grande plazo, por lo que generalmente no duran tres primaveras.

Objetivos operativos

Comúnmente llamados objetivos a corto plazo. Son las metas que se crean para que cada trabajador las inteligencia individualmente en un corto período de tiempo, fijado en no más de un año.

Con estos objetivos, es posible conocer lo que debe cumplir cada empleado en relación con el trabajo que realiza internamente de la empresa. Se establecen en tono sobre los objetivos a medio plazo previstos por la empresa, así como sobre los objetivos a grande plazo, ya que en los tres debe existir una perfecta coherencia y validez.

Objetivos principales

Estos son los objetivos que generalmente se crean para ser rastreados por la empresa en universal, sin incluir a las personas.

Objetivos secundarios

Con estos objetivos, se analiza qué esfuerzos son necesarios para incrementar la riqueza y el buen desempeño del trabajo de los trabajadores. Con estos se consiguen los objetivos principales.

metas individuales

Estos son los objetivos dirigidos a cada parte de la empresa. Éstas deben realizarse durante un tiempo variable, que puede ser un día, una semana, un mes o un año. Las mismas se desarrollan teniendo en cuenta los objetivos primarios y los objetivos secundarios.

metas sociales

Con este tipo de objetivo, es posible determinar lo que la empresa quiere conseguir en torno a la empresa. Estos se establecen teniendo en cuenta las normas de precios y contaminación, así como todo lo relacionado con la mejoramiento social.

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Objetivo principal

Es el tipo de objetivo que muestra la idea que se expresa en el título de un plan, y al mismo tiempo muestra la almohadilla del planteamiento. Se compone de la comunicación universal en el tono del resultado final que se logrará.

Tiende a ser difícil de evaluar y ejecutar. Para concretarse, requiere objetivos mucho más concretos, como es el caso de los objetivos específicos. Por lo universal, se hacen comenzando con un verbo en infinitivoque indica la hecho a realizar.

Los objetivos generales son los objetivos que se lograrán en la sondeo como resultado total. Debe reflectar la esencia del enunciado del problema y la idea expresada en el título del plan. Dada su naturaleza, suele ser liviano, difícil de ejecutar y evaluar.

Debe concretarse en objetivos más concretos, estos son los específicos. Su enunciación siempre comienza con un verbo en infinitivo que indica la hecho a realizar, como en todos los objetivos.

Objetivo específico

Estos son los objetivos que pretenden explicar cómo se deben sufrir a agarradera acciones concretas para conseguir el objetivo universal planteado anteriormente. Estos objetivos comienzan con un verbo en infinitivo y deben diseñarse para conseguir un objetivo universal.

Los objetivos específicos representan cada uno de los pasos que se deben ejecutar para alcanzar el objetivo universal. Se vuelven mucho más fáciles de evaluar y, al mismo tiempo, son fáciles de ejecutar a diferencia de los objetivos generales.

Intentan explicar cómo se llevarán a agarradera las acciones concretas para el logro final del objetivo universal, debiendo diseñarse cada objetivo específico para conseguir un aspecto del objetivo universal.

Se pueden manipular con menos dificultad y se evalúan más fácilmente. Deben exhibir congruencia entre la método deductiva y el comportamiento de la ingenuidad.

Otro tipo de objetivos.


Objetivos de resultados

Buscan modificar un aspecto de la ingenuidad a través del impacto del plan.

objetivos del sistema

Se refieren a los intereses específicos de una ordenamiento, que es responsable de formular y ejecutar el plan.

objetivos explícitos

Cuando indiquen expresamente los fines previstos

objetivos latentes

Se persiguen determinados fines aunque no hayan sido enunciados, lo que permite sufrir a agarradera el plan sin activo formalizado sus objetivos. A veces, los objetivos latentes se unen a los objetivos explícitos y, aunque no están escritos, siguen siendo importantes.

objetivos iniciales

Constituyen el objetivo central del plan.

Objetivos derivados

Surgen tras la apadrinamiento de los objetivos iniciales.

múltiples objetivos

Aparecen cuando un plan tiene más de un objetivo de diferente naturaleza, pero con al menos un cierto división de complementariedad.

En este caso, alcanzar una meta aumenta la posibilidad de alcanzar las demás. Del mismo modo, se pueden presentar metas competitivas. Este tipo de objetivos pueden complicar la selección de actividades del plan y su posterior evaluación.

Objetivos adicionales

Alcanzar una meta implica alcanzar otras.

metas competitivas

Alcanzar uno de los objetivos implica ofrecer o entorpecer los demás. Esto hace necesario detallar prioridades teniendo en cuenta, por ejemplo, la asignación de capital para el plan.

objetivos indiferentes

Alcanzar una meta no cambia la probabilidad de tener éxito con otras.

metas inmediatas

Estos son los que se supone que se van a conseguir en el corto plazo. Dependen de la naturaleza, características, escalera y objetivos que persigue el plan.

La evaluación requiere determinar el división de logro de los objetivos del plan, por lo que es necesario detallar si son inmediatos o intermedios (mediano y grande plazo), de esta forma se podrá conocer la dirección y el división de avance apurado.