Tipos de monitores

definición de monitorEducador, es un dispositivo electrónico de salida que forma parte de un ordenador o computadora. Gracias a él, puede ver todas las operaciones realizadas en la PC.

Esta es una pantalla donde puede ver el resultado de las funciones que se controlan a través de la computadora. Estos se muestran en diferentes tamaños y formas según la posibilidad y satisfacción del beneficiario, pero su honradez dependerá del tipo de pedagogo que sea.

Todavía conocido como ‘filtrar’, el pedagogo es una de las partes más esenciales de una computadora, ya que es el periférico que está conectado a la computadora. Esto brinda la capacidad de ver los procesos y acciones que se ejecutan en la máquina.

Esta pantalla adjunta a las computadoras no solo se conoce como pedagogo, sino que cualquier cosa que se considere una pantalla que esté conectada a un dispositivo de entrada asimismo es un pedagogo.

tipos de monitores


Pantallas táctiles

Se caracterizan porque su funcionamiento y operaciones se realizan a través de su sistema táctil. Este tipo de pedagogo funciona en contacto con los dedos sobre su pantalla.

monitores digitales

Hay dos tipos de monitores digitales, a conocer:

monitores vga:

Su siglas significa Video Graphics Array, y data de 1988 gracias a una empresa convocatoria IBM, que creó este tipo de monitores para incluir una conexión tipo VGA y así obtener una resolución más nítida.

Hoy en día, este tipo de pedagogo tiene una resolución muy superior a la de sus inicios y es muy similar a la resolución de los dispositivos móviles.

Monitores SVGA:

Son las siglas de Super Video Graphis Array. Fueron diseñados en la era de 1989 con una resolución de más o menos de 800 por 600 píxeles y tenían hasta 16 tipos de colores diferentes. Esta era marcó la crecimiento de la calidad de los píxeles en los monitores que se crearon a partir de ella.

Monitores LCD o monitores de cristal claro.

LCD. Produce una imagen manipulando la luz en una capa de células de cristal claro. Tiene ingreso honradez en las imágenes, muerto expulsión de radiación, es portátil por su tamaño compacto y peso pronto; y contiene menos plomo, por lo que es más tratable de reciclar.

Tienen conexión USB, soporte ajustable en cúspide, mostrador multimedia conectable, inclinación, modismo y visualización erguido, varios tamaños de pantalla panorámica. Todavía se utiliza en ordenadores portátiles o portátiles.

LED significa pantalla de cristal claro. Se caracteriza porque su pantalla es relativamente flaca y de cristal claro, y difunde su luz a través de sus píxeles de colores.

Su luz se refleja a través de un pequeño dispositivo de cristal, en el que reside la luz de forma incoherente; ya través de píxeles monocromáticos, que están formados por la luz. Estos tipos de monitores son dispositivos de estado sólido.

Monitores policromáticos

Son esos monitores a color. Su matiz de colores es asaz amplia.

monitores monocromáticos

Estos son los tipos de monitores que muestran la imagen en un solo color.

monitores LED

Su nombre proviene del inglés Light Emitting Diode, que significa diodo emisor de luz.

Está compuesto por módulos policromados o monocromáticos, que permiten la visualización de imágenes.

Monitores LED activos

Este tipo de pedagogo tiene un transistor para cada píxel. Funciona a través de la conducción de diodos en tubos de rayos catódicos, que reflejan los rayos de luz, emitiendo la imagen. Su imagen es de excelente calidad y aunque es una pantalla plana, tienen una especie de carcasa en la parte trasera.

Monitores LED pasivos

Este tipo de monitores son totalmente planos por delante y por detrás.

monitores CRT

CRT. Utiliza un cinescopio similar al de un televisor regular.

Funciona a través de un mecanismo de proyección en el cinescopio que envía haces de electrones a la pantalla activando puntos de colores individuales que forman una imagen. Consumen mucha electricidad y ocupan mucho espacio.

Sus siglas significan Cathode Ray Tubes y hace relato a dispositivos que no solo se utilizan en este tipo de monitores sino asimismo en otros dispositivos electrónicos como los televisores. Se le pasión tubos de rayos catódicos porque su funcionamiento se realiza a través de conductos, los cuales frecuentemente emiten rayos con destino a la pantalla, la cual está recubierta de fósforo, de esta modo al tocar con los electrones se emite luz.

monitores OLED

Organic Light Emitting Diode, es el significado de las siglas que representan a este tipo de pedagogo, siendo su siglas en inglés Organic Light Emitting Diode. Este tipo de pedagogo funciona por medio de una capa de electro luminiscente, la cual está compuesta con principios orgánicos que permiten el trabajo con lo que es la luz en el interior del pedagogo, de esta modo emite la imagen que se refleja a través del pantalla.

Diodo orgánico emisor de luz. Consiste en utilizar diodos orgánicos formados por moléculas de carbono, que emiten luz cuando reciben una carga eléctrica. A diferencia de los diodos tradicionales, estas moléculas se pueden aplicar directamente a la superficie de la pantalla mediante un método de impresión.

Necesita filamentos metálicos que conducen impulsos eléctricos a cada célula. Son mucho más delgadas, ligeras y económicas que las pantallas LCD.

La pantalla OLED puede ser de papel electrónico, un tipo de pantalla flexible de pequeño diámetro que se utiliza en publicaciones en formato digital, como libros o periódicos digitales. O asimismo pueden ser pantallas de matriz activa o pasiva, que pueden usar o no un transistor por celda.

monitores DLP

Su imagen es emitida por medio de un semiconductor óptico, que modula digitalmente la luz que refleja y así sincroniza la imagen en forma cuadrilongo a través de espejos, que son microscópicos o microespejos. Es considerado el pedagogo con la imagen más definida del mercado.

pantalla de plasma o pedagogo

Cree una imagen en la pantalla encendiendo luces fluorescentes en miniatura de colores, dispuestas en un panel. Son compactos y ligeros, aunque un poco más caros.

ALIMENTACIÓN

Monitores de expulsión de campo. Tienen el mismo principio de funcionamiento que los monitores CRT, para eliminar electrones en las celdas de fósforo del pedagogo que transforman la carga en luz, generando la imagen.

La diferencia es que, en ocasión de un solo cañón de electrones poderoso que se mueve para modernizar las celdas de fósforo, cada celda de fósforo está alimentada por un conjunto de mini-armas, en forma de diminutas puntas de metal.

De esta forma, se obtienen monitores tan delgados como los LCD y una disminución en el consumo de energía (5 watts para un FED de 14 pulgadas) ya que no está presente el desperdicio del cañón de electrones. No tiene límite en el ángulo de visión.

TFT

transistor de película flaca. Ocupan poco espacio y su calidad de imagen es buena, pero producen sufrimiento visual oportuno al fatal parpadeo provocado por la continua colisión de electrones. Por ello, son una buena opción cuando la prioridad es el tamaño de la pantalla y la reproducción del color, como en trabajos de diseño.