Tipos de luz

tipos de luz

La palabra ligero viene del latín lucis, lux, que se refiere al tipo de energía electromagnética que al ser radiante llega a ser vista por el ojo humano con gran facilidad.

Tanto las características como el comportamiento y las manifestaciones de la luz llegan a ser estudiados por una rama conocida como óptica.

caracteristicas

  • Tiene varios tonos, que van desde el infrarrojo hasta el ultravioleta.
  • Tienes frecuencias con diferentes longitudes de onda.
  • No se puede superar en velocidad.
  • Puede iluminar cualquier objeto.
  • Etc.

El término luz también se usa a menudo para referirse a la claridad o aclaración de la inteligencia de una persona.

Tipos de luzSegun su origen


Luz natural

Es la luz que refleja tanto el sol como la luna llena, que tiene diferentes tonos de intensidad y tiene diferentes direcciones, color y dureza.

Luz artificial

Estas son las luces que provienen de equipos u objetos artificiales, como cámaras con flashes, focos u otros elementos de iluminación que el hombre puede controlar a voluntad. Estas luces se pueden ver en centros fotográficos o con la toma de una fotografía.

Bombilla

También conocido como atención. Es un tipo de lámpara con gran poder de iluminación que se enciende en una sola dirección. En esto, la corriente eléctrica pasa a través de un cuerpo luminoso que se elabora a partir de tingsteno, este material se calienta y enciende la luz general

Luz del sol

Es la luz que irradia el sol, que es una de las principales fuentes de energía, lo que favorece a toda la tierra con su movimiento giratorio.

Luz de combustión

Se refiere al tipo de luz que se produce cuando se quema un determinado material o sustancia. Un ejemplo de esto es la trementina, que se usa en lámparas y luces cuando se enciende perfectamente la mecha en cualquier habitación. Esta luz se produce al quemar cualquier cosa que pueda provocar un incendio.

Estas luces pueden ser controladas por el hombre, quien puede manipular su color, dirección e intensidad.

Luz eléctrica

Es la luz que se produce en ciertos dispositivos debido al flujo de corriente eléctrica, lo que da paso a la iluminación eléctrica o la iluminación eléctrica.

Estas luces son alimentadas por una red de suministro eléctrico, iluminando las calles y edificios tanto en interiores como en exteriores cuando cae la noche. La luz eléctrica puede provenir de varias fuentes eléctricas que dan paso a una iluminación perfecta, como:

  • Lámpara led.
  • Lámparas incandescentes.
  • Lámparas de neón.
  • Lámpara de descarga.
  • Lámpara de vapor de sodio.
  • Lámpara de mercurio.
  • Lámparas de inducción.
  • Etc.

Tipos de luz según su calidad.


Luz dura

Es una luz fuerte que resalta las texturas de un determinado objeto, donde crea iluminación con una muy alta definición.

Luz tenue

Es el tipo de luz que le permite ocultar ciertas imperfecciones y ciertas irregularidades, ya que la iluminación es de baja intensidad, lo que le permite ocultar ciertas cosas y evitar resaltar ciertos objetos.

Luz medianamente dura

Es una fuente de luz que logra resaltar la textura y el volumen de ciertos objetos. Es una luz ubicada cerca del objeto y con una gran fuente.

Tipos de luz en fotografía, teniendo en cuenta la ubicación de la fuente:


Luz lateral

Es la luz que ilumina un lado o lado de un determinado objeto, donde solo esa parte del objeto está iluminada, el resto permanece en las sombras.

Luz delantera

Es la luz que golpea el objeto desde el frente, lo que permite ver imágenes con poca textura, planas y con pequeños espacios sombreados.

Luz semi-lateral

Es la luz que golpea el objeto en diagonal, es decir, ilumina el objeto intermedio entre su lado y su frente. Muchos fotógrafos usan este tipo de luz a medida que logran imágenes con mayor perspectiva y textura.

Contraluz

Se refiere al tipo de luz que generalmente se encuentra detrás y delante del objeto a fotografiar, lo que termina causando un efecto inverso al creado con iluminación frontal, por lo tanto, no se obtienen imágenes muy convencionales pero con un alto contraste.