Tipos de hipertensión

Él

terminado hipertensión derivado del prefijo griego hiper Qué significa eso encima, en, además de la palabra latina censo Qué significa eso, tiempo. También del sufijo ción que se traduce como acción y también efecto.

La hipertensión arterial es una enfermedad caracterizada por un aumento de la presión que se ejerce sobre las arterias de forma crónica. Esta enfermedad se llama Asesino silencioso.

Este tipo de enfermedad no produce síntomas durante algún tiempo, pero si no se trata por mucho tiempo puede provocar grandes contratiempos y complicaciones. Entre los problemas que puede causar se encuentran: infarto de miocardio, trombosis cerebral y hemorragias.

Cuando se produce hipertensión, las arterias tienden a endurecerse si están expuestas a altas presiones constantemente. Estas arterias se vuelven mucho más gruesas y la sangre es difícil de atravesar.

La hipertensión se puede reconocer cuando ya está muy avanzada porque produce, aunque no siempre, grandes dolores de cabeza, secreción de sangre por la nariz, respiración muy rápida y corta, en otros casos, la cara se enrojece, hace zumbidos en los oídos y También desmayos, que en algunos casos dejan al individuo inconsciente.

La presión arterial alta también puede causar sudoración, pulso rápido, visión alterada. Manchas en los ojos, entre otros.

Tipos de hipertensión


Presión normal

Este tipo de presión varía de 120 el máximo a 80 el mínimo y de 129 el máximo a 85 el mínimo.

Alta presión normal

Este tipo de presión va de 130 a 139 el máximo, a 85 y 89 el mínimo.

Presión alta

Es la presión que permanece en 140 máximo con 89 mínimo.

Hipertensión leve

Es una presión que va de 140 a 159 el máximo con 90 o 99 el mínimo. También se llama Etapa 1 o discreta.

Hipertensión moderada

Esta presión es de 160 a 179 el máximo y de 100 a 109 el mínimo. También se llama Etapa 2 o moderada.

Hipertensión severa

Es una presión de 179 el máximo con 109 el mínimo, en adelante. También se llama Estado 3 o severo.

Hipertensión muy severa

Este tipo de presión va desde 210 el máximo y hasta más de 120, y mucho más, el mínimo.

Hipertensión pulmonar

Es una presión alta que ocurre en las arterias de los pulmones.. Este tipo de afección hace que el lado derecho del corazón trabaje más para producir circulación..

Hipertensión arterial primaria

Está presente en 90 o 95% de los casos de hipertensión arterial. Se produce por factores genéticos y también ambientales. No tiene una causa identificable.

Hipertensión arterial secundaria

Puede causar problemas renales, endocrinos, neurológicos y cardiovasculares. Su causa es conocida y con su tratamiento puede mejorar enormemente la presión.

Hipertensión sistémica

Este tipo de presión es causada por una constricción de las arterias que son pequeñas y llamadas arteriolas. Este aumento de la presión tiende a aumentar la resistencia que es periférica a la sangre, lo que aumenta el trabajo realizado por el corazón.

Hipertensión por edad

La hipertensión esencial, los trastornos renovasculares y los problemas renales ocurren en los adolescentes, mientras que la hipertensión esencial, los trastornos renales y renovasculares ocurren en los niños entre 6 y 10 años de edad.

En niños de 6 años, se corta la aorta, se producen trastornos renales y renales. En los recién nacidos, puede ocurrir estenosis arterial de los riñones, se corta la aorta y se producen anomalías congénitas en los riñones.

Hipertensión intracraneal

Son el efecto de un tumor o edema que puede producir hemorragia intratumoral o hidrocefalia cuando se obstruye la circulación de los fluidos cerebroespinales.

Hipertensión neurogénica

En él se estimula el sistema nervioso simpático. La vasoconstricción ocurre en cualquier área periférica de cualquier parte del cuerpo y se produce hipertensión que es muy aguda.

Hipertensión gestacional

Una de las enfermedades que pueden ocurrir debido a un aumento de la presión en mujeres embarazadas es la preeclampsia.

Abuso de sustancias hipertensión

Entre las sustancias que causan un aumento en la presión arterial se encuentran la cocaína y el alcohol.

Hipertensión endocrina

La alta presión producida por las endocrinopatías solo afecta a uno de cada cien pacientes con presión arterial alta. Son casos muy difíciles de diagnosticar.

Hipertensión idiopática

En el 90% de los casos, se desconoce una causa específica de este tipo de hipertensión, por lo que se denomina esencial o idiopática. Es una de las hipertensiones que más sufren.

Características de la hipertensión.


  • La hipertensión es muy fácil de detectar.
  • Hay un aumento constante en la presión arterial.
  • La presión arterial puede ser diastólica y sistólica.
  • En la hipertensión hay una gran influencia de factores hereditarios.
  • El 90% de la hipertensión tiene un origen desconocido.
  • En el 5 por ciento de los casos de hipertensión, o tal vez hasta el 10%, hay una causa directa que tiene que ver con el aumento de la presión.
  • La hipertensión provoca alteraciones muy graves si no se trata a tiempo.