Tipos de gobierno

El termino gobierno Alude a la autoridad que gobierna una unidad política, cuyo objetivo es controlar, dirigir y al mismo tiempo administrar las instituciones que conforman el Estado. Deben ejercer autoridad y al mismo tiempo regular una sociedad política.

El tamaño del gobierno estará definido por el tamaño del Estado, por lo tanto, el gobierno puede ser local, regional y nacional.

En los gobiernos generalmente se desarrollan tres poderes: a poder Legislativo, donde sus representantes están a cargo de crear las leyes, un poder Ejecutivo, donde las leyes se coordinan y aprueban; y un Poder legal donde se garantiza que se cumplan las leyes.

Tipos de gobierno


Gobierno democrático

Tipo de gobierno en el que las personas tienen derecho a votar por las decisiones que pueden beneficiar mejor a la población, es decir, se vuelven gobernadas por la gente.

En estos gobiernos, todos los ciudadanos mayores de edad tienen el mismo derecho a tomar decisiones que pueden afectar sus vidas. Todos los ciudadanos elegibles tienen derecho a participar por igual, ya sea directamente o por medio de representantes elegidos por ellos mismos.

Gobierno monárquico

Es el gobierno donde el poder absoluto está en manos de una reina o un rey, quien toma todas las decisiones sin contar con los votos del pueblo. Este poder pasa de padre a hijo durante mucho tiempo. Al rey a menudo se lo conoce como emperador, como sucedió en China en 1911.

Gobierno republicano

En realidad, estos son gobiernos democráticos, donde las personas son las que eligen libremente a las personas que los representarán y que elaborarán y harán cumplir las leyes. Este gobierno está encabezado por los representantes de los votantes.

Gobierno totalitatorial

Se refiere a aquellos gobiernos donde sus representantes pertenecen al mismo partido político. En estos, la gente siempre está obligada a hacer lo que dice el gobierno, que también puede evitar la salida o entrada de cualquier ciudadano.

Gobierno parlamentario

Se dice que el gobierno está encabezado por un grupo de personas que representan al pueblo, que son elegidos para dirigir un determinado partido político, quienes al ganar dicho grupo permanecerán en el poder mientras el partido esté en el poder.

Gobierno dictatorial

Es uno en el que las personas están gobernadas por una persona o grupo, que crea las leyes sin razonar sobre los beneficios o lo que la gente quiere. Tienen un líder como único representante, que nunca fue elegido por el pueblo, sino que utilizó sus medios para dominar al pueblo y utiliza su fuerza para mantener el control en él.

Gobierno aristocrático

Tipo de gobierno liderado por aquellos que tienen mayor poder debido a sus ingresos económicos, que son muy ricos y educados, y tienen un gran legado. La mayoría de las monarquías han tenido aristócratas como gobernantes.

En pocas palabras, es un gobierno dominado por los ricos.

Gobierno teocrático

Es ese gobierno donde los gobernantes dicen que siguen una serie de ideas religiosas para gobernar al pueblo, siendo considerados como agentes directos de cierta deidad.

República Democrática

A pesar de mencionar la palabra democrático, no se refiere al hecho de que es un gobierno democrático, sino que es una república que generalmente se clasifica como una dictadura. Este término es ampliamente utilizado por las dictaduras comunistas.

Gobierno anárquico

Ocurre cuando en una nación no hay ningún tipo de gobierno que represente al pueblo. Esta situación generalmente ocurre cuando el gobierno de cierto país es destruido en una guerra civil, donde los grupos rivales intentan tomar su lugar.

Gobierno fascista

En el que se logra el poder de la nación cuando se difunden los sentimientos nacionalistas y las promesas de crear un estado totalitario, donde conducirá a un solo partido político, que debe ser controlado por la milicia.