Tipos de ejercicios

tipo de ejercicios

Del latín ejercicio. Él ejercicio es la acción de ejercitar, ejercitar o ejercitar una o más partes del cuerpo. Es el conjunto de movimientos que se realizan con el cuerpo para mejorar la salud física, tanto interna como externa.

los ejercicios Pueden ser de dos tipos: aeróbicos y anaeróbicoAmbos ofrecen grandes beneficios para la salud y ayudan a disminuir y / o mantener el peso corporal.

Lo recomendado es hacer una combinación de estos para que el trabajo satisfaga completamente al organismo, ya que combinados logran trabajar el corazón y el sistema circulatorio.

Tipos de ejercicios.


Ejercicios aeróbicos

También conocido como ejercicio cardiovascular. Con este tipo de ejercicio, el atleta mejora el consumo de oxígeno y al mismo tiempo contribuye al bienestar del sistema cardiovascular. Ejemplo: caminar, andar en bicicleta, caminar, correr, jugar tenis, etc.

Este ejercicio trabaja en la capacidad y resistencia pulmonar.

Aerobio significa con el oxígenoPor lo tanto, es el uso que el metabolismo del cuerpo le da al oxígeno. La mayoría de los ejercicios pertenecen a este tipo, donde las rutinas se realizan con una intensidad entre 50 y 80 por ciento de la frecuencia cardíaca.

Ventajas de practicar ejercicios aeróbicos

  • Mejora la salud mental.
  • Ayuda a perder y / o mantener el peso.
  • Aumenta la cantidad de glóbulos rojos.
  • Fortalece el corazón.
  • Previene enfermedades como la hipertensión, diabetes, paro cardíaco, cáncer, etc.
  • Mejora el sistema inmune.
  • Reduce la hipertensión.
  • Aumenta la resistencia.

Actividades aeróbicas

  • Baile.

  • Tenis.
  • Esquí de fondo.
  • Aeróbicos.
  • Camina a buen ritmo.
  • Ciclismo.
  • Nadando.
  • Patinaje.

Tipos de ejercicios aeróbicos.

  • Ejercicios de bajo impacto:

Son ejercicios ligeros con los que se evitan las lesiones óseas y musculares, al tiempo que se evitan las enfermedades coronarias. Algunos de estos ejercicios son:

-Caminar.

-Escalada.

-Nadar.

-Subiendo escaleras.

-Fila.

  • Ejercicios de alto impacto:

Son esos ejercicios fuertes los que generalmente se recomiendan solo para aquellos expertos y acostumbrados a los ejercicios, ya que de lo contrario puede afectar los músculos y huesos débiles. Algunos de estos ejercicios son:

-Jugar al squash.

-Correr.

-Práctica de tenis.

-Baile.

Ejercicios anaeróbicos

Estos son los ejercicios que logran aumentar la masa muscular y contribuir al poder. Estos ejercicios logran fortalecer los músculos, principalmente aquellos ejercicios de corta duración y alta intensidad, que no duran más de dos minutos.

Al practicar estos ejercicios de manera intensa y breve, está obligando al corazón a bombear sangre lo más rápido posible en este corto tiempo, fortaleciendo así el sistema circulatorio.

Un ejemplo de este tipo de ejercicio es levantar pesas, ya que ejercer una cierta fuerza hace que la resistencia a la contracción muscular. Todos los ejercicios de peso y resistencia se clasifican como anaeróbicos.

Al realizar estos ejercicios correctamente, donde se logra el músculo, será posible mejorar la salud y el bienestar de la persona, proporcionando varias ventajas.

Ventajas de los ejercicios anaeróbicos.

  • Proporciona resistencia y dureza al hueso.

  • Influye en los tendones, músculos y ligamentos, aumentando su dureza, fuerza y ​​resistencia.
  • Mejora las articulaciones.
  • Disminuye la posibilidad de lesiones por músculos débiles.
  • Contribuye a la salud del corazón.
  • Aumenta el colesterol bueno o HDL.
  • Disminuye el peso corporal.
  • Aumenta el equilibrio y la coordinación.
  • Disminuye el riesgo de osteoporosis.

Actividades anaeróbicas

  • Gimnasia artística.

  • Levantamiento de pesas.
  • ABDOMINALES.
  • Carreras cortas a gran escala.
  • Fútbol.

Ejercicios de flexibilidad

Estos son los ejercicios con los que se mantiene la buena elasticidad de los músculos, es decir, al hacer ejercicio, los músculos no acortarán ni perderán esta elasticidad. PAGS

Las personas con músculos débiles corren el riesgo de lesionarse fácilmente, del mismo modo se volverán más rígidas y será mucho más difícil mover las articulaciones. Ejemplos de estos ejercicios son pilates, yoga y tai chi.

Se realiza comenzando en un estado en el que el cuerpo debe estar relajado al máximo, y luego se pasa al estiramiento de las extremidades superiores e inferiores, utilizando varias posiciones para ellos y utilizando la música como medio de relajación.

Estos ejercicios se realizan en un período de tiempo no inferior a 20 minutos y, al mismo tiempo, se recomienda mantener el control de la respiración para obtener los beneficios de practicarla.

Ventajas de los ejercicios de flexibilidad

  • La fuerza aumenta.
  • Aumenta la flexibilidad en diversas áreas del cuerpo.
  • Contribuye a la postura corporal y al equilibrio.
  • Mejora la circulación.

Tipos de ejercicios según el volumen de masa muscular:


Ejercicios locales

Se refiere a ejercicios en los que el atleta no usa más del 33 por ciento de su masa muscular.

Ejercicios globales

Se incluyen todos los ejercicios que usan al menos un 50 por ciento de masa muscular.

Ejercicios regionales

Estos son ejercicios en los que usa del 33 al 50 por ciento de la masa muscular.

Tipos de ejercicios según el tipo de contracción.


Ejercicios concéntricos

Estos son ejercicios en los que la métrica se realiza hacia el centro del músculo cuando se realiza un cambio.

Ejercicios excéntricos

En comparación con los anteriores, el cambio se realiza en la dirección de los extremos del músculo.