Tipos de chiles

los chiles Son un tipo de pimiento que es muy picante y se utiliza para marinar y preparar diversos platos.

Es importante tener en cuenta que el uso de este chile comenzó hace muchos años, hace unos 7,500 años, en América, se usaban para preparar platos y cuando Cristóbal Colón llegó a América, los hizo famosos como pimientos por su sabor similar a la pimienta negra. y los trajo a Europa.

Es muy famoso por el alto contenido de picante que tiene, debido a un componente conocido como capsaicina.

Este pimiento no solo se usa como alimento, también se usa con fines medicinales, especialmente para la calidad adormecedora de la capsaicina que tiene la propiedad de dormir en cualquier área de la epidermis en la que se coloca.

Los pimientos rojos tienen altas cantidades de caroteno y vitamina C, los pimientos verdes tienen menos vitaminas. También tienen altas dosis de vitamina B, planchar, potasio y magnesio.

¿Cuáles son los tipos de chiles?


Chile habanero

Tiene un tono verde claro y cuando madura cambia de amarillo a naranja, tiene una textura suave, su apariencia es similar a una pequeña linterna, mide aproximadamente 4 centímetros de largo por 3 de ancho.

Es conocido por ser uno de los pimientos más picantes. Es un chile clásico de la comida de Yucatán, la mayoría se inclina a usarlo cuando tiene un color amarillo o verde.

No se usa seco, se consume crudo, asado, cocido o fresco. Se corta cruda para hacer salsas, se tritura para hacer salsas más picantes, a veces solo se rompen un poco y se pasan sobre cualquier tipo de salsa para impregnar su picazón. Proviene de la región del Caribe, no es de La Habana, Cuba, sin embargo, no se sabe con certeza de dónde viene.

Chile jalapeño

Es un pimiento verde fresco, largo y cónico, a veces su punta es plana, tiene mucha carne con piel luminosa. Tiene unas medidas de unos 6 centímetros de largo y 2.5 de ancho.

Es uno de los pimientos más picantes, se cultiva ampliamente en diversas áreas de MexicoDebido a esto, se llama con los nombres locales de la región. Ampliamente utilizado como chile verde; cocinado o crudo, produce picazón en varias salsas, como mesa, verde o tomate. Es posible llenarlos con queso y huevo para servir como entrante.

Poblano Chile

Es un chile fresco, carnoso, de aspecto cónico, de gran tamaño, triturado con varias curvas, especialmente verde oscuro con piel luminosa. Hay quienes consideran que no es muy picante, mientras que otros creen que no lo es y tiene un sabor específico.

El chile poblano de calidad mide unos 12 centímetros de largo y 6 centímetros de ancho, es uno de los chiles más utilizados en países como México, y uno de los más plantados, es ampliamente utilizado en la cocina mundial. Se puede llenar con varios ingredientes.

Chile serrano

Es un pimiento verdoso con aspecto cilíndrico, a veces termina en un punto, mide aproximadamente entre 3 y 5 centímetros y 1 centímetro de diámetro, es un chile muy picante, a veces se usan sus venas y semillas, que también son muy picante.

Su cáscara es suave y brillante, no parece arrugada, la mayoría del chile serrano se come mientras no está maduro, es decir, con un tono verde ya que cuando madura se vuelve rojo y se usa de la misma manera.

Se guarda fácilmente en el refrigerador durante aproximadamente 10 días, no se recomienda su congelación, su nombre proviene del área de cultivo que son las montañas de México.

chile verde

Los pimientos verdes son conocidos como todos los pimientos frescos que tienen esta coloración, en su mayoría inmaduros, por lo que pueden ser jalapeños, poblanos, agua, serrano, etc. Suelen tener unos 5 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho.

Pimiento

Son pimientos de tono rojo o verde oscuro, sin embargo, se pueden encontrar en colores naranja y amarillo, es grande, con mucha carne. Algunos expertos aseguran que es un chile de México que luego se cultivó en el área de Castilla en España y luego en otras regiones de Europa. Se les conoce coloquialmente como pimientos.

Chile de serpiente de cascabel

El chile de serpiente de cascabel tiene la apariencia de un pequeño sonajero, el chile de serpiente de cascabel tiene una cáscara suave y dura con una coloración de color marrón rojizo. Este pimiento se usa en una salsa de mesa, sin embargo, es posible combinarlo con tomate verde en una salsa de platos primordiales.

Chile de árbol

Es una categoría de chile alargado, rígido, estilizado, es un tipo de pimiento muy picante, se usa repetidamente en salsas de mesa y varios guisos.

Chile japonés

Es un tipo de chile muy pequeño, es largo, seco y de tono rojizo. Tiene mucha especia.