Tipos de cartas comerciales

tipos-de-cartas-comercialesÉl carta ejecutiva Es un documento formal, privado, escrito, que se suele tramitar en el ámbito empresarial para prolongar la comunicación interempresarial, o entre la empresa y un particular.

Se define como un documento escrito que una empresa o determinada persona envía con el propósito de establecer ciertos asuntos comerciales.

Tipos de cartas comerciales según tu estilo


carta comercial profesional

Tipo de signo donde se deja sangría en el saludo y al inicio de todos los párrafos.

carta comercial vanguardia

Se refiere a cartas donde se omite el saludo y la despedida, independientemente del estilo que se haya predilecto para realizar la carta.

carta comercial moderna

Es el que no usa sangría y siempre comienza escribiendo la signo del banda izquierdo.

Carta comercial moderna cambiada

Se diferencia del precursor en su firma y despedida, que se escriben del banda derecho.

Otros tipos de cartas comerciales


cartas de orden comercial

Son las cartas que se hacen cuando una persona o una empresa quiere pedir o solicitar poco. De estos, hay cuatro plantillas de literatura:

  • Carta de solicitud de firma.
  • Carta de solicitud de información.

Reportar cartas comerciales

Es un tipo de carta con la que se consignan las actividades realizadas por determinados sujetos, clientes, proveedores, etc. se informan a través de ella.

Cartas comerciales para comunicación interna

Estas son cartas que son solo para uso corporativo. Hay dos tipos de tarjetas, son:

  • saludo: donde los empleados están motivados por invitaciones o agradecimiento personal.
  • Circulares: con esta información se da a todos los trabajadores de la empresa sobre sus actividades.

Cartas de Demanda Comercial

Como su nombre lo indica, son las cartas que se hacen con el propósito de protestar poco, es por eso que se hacen ya sea para protestar un pedido o para hacer reclamos por descuido de plazo.

Relaciones públicas cartas comerciales P. P.

Estas son las cartas cuyo propósito principal es cultivar relaciones en el sector comercial. Ejemplos de estas cartas son las invitaciones y las cartas de telegrama.

carta comercial comercial

Se refiere a cartas que se escriben durante el proceso de adquisición o saldo de productos. Ejemplos de este tipo de carta son las cartas de recordatorio, las cartas de queja y las cartas de pedido.

Carta comercial de muestra de recibo

Son las cartas que realiza el cliente para informar a una determinada empresa que ya ha recibido su remisión, ya sea en su domicilio o en otro punto establecido. Este es el documento escrito que confirma la recibo del pedido.

Cartas comerciales de presupuesto

Es la carta que hace un cliente cuando quiere conocer el costo de un determinado producto o servicio. Estos detalles claramente y con total precisión lo que desea presupuestar.

Del mismo modo, es la carta creada por una determinada entidad donde se informa el costo de hacer uso de un determinado producto o servicio por parte del cliente. Estos incluso incluyen los métodos de plazo ofrecidos por la empresa, así como las garantías, si las hubiere.

Cartas de disculpa de negocios

Son las cartas que escriben las empresas con el objetivo de disculparse por los errores que hayan cometido, ya sea con sus clientes o con otras empresas.

carta comercial de seguimiento

Son las cartas que tienen como finalidad recapacitar poco que ya pasó, como es el caso de las cartas que recuerdan el día, hora y época de una determinada reunión, ya agendada e informada en la empresa o el negocio.

Cartas comerciales de confirmación de remisión

Estas son las cartas que las empresas envían comúnmente a sus clientes para informar que el producto ha sido enviado y llegará a su destino adentro de ciertas horas, días o semanas. Esta carta siempre debe incluir la época de permiso del pedido y la dirección a la que debe enviarse.

Cartas de propuesta comercial

Son cartas realizadas para que una empresa ofrezca una actividad de terceros a otra empresa o persona concreta.

carta comercial de solicitud

Son las cartas que escriben los clientes cuando toman la intrepidez de conseguir un determinado producto o servicio.

Esta carta debe ser escrita con seriedad y total precisión. Debe incluir los datos del cliente, como ubicación, teléfono, correo electrónico y época en la que desea acoger el producto.