Tipos de canarios

tipos canarios los Canario, con nombre científico Serinus Canarius, es un ave nativa de las Islas Canarias, siendo la razón del origen de su nombre, que es el ave que más se aprecia en miles de hogares. Destaca por su hermosa canción y el hermoso color de sus plumas.

Son vistos como mascotas domésticas, que son muy tranquilas donde solo unos pocos tienden a agitarse. Estos se pueden mezclar con varios tipos de aves, sin recomendar cruces con pinzones, ya que dan terneros estériles.

Se pueden adaptar muy rápidamente a cualquier tipo de clima y pueden criarse en cualquier habitación, en jaulas o al aire libre.

Tipos de canarios según su finalidad.


Canarios cantando

Son los más populares entre los canarios. Se distinguen por los giros musicales que suelen emitir los machos, para atraer a las hembras cuando están en celo o para marcar su territorio.

Hay varias razas de cantantes canarios, que se pueden distinguir según su melodía, su repertorio y su turno musical.

Tipos de canarios cantantes

  • Canario Harzer:

También se conoce como rodillo canario, originario de Alemania y tiene un fenotipo verde, amarillo o mixto. Esto con su pico semicerrado consigue articular los sonidos produciendo una canción muy dulce, suave y al mismo tiempo melodiosa. Suele transmitir sentimientos de nostalgia y tristeza.

  • Canario estampado español:

Su fenotipo es muy variado, sin incluir el color rojo o los rizos en sus plumas. Originario de España y se distingue por su canto melodioso y alegre, por su registro tonal que es muy amplio y por la diversidad en cuanto a su timbre.

  • Canario Waterslager

También conocido como canario malinois. Originario de Bélgica y con fenotipo manchado amarillo o amarillo. Se distingue por su canción armoniosa, alegre y muy variada que carece de esfuerzo y que ofrece una tonalidad media. En estos se observan los rodillos de agua y las notas que se mezclan con sonidos de flauta.

Canarios de colores

Estos tipos de canarios se distinguen por su gran colorido plumaje, que irradia belleza. Sus plumas carecen de rizos, es muy suave, se mantiene cerca del cuerpo y tiene un grosor intermedio, es decir, no es ni muy delgado ni muy grueso.

caracteristicas

  • Tiene una M que termina en su cola.
  • Sus alas están incrustadas en el cuerpo.
  • Crecen hasta un tamaño promedio de 15 cm.
  • Su cabeza se mantiene en proporción a las medidas de su cuerpo.
  • Su pico es cónico y corto.

Ciertos canarios de colores son el resultado del apareamiento con otros tipos de aves, como es el caso de los canarios ponedores.

Tipos de canarios de colores

  • Canarios Melanicos:

Se distinguen por tener pigmentos marrones, negros o rojizos o meninas en todo el cuerpo. Las áreas que carecen de pigmentación mantienen el color base del canario. Los colores más básicos de estos son:

* Bruno: distingue canarios con eumelanina marrón.

*Ágata: estos son los canarios que representan un color verde.

*Isabela: es el resultado del apareamiento de la ágata y el bruno.

* Bruno negro: distingue canarios con eumelanina marrón.

  • Lipocromos:

Estos son los tipos de canarios que tienen colores sólidos sin melaninas. Pueden ser rojo, amarillo, blanco recesivo, blanco dominante y pueden presentar mutaciones en los colores básicos, el último color distingue el canario lipocromo de marfil.

Tipos de canarios lipocromos

  • Canario mosaico: Estos canarios tienen manchas en ciertas partes del cuerpo, principalmente los machos.
  • Canario intenso: en todo el cuerpo de este tipo de canarios hay una coloración uniforme, su plumaje es estrellado, fino y corto, y su tonalidad es muy fuerte.
  • Canario nevado: estos canarios se distinguen por tener una coloración clara en el borde de sus plumas, esta coloración es un producto de lipocromo, solo se expande al final de la pluma.

Forma canaria

Estos son los más extraños. También se nombran como tendiendo canarios. Son conocidos por la gran variedad en su fenotipo, donde se pueden encontrar varios tipos de canarios.

Tipos de formas canarias

  • Canarios rizados:

Se distingue por su plumaje rizado que cubre su espalda, flanco y cofre.

  • Canarios de pluma lisa:

Estos son los canarios que presentan sus cuerpos con plumas suaves.

Tipos de canarios de plumas lisas

  • Canarios lanudos: Estos son los canarios que tienen un arco que puede cubrir toda su cabeza.
  • Posición canario: ejemplo el canario giboso español. Esto, como otros de su clase, se distingue por ser capaz de tomar diversas formas, en este caso crea un ángulo entre 45 y 60 grados con el cuello y la cabeza.
  • Canarias en forma: Son canarios que tienen una forma especial en su cuerpo, por ejemplo, el canario de Norwich, que se distingue por su cuerpo redondeado y al mismo tiempo corto, manteniendo la forma de una pelota.
  • Diseño canario: Es la clase de canarios que destaca por su diseño, como es el Lizard Canary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.