Tipos de caballos

tipos de caballos

Caballo Es el nombre dado al gran animal cuadrúpedo que forma parte de la familia de équidos.

Se distingue por su cabeza alargada, por tener orejas pequeñas, una cola muy larga, una melena en el cuello y por tener cuatro patas que terminan en un solo dedo con una uña conocida como Yelmo.

Estos comúnmente alcanzan una altura de 1,5 metros. Aunque su tamaño varía según la raza y la nutrición que este mamífero perisodactilo.

Los caballos pueden vivir entre 25 y 40 años cuando están cautivos, mientras que siendo libres duran no más de 25 años. Su edad se determina con la forma de sus dientes incisivos, específicamente con su inclinación, que se inclina con la edad avanzada del caballo.

La hembra del caballo se conoce como caballomientras que su pantorrilla se conoce como potro, yegua o potro siendo macho, o potra cuando es mujer

Tipos de caballos según su tamaño.


Caballos de tiro

También son conocidos como caballos pesados. Este es cada caballo que tiene un peso de más de 650 kg. Estos tienen líneas muy ásperas y al mismo tiempo fuertes.

Un ejemplo de estos tipos es el condado, el percherón, el caballo de tiro, etc., que se caracterizan por ser muy grandes y fuertes, se usan en actividades de campo o para tirar de carros.

Caballos de silla

También se conoce como caballos ligeros. Este nombre distingue a cualquier caballo que tenga un peso de menos de 650 kg, que tenga líneas muy proporcionadas y al mismo tiempo largas. Este tipo de caballo son aquellos que se utilizan para montar y dar caminatas, saltos, carreras, etc.

Caballos miniatura

Estos son caballos muy pequeños, pero son más grandes que los ponis. Estos se distinguen porque tienen muy poca elevación, siendo estas mezclas de ciertos cruces de endogamia.

Estos caballos a veces se mantienen como mascotas, ya que su relación de sangre les dio un esqueleto débil, como es el caso de los Falabela.

Caballos Frison

Es el caballo de tiro más pequeño y liviano que existe, pero siempre se destaca sobre los caballos clásicos, principalmente en términos de tamaño. Estos se usan generalmente para enganchar.

Tipos de caballos según su temperamento.

Caballos de sangre caliente

Estos son caballos que tienen un temperamento muy nervioso y al mismo tiempo están siempre alertas. Un ejemplo de esto es el caballo de pura sangre inglés y el caballo árabe.

Caballos de sangre fría

Son caballos muy tranquilos con respecto a su temperamento Ejemplo: el caballo Clydesdale, el caballo Percheron.

Caballos de sangre caliente

También a menudo se les llama como caballos de sangre caliente. Se refiere a aquellos caballos que son el resultado de cruces hechos entre caballos de sangre caliente y caballos de sangre fría. Estos poseen la docilidad y tranquilidad de los caballos de sangre fría, y al mismo tiempo tienen la ligereza y agilidad de los caballos de sangre caliente.

Tipos de caballos según su pelaje o pelaje


Caballos con manto piadoso

Estos caballos tienen dos colores o inusualmente tienen tres como manchas. Estos colores pueden ser:
  • En blanco y negro, llamado como pío negro.
  • rojo y blanco, siendo el piadoso alazán, etc.

Tordo

Estos son los caballos con un color de pelaje que combina blanco, negro y gris. De estos, hay varios tipos según la distribución y el tono oscuro de su color.

Palominio

Son caballos de color marrón claro con melena y cola blancas y ligeras.

Bahía

Estos caballos se distinguen por ser de color marrón y tener colas, crines y extremos negros de las patas.

marrón

También se conoce como mulato o zaimo caballo. Estos son de color marrón oscuro, casi negro, con cola y melena negra.

Alazán

Son los caballos con capa y melena de color rojizo o marrón claro, percibidos como pelirrojos.

caballo blanco

Son caballos que son completamente de color blanco. Estos son raros.

Roano

Caballos que tienen el pelaje de varios colores, que varía de acedera a blanco o negro, mientras que presentan diferentes tonos.

Caballo negro

Son casi completamente caballos negros, donde solo tienen ciertas áreas en la cabeza y los pies que son blancas.

Appaloosa

También se conoce como apalosa o apalousa. Se refiere a cualquier caballo con el cuerpo o ciertas áreas moteadas. Tienen manchas blancas con un fondo oscuro o marrón, o pueden tener manchas marrones o negras sobre un fondo blanco.

Elizabeth

Se refiere a los caballos con un cuerpo color crema, pero que la cola y su crin tienen un tono mucho más oscuro.

Caballos albinos

Son los caballos que nacieron con problemas genéticos, donde carecen de un gen que metaboliza el aminoácido tirosina, que se encarga de generar el pigmento de melanina. Estos caballos son blancos y tienen ojos albinos y rojos, que son muy sensibles a la luz.