Tipos de bateo

tipos de bateo

Él guata es la parte fundamental en ofensiva de un equipo de Béisbol o Softbol. Es la mayor parte exigente de estos dos deportes, ya que requiere un gran coordinación de movimientos articulares, visión óptima y fuerza muscular para ser un bateador.

Cada bateador crea su estilo, con el que es capaz de realizar su función de manera óptima, sin embargo, esto no significa que se pierdan los aspectos técnicos del bateo. los variedad de maneras de golpear es infinito y esto hace que clasificar los tipos de bateo sea una tarea complejo, ya que no existe una técnica única y general para llevarlo a cabo.

Tipos de bateo


Golpear

Él golpear Es considerado un buen bate, que le permite al bateador correr una, dos o tres bases, sin ser eliminado.

Golpear (Falta)

En este caso, el bateo hace que la pelota salga. fuera de las bandas izquierda o derecha del marco legal del campo y se considera nulo. Él falta Se puede presentar en otra versión, esto es cuando la pelota rebota o toca el campo, pero sale de las bandas antes de que el bateador llegue al primero o al tercero. almohadilla.

Bateo de Bolea (Mosca).

En este tipo de bateo la pelota eleva pero es atrapado en el aire antes de que un jugador toque el suelo defensivo. En este caso se elimina la masa.

Bateo de cuatro bases (Home-run)

Es el tipo de golpe máximo a lo que un bateador puede llegar, corre el cuatro bases sin riesgo, anotando carrera. En este golpe, la pelota generalmente abandona el campo para aire.

Laminación

El balón avanza a través del yo sueloPor lo general, es atrapado por un jugador del lado opuesto. Cuando por un laminación el bateador llega a la primera base sin ser eliminado, este bateo se convierte Golpear.

Murciélago de sacrificio (hierro)

Este tipo de bateo ocurre cuando el bateador toca ligeramente la pelota, dejándola fuera de lugar dentro de la caja imaginaria. Esto permitirá que el compañero avanzar una base con la consecuencia de que la masa será remoto en primera base

Características de bateo


Él objetivo primaria del equipo ofensivo es conseguir carreras. Los jugadores ofensivos se llaman bateadores cuando están con el bate en la mano y el impacto pendiente con la pelota, pero cuando han bateado la pelota correctamente, se vuelven corredores.

Estos jugadores golpean un orden previamente establecido y comunicado al árbitro por escrito. sus función está golpeando lanzamientos por el contrario, tratando de mantener la pelota fuera de del rango de los jugadores defensivos y mientras tanto avanzan más allá de las bases con el logro máximo de conseguir una carrera

De esta manera, el corredor debe alcanzar el primer pad, el segundo pad, el tercer pad y si alcanza el objetivo base escribe una carrera.

Los bateadores deben considerar que algunas premisas son efectivas.

  • Selección de murciélagos: Esta suposición es subjetiva ya que cada individuo tiene preferencias y debe ser cómoda para todos, sin embargo, hay una generalidad: la mayoría de los bateadores prefieren bates un poco más largos y pesados ​​para equilibrarlos mejor.
  • Agarre del murciélago: Agarrar el bate debe ser una postura cómoda para el jugador, pero siempre involucra ambas manos. Se requiere una postura ligera, relajada y suelta para facilitar la aceleración de la pelota.
  • Colocación de manos: Los bateadores generalmente colocan el bate a la altura del pecho para no romper la zona de strike. En cuanto a la postura de las manos, depende de cada bateador; pero la regla de la mayoría establece que un agarre corto pero flexible es más corto, es decir, entre 2.5 y 5 centímetros del extremo.
  • Posición en el cuadro de bateo: Dependerá del posicionamiento adoptado por el tirador contrario para establecer su propia posición. Están ubicados en la parte delantera de la caja de bateo cuando el lanzador usa curvas y variaciones de velocidad y en la parte trasera de la caja cuando son lanzadores de alta velocidad.
  • Longitud del paso: El lanzamiento ideal debe ser corto, ya que esto facilita el mantenimiento del peso corporal del bateador, también cuando se usa este tipo de lanzamiento, puede controlar mejor el movimiento de balanceo hacia adentro y dejar que la pelota se ajuste correctamente al golpe. .
  • Caderas trabajo: El movimiento de las caderas es uno de los más importantes para obtener un buen bateo y determina el balanceo del mismo.
  • Trabajo de manos y muñecas: Cuando el bateador avanza, las manos y el bate se mueven ligeramente hacia atrás en la dirección opuesta al campo. Cuando el bate está en ángulo recto con los hombros, generalmente se verifica si las muñecas están cómodas una sobre la otra, siempre que el brazo delantero se mantenga casi recto.
  • Swing to bat: El tipo de swing que usa cada bateador depende necesariamente de la dirección del campo. El bateador debe tener los brazos extendidos en el momento del contacto con la pelota y así completar el movimiento.
  • Terminación del movimiento: El movimiento termina cuando el bateador permite que el recorrido del bate termine en el centro de la espalda.