Tipos de articulaciones

tipos-de-juntasÉl cortar Indica la unión de dos o más huesos. Diferentes fundamentos están presentes en una articulación, incluido el cartílago, que cubre las articulaciones móviles, los ligamentos que conectan los huesos y el sinovio, que es el transparente lubrificante que facilita el movimiento de los huesos.

En la articulación, cada extremo de los huesos está recubierto por un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Los cartílagos funcionan para entregar el movimiento entre los huesos y actúan como amortiguadores entre ellos, evitando que rocen directamente de hueso a hueso.

Les articulations les plus citées et les plus connues sont mobiles, comme le genou, la hanche ou la cheville au niveau des membres inférieurs et l’épaule, le poignet ou le coude au niveau des membres supérieurs, mais il existe aussi entre chaque vertèbre du la columna vertebral. No todas las articulaciones son móviles y hablamos de sinartrosis cuando los huesos están fusionados.

tipos de articulaciones


articulaciones cartilaginosas

Esta clase de articulaciones se realizan entre cartílago y hueso, no permiten tanto movimiento como los móviles. Pueden ser del tipo sincondrosis cuando consisten en cartílago hialino o sínfisis cuando consisten en fibrocartílago, son de dos tipos:

  • primario: articulación hecha de cartílago de ácido hialurónico, indicación fibrocartílago. La articulación cartilaginosa primaria permite la articulación de dos áreas óseas. Se encuentran durante el crecimiento óseo.
  • Instituto: Las articulaciones cartilaginosas secundarias o sínfisis, son las articulaciones cartilaginosas que existen entre dos huesos por un cartílago muy poco móvil, muy robusto y definitivo. Ejemplo: la sínfisis del pubis.

juntas fijas

Las juntas fijas asimismo se llaman sinartrosis. La forma en que se unen los huesos del cráneo es el ejemplo más claro de articulaciones fijas o sinartrosis. L

Las uniones entre los huesos del cráneo, o articulaciones, asimismo son muy similares a las líneas divisorias entre las piezas de un rompecabezas. Estas son líneas irregulares en zigzag llamadas suturas.

Articulaciones móviles o diarrea

Las articulaciones que hacen que los huesos sean más móviles se llaman Diarrea, y son el origen de la mayoría de los movimientos factibles. En las articulaciones móviles, los huesos se mueven mucho más que en las articulaciones semimóviles. En estas articulaciones, los extremos de los huesos están cubiertos de cartílago.

Son muy móviles y todos tienen una cápsula sinovial (una estructura de colágeno) que rodea toda la articulación, una membrana sinovial (que es la capa interna de la cápsula) que secreta transparente sinovial y el cartílago conocido como el cartílago hialino, que es el que llena las extremidades de los huesos articulares. Las diartrosis asimismo son articulaciones sinoviales..

Articulaciones semimóviles o anfiartrosis

Las articulaciones poco móviles se denominan semimóviles o anfiartrosis. En estas articulaciones hay cartílago duro, este articula fuertemente los huesos. Pero por otra parte de ser muy resistente, este cartílago es flexible. Estos se dividen en dos partes con movimiento y sin movimiento.

Articulaciones sin movimiento o sinartrosis

Una sinartrosis es una sinartrosis desprovista de cavidad articular y cápsula sinovial. Al no tener movimiento o poder desarrollarlo de forma muy limitada, su función está generalmente relacionada con la protección y servir de soporte a ligamentos y músculos.

La sinartrosis asimismo se considera el punto que permite el crecimiento y la formación de los huesos.

bisagras

Este es un tipo de sello que permite movimiento solo en dirección a delante y en dirección a a espaldas de los huesos, son aquellos en los que la movilidad es posible solo en un avión, por ejemplo: las rodillas, los codos y los dedos tienen articulaciones articuladas.

Para Las juntas de bisagra se llaman así porque parecen bisagras, como las que puedes ver encontrar en una puerta. Sin confiscación, estas articulaciones pueden ir y venir, pero no voltear o moverse en otras direcciones.

juntas de pivote

estospara articulaciones sinoviales en las que las superficies articulares están moldeadas muy similar a un pivote y sólo permite el movimiento en el eje longitudinal y el único Los movimientos autorizados son los movimientos de rotación supletorio y los movimientos de rotación medial.