Tipos de archiveros

tipos de archiveroslos archiveros Son los lugares donde los documentos de interés de una empresa se recopilan y almacenan de forma segura y organizada. Cada oficina debe tener una manera de clasificar sus archivos, generalmente la función de los archiveros es ofrecer ciertas necesidades para el beneficio de los usuarios.

El procedimiento para organizar, preservar y clasificar los registros de una empresa de manera sistemática se conoce como archivoEsta es una actividad que se lleva a cabo para localizar documentos de manera rápida y eficiente.

El archivo de palabras significa el arte de colocar y preservar en el mismo orden y clasificar adecuadamente toda la información, correspondencia, documentos y otros documentos relacionados con un individuo o empresa, con ciertas divisiones geográficas, o sobre un determinado asunto, etc.

Los archivos generalmente representan una parte esencial de los recursos de información de una empresa o institución, de esta manera estarán protegidos contra el deterioro, la pérdida, la destrucción y al mismo tiempo facilitarán su ubicación y administración.

Este término también se utiliza para referirse a la persona a cargo de suministrar y mantener los archivos.

Tipos de archiveros


Archivadores verticales

Se trata de muebles que consisten en cajones colocados uno encima del otro, para mantener las carpetas verticalmente en ellos, lo que facilita la ubicación del material a archivar.

Los títulos escritos en las pestañas de las carpetas se pueden leer cómodamente sin la necesidad de eliminar documentos, debido a la visibilidad horizontal proporcionada por la ubicación de las carpetas en estos archivadores. Con frecuencia se usan en oficinas de pequeñas empresas que manejan una pequeña cantidad de documentos de diferentes tamaños.

Archivadores horizontales

Los archivos horizontales son muebles que tienen diferentes divisiones colocadas horizontalmente, en algunos casos generalmente están abiertos y en otros están provistos de deslizante o plegable.

Para este mueble un carpeta y archivos especiales, que tienen pestañas en desde los bordes estrechos Esto tiene la desventaja de que ocupa mucho espacio y su visibilidad es difícil.

Computadora

Actualmente, las computadoras se utilizan para almacenar información, a través de software que permite que ciertos programas guarden y clasifiquen información entre otras funciones.

Expediente

Un archivo es un sistema de archivos físicos contenidos en cajas y otros elementos de almacenamiento que forman parte de un conjunto más grande, como una biblioteca o un archivo público o privado.

El archivo utiliza un sistema de clasificación o taxonomía igual para todos sus contenidos que le permiten buscar datos específicos de manera fácil y rápida.

Dispositivos de almacenamiento

Estos son los medios por los cuales la información se almacena de forma virtual y luego se procesa en la computadora. Estos dispositivos suelen ser electrónicos como memorias y ópticos como discos compactos de CD.

Carpetas

Vienen cubiertos y están hechos de diferentes tipos de materiales, como cateterismo y cartón. Se utiliza para proteger documentos y correspondencia relacionados con una empresa, individuo o institución.

Pueden ser tamaño carta o legal, generalmente tienen una pestaña donde se escribe el título o título correspondiente.

Carpetas de fuelles

Este tipo de archiveros se llama carpetas de fuelle, porque se parece a un acordeón. Consiste en una carpeta de cartón sólido o manila con varias divisiones, cada una de las cuales contiene algunas letras en orden alfabético.

Carpetas varias

Se utilizan para archivar los documentos de aquellas personas con quienes la comunicación no es frecuente. Esta carpeta contiene los documentos de varios corresponsales, ya que es donde se coloca la correspondencia inactiva, hasta que se considere importante abrir una carpeta individual. Es el hogar "temporal" de toda la correspondencia.

Carpetas individuales

Son las carpetas que se asignan a corresponsales activos o personas con quienes se mantiene una comunicación constante y a las que es necesario referirse con frecuencia. Por lo general, están ordenados alfabéticamente detrás de cada guía principal.

Dentro de la carpeta, los documentos están ordenados cronológicamente hacia arriba, en orden de fecha, los más recientes al frente. Para abrir una carpeta individual, el corresponsal debe tener al menos cinco documentos.

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