Tipos de ansiedad

tipos de ansiedad

los ansiedad Es un mecanismo del ser humano en el que se adapta al medio ambiente y ayuda (si su intensidad no es severa) a superar ciertos aspectos de la vida diaria.

En este sentido, la ansiedad puede considerarse una defensa automática organizada contra estímulos que rompen el equilibrio psicológico y fisiológico.

Esta es una condición que experimenta una persona, como preocupación, inquietud y nerviosismo. En medicinaLa ansiedad es el estado en el que sufre una angustia que puede aparecer junto con una neurosis u otro tipo de enfermedad y que no permite el descanso o la relajación del paciente.

Cuando una persona está en un estado de ansiedad, los poderes de percepción aumentan porque es necesario que el cuerpo eleve el nivel de algunos elementos que, en la situación, están por debajo de lo normal.

La ansiedad no siempre será una patología, sino que se asocia como una emoción común, como la felicidad y el miedo. La ansiedad a este respecto es muy necesaria para sobrevivir contra algunos riesgos, ya que pone en alerta a la persona que lo padece.

Tipos de ansiedad


Trastorno de pánico

El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que parece debilitante y diferente de TAD. El trastorno de ansiedad está muy extendido y se conoce como rasgo de ansiedad porque es más duradero. Es conocido como ansiedad del estado, porque sus síntomas son agudos.

Las personas con trastorno de pánico tienen sentimientos de muerte o, a veces, pueden quedarse sin aire, lo que puede causar problemas psicológicos y físicos. Incluso la sensación puede ser tan fuerte que puede requerir hospitalización.

Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

Esta es una condición que ocurre cuando la persona ha experimentado una situación traumática en su vida, lo que ha causado un gran estrés psicológico. Cuando la persona vuelve a vivir la situación que ha causado el trauma, puede sufrir los siguientes síntomas: sentimientos de ira, pesadilla, fatiga emocional o fatiga, etc.

Trastorno de ansiedad generalizada

Las personas que sufren de trastorno de ansiedad generalizada (TAD) sienten ansiedad y preocupación la mayor parte del tiempo, no solo en situaciones potencialmente estresantes.

Estas preocupaciones son a menudo intensas, persistentes e interfieren con el funcionamiento normal en su vida diaria, como actividades en el trabajo, amigos y escuela con su familia, porque son difíciles de controlar.

Trastorno obsesivo compulsivo

Este tipo de trastorno (TOC) se caracteriza porque la persona que lo padece tiene ideas, pensamientos o imágenes no deseadas. Estos causan ansiedad (ciertas obsesiones) que hacen que la persona realice ciertas acciones o rituales para reducir la incomodidad.

Fobia específica

Este es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por un fuerte miedo irracional, ciertos estímulos, por ejemplo, un objeto, una situación, un lugar o un insecto.

La persona que sufre este trastorno hace todo lo posible para evitar ese estímulo que causa ansiedad, tal comportamiento evitativo puede impedir el funcionamiento normal de su vida diaria.

Hay muchas fobias específicas, algunas de ellas son muy extrañas. Algunas fobias son conocidas y otras no tan conocidas, como la coulrofobia o el miedo a los payasos, la filofobia o el miedo a enamorarse.

Fobia social

Este tipo de ansiedad se caracteriza por el miedo irracional a situaciones de interacción social. Un ejemplo de esto es cuando las personas que sufren este tipo de trastorno de ansiedad sienten ansiedad por discapacidad cuando tienen que hablar en público, porque tienen miedo de ser juzgadas y humilladas; y piensan que otros se reirán de ellos frente a otras personas.

La fobia social es uno de los trastornos más graves, y algunas personas incluso pueden sufrirla cuando hablan por teléfono o comen con otras personas.

Agorafobia

Este tipo de ansiedad generalmente se asocia con el miedo irracional de estar en espacios abiertos, como grandes calles o parques.

En general, el agorafóbico siente una fuerte preocupación producida por situaciones en las que se siente desprotegido y vulnerable a crisis de ansiedad que están fuera de su control. Por lo tanto, el miedo no es producido por estos espacios en sí, sino por las consecuencias de estar expuesto a ese lugar, en el que te sientes impotente.