Tipos de alfombras

Clavo esterilla Es un producto textil que se utiliza para revestir todo tipo de suelos, suelo de ascensores y escaleras. Es una tela que acaba de ser confeccionada con varios materiales, y al mismo tiempo está diseñada con una variedad de diseños y diagramas.

Su uso está más orientado con destino a un fin ornamental, ya que estos vienen a elogiar viejo calidez y elegancia en los ambientes. Entre estos, existe una gran variedad que se diferencian en tamaño, forma, textura, terminado, color, etc. Un ejemplo de ello son las alfombras, que se consideran las alfombras más pequeñas de todas.

Tipos de alfombras según su diseño


Baldosas o modulares

Son tapetes de tamaño pequeño que tienen como pulvínulo una pegamento, la cual se coloca como si fuera un tapete o esterilla, la diferencia es que su instalación requiere menos trabajo y tiempo.

Algunos modelos de alfombras modulares cuentan con una capa de PVC autoadhesiva, lo que facilita mucho su instalación.

Al estar colocados en módulos, es cómodo y posible moverlo y cambiarlo. Son ampliamente utilizados en áreas de transición como áreas de eventos.

Alfombras de fibras naturales

Estas alfombrillas están fabricadas a mano y con productos naturales, siendo su uso ideal para personas alérgicas.

esterilla

Es la esterilla perimetral que se suele ubicar de hormaza a hormaza, cubriendo toda la superficie de la estancia. La terminación de éste viene dada por una pulvínulo de madera o una de las mismas alfombras.

esterilla de pelo corto

Se prostitución de alfombras que ofrecen un excelente confort, son fáciles de instalar, lucen muy admisiblemente en salones y son rápidas y fáciles de robar.

esterilla peluda

Son alfombras extremadamente suaves, donde al ocurrir el pie descalzo resulta muy suave. Con estos se logra dar un estilo cálido y un concurrencia muy confortable por muy sencillo que sea el puesto donde se colocará.

carpetas

Tipos de alfombras que yacen exactamente en el suelo. Estos no requieren instalación ni pegamento, siendo ideales para cubrir ciertas áreas específicas del concurrencia. Su instalación se puede realizar en cualquier tipo de suelo, se puede colocar debajo de los muebles, en zonas que se quieran resaltar o cuando se quiera agrupar el espacio, en este caso se utiliza como aspecto atractivo. Se utiliza principalmente como aspecto atractivo.

esterilla estampada de colores

Estas alfombras juegan con la combinación de diferentes colores en sus estampados, ayudando a iluminar y resaltar cualquier concurrencia hastiado y sobrio.

esterilla de color sólido

Son las alfombras sin estampados, donde tienen un solo color, lo que permite entretenerse con la ornamento del puesto donde se instalará.

Tipos de alfombras según su material


esterilla de poliéster

Son alfombras resistentes y tienen menos durabilidad que las alfombras de nylon.

esterilla de nylon

Son muy duraderos y resistentes, lo que los hace perfectos para áreas de mucho tráfico. Generalmente son fáciles de robar.

esterilla de polipropileno

Incluso conocido como esterilla de olefina. Es muy similar a las alfombras de rizo, pero es mucho más económica y su color suele durar mucho más.

Tipos de alfombras según su forma


alfombras rectangulares

Estas alfombras son ideales para habitaciones y pasillos, donde desea crear visualmente un espacio más dilatado. Los modelos más populares son los que tienen motivos geométricos.

alfombras cuadradas

Por su forma, estas alfombras son las que se utilizan en estancias de planta cuadrilongo.

alfombras circulares

Estas alfombras circulares son ideales en espacios donde se quiere acentuar más una zona del hogar.

Tipos de alfombras según su textura


esterilla de pelo cortado

Presentan una capa de mechones cortadura, representado de pie como si fuera un corte rizado en los extremos. Estos tienen un terminado aterciopelado, donde su textura es muy agradable al tacto. Son perfectos para su uso en áreas de detención tráfico, dando un toque de pulcritud a cualquier puesto. Su uso es consumado en ambientes cálidos, como salones y dormitorios.

caracolillo suave

Alfombrilla de rizo que se teje creando bucles compactos o pequeños ganchos alineados a la misma cumbre. Destacan por su gran resistor, siendo ideales para colocar en zonas de tránsito, ya que los escalones nunca están señalizados. Suelen hallarse en habitaciones infantiles, escaleras, oficinas y comedores. Duran mucho tiempo y su mantenimiento es posible y rápido.

esterilla tipo friso

Es un tipo de esterilla de pelo cortado que tiene un proceso singular de sujeción en el retorcido de los hilos, lo que la hace más resistente, siendo útil para áreas de detención tránsito.

caracolillo estructurado

Estas alfombras tienen bucles de diferentes paraíso, lo que les da diferentes relieves. Se caracterizan por su entrada resistor al tránsito peatonal y su facilidad de fregado.

Colchonetas combinadas

Son alfombras realizadas combinando diferentes texturas, estampados, tipos de pelo y materiales como el cuero y la madera.