Tipos de agresión

Tipos de agresión

tipos de agresiónPalabra ataque viene del latín ataqueque se refiere a un ataque físico o simbólico realizado contra poco o cualquiera.

Se conoce como ataque a todo acto violento al que recurre una persona o un agrupación que causa daño físico, decente o entreambos a un tercero o agrupación.

Es un comportamiento que se da espontáneamente o de forma planificada por esta persona o estas personas que tienen un carácter agresivo. Es cualquier acto que tiene por objeto humillar o herir a una persona.

tipos de ataque


ataque física

Es el tipo de ataque que se produce a nivel físico, donde se provocan lesiones y/o daños corporales, ya sean internos, externos o entreambos. Esta dislocación puede ser permanente o temporal y puede manifestarse inmediatamente a posteriori del ataque o en el futuro.

ataque pasiva

Este es un tipo inusual de ataque en el que la persona no hace carencia para evitar que cualquiera sea atacado. Ocurre cuando la persona no acento ni actúa para evitar que una tercera persona sea lastimada, golpeada, dañada emocionalmente u hostil. Un ejemplo es cuando el abusador no le advierte a la persona que un utilitario los va a atropellar.

ataque emocional u hostil

Esta ataque se produce cuando la persona sólo tiene el deseo de causarle un daño físico o emocional a la persona quitándole el enfado, como es el caso cuando se golpea con ira tras ser insultado.

ataque sexual

Se refiere a comportamientos que ponen en aventura la vida sexual de una persona. En este, la víctima es agredida físicamente, privándola de su osadía sexual.

Es cuando una persona es obligada a realizar una determinada conducta sexual.

ataque instrumental

Esto ocurre cuando el abusador daña a un tercero con el objetivo de recuperar poco, ya sea a cambio de boleto o de un avance en el trabajo, en cuyo caso recurre a la calumnia y la difamación.

ataque psicológica

Tipo de ataque donde la víctima es intimidada, menospreciada, menospreciada, etc., donde provoca grandes artículos en su comportamiento, disminución de la autoestima, inestabilidad psicológica, depresión, gran desorientación y en algunos casos conduce al suicidio.

ataque colectiva

Esta ataque ocurre entre grupos, donde varias personas atacan a otros grupos. Es una de las agresiones más negativas porque afecta a muchas personas, provocando muchas lesiones e incluso la homicidio.

ataque simbólica

Igualmente conocido como asalto encubierto. Este tipo de ataque se produce cuando se crean mensajes, signos, títulos, iconos o imposiciones religiosas, políticas, económicas, sociales, etc., que reproducen y transmiten determinadas relaciones de desigualdad, restricción, dominación, discriminación, etc.

intimidación en la escuela

Se le conoce popularmente como intimidacióng, cuando el abusador, generalmente un criatura o puede ser un educativo o un trabajador de la escuela o instituto, viene a maltratar de un criatura/estudiante, ya sea verbal, física, relacional y/o social.

ataque franco

Es la violencia que se da internamente del hornacina franco, es opinar internamente del hogar, donde la persona es agredida psicológica, física o sexualmente. Este tipo de maltrato suele ser cometido por el cónyuge o excónyuge, que agrede a la mujer y, en muchos casos, a sus propios hijos.

ataque feminicida

Es la ataque más resistente donde se vulnera el derecho a la vida de la mujer, generando así la homicidio por el exclusivo hecho de pertenecer a este índole sexual.

ataque en el trabajo

Es la ataque que se produce internamente de una empresa o un negocio, en horario de trabajo, donde el asaltante llega a discriminar, humillar, intimidar o amenazar al agredido.

ataque mediática

Tipo de ataque que se lleva a angla a través de publicaciones, imágenes y mensajes estereotipados, y que son masivamente difundidos donde se promueve la explotación de la mujer, su sometimiento, y en ocasiones llegan a deshonrar, discriminar, difamar, humillar su imagen, nombre y dignidad.