Texto narrativo

Texto narrativo

Él es conocido como texto narrativo aquella donde el narrador relata sucesos, hechos o sucesos que le suceden a determinados personajes, en un momento determinado y en un punto determinado.

Es cualquier texto que presenta una historia de hechos que tienen punto en un punto determinado durante un período de tiempo específico. Varias personalidades vienen a participar de esta historia, que puede ser efectivo o imaginaria.

En el texto narrativo la narración se utiliza como utensilio para contar, contar o resumir un evento que es posible a través de una secuencia dialéctica de eventos que involucran causalidad donde se puede inferir un final.

Consta de tres partes fundamentales que son: el estado auténtico, la complicación de la energía (donde se presenta el conflicto que genera la historia) y la resolución. Los principales representantes son el historia y la novelística, aunque todavía está presente en la oralidad cotidiana.

Nociones de texto narrativo

En este tipo de texto, distinguimos entre nociones internos y externos. Los primeros corresponden al narrador, tiempo y espacio; mientras que lo forastero se refiere a las secuencias, capítulos y diferentes fragmentos que componen la obra.

Cuentista

Es la voz que cuenta la historia. Esta voz aparece en primera o tercera persona.

Comparte

Son hechos o acontecimientos que ocurren en la historia.

Personajes

Ellos son los que tienen un papel en la historia. Estos pueden ser protagonistas, antagonistas o secundarios.

Emplazamiento

Es el espacio o punto donde se desarrollan las historias.

Tiempo

Esto muestra el momento exacto en que ocurren los eventos e indica cuánto duran.

Partes de textos narrativos

Abocar

Este es el eclosión de la historia. Es en esta parte donde se introducen los personajes, el punto y el tiempo.

Asimismo se conoce como comienzo, donde se presenta la situación auténtico de todo el texto.

Atar

Se considera la parte central de la narración. Aquí es donde se revelan las cosas que les suceden a los personajes.

Es en esta parte donde surge el tema principal del texto.

Resultado

Esta es la parte que muestra el final de la historia. Se refiere al espacio donde se resuelve el conflicto que surge en el nodo.

Tipos de historias narrativas

La novelística

Es un texto que presenta una veterano extensión y complejidad que el relato.

diario de vida

Texto compuesto por un conjunto de relatos creados por un autor en primera persona, que escudriñamiento expresar determinadas vivencias o hechos personales de gran trascendencia, por lo que se considera que debe ser registrado. Estas historias de revistas se enumeran por día.

Historia

Esta es una historia corta de ficción.

Acontecimientos

Texto a través del cual se cuenta la vida de una persona. Estos se realizan tomando como relato a personajes conocidos e importantes para la sociedad, por lo que es de gran interés para los lectores conocer más sobre sus vidas.

Cuando la vida es contada por la misma figura significativa para la sociedad, este texto se conoce como confesiones.

la crónica

Es este texto donde se relatan hechos reales. En esto, los eventos o sucesos se organizan cronológicamente, es aseverar, siguiendo el orden en que ocurrieron los eventos.

Bromear

Estas son historias cortas destinadas a hacer reír y divertir a los lectores. Estos se componen de dos partes: por un banda la chispa y por otro banda la comienzo.

Dibujo animado

Aquí se muestra una mezcla entre el texto y los propios nociones gráficos. Suele contener un protagonista y varios personajes secundarios. Todo el texto se coloca interiormente de las burbujas.