la prueba de velocidad Dispone de una gran cantidad de preguntas fáciles para que el candidato responda siempre correctamente.
La prueba de velocidad tiene un límite de tiempo y más elementos de los que se pueden responder dentro del límite de tiempo.
Una prueba se define como una prueba o examen de evaluación mediante el cual se mide el nivel de destrezas, habilidades, conocimientos y capacidades físicas o de otro tipo. Se utiliza como una herramienta para definir la capacidad de una persona para realizar una actividad o para beneficiarse de los estudios.
Su forma de realización puede ser en papel, oralmente, en computadora, en un ambiente abierto o controlado y dentro de un período de tiempo definido y supervisado. la texto Está compuesto por diferentes preguntas, ejercicios, preguntas y tareas a realizar; estos tienen valores de puntos asignados.
Estas pruebas pueden tener diferencias en estilo, requisitos y rigor. Una prueba puede llevarse a cabo de manera formal o informal. Los textos formales por lo general terminan con una calificación de prueba. La puntuación de este examen se puede interpretar en relación con un criterio o un estándar. El estándar se puede acordar de forma independiente, así como por análisis estadístico de diferentes individuos.
Los tipos de pruebas de velocidad son:
Prueba rápida en poco tiempo
Las pruebas de velocidad consisten en una gran cantidad de preguntas sencillas y fáciles, se realizan de tal manera que el destinatario de la prueba pueda responder correctamente en todo momento.
Este tipo de prueba se realiza en un tiempo limitado acompañado de un arsenal de elementos, que es difícil responder en su totalidad en el tiempo asignado. La puntuación final es el número de ítems respondidos, lo que ayuda a reflejar la puntualidad del trabajo que se evalúa.
Otros tipos de pruebas a tener en cuenta son:
prueba individual
Son para una sola persona, suelen ser poco frecuentes debido a la enorme cantidad de tiempo que se invierte en cada evaluación. Algunas evaluaciones de la alta gerencia y pruebas de coeficiente intelectual se realizan de esta manera. En este caso, el evaluador asume un papel activo haciendo preguntas en lugar de simplemente supervisar a los participantes.
Prueba de capacidad
Consiste en preguntas de naturaleza difícil, de modo que no puedan ser contestadas correctamente en su totalidad. Suelen no tener límite de tiempo y el resultado final es el número de ítems contestados correctamente.
prueba de inteligencia
Indica el potencial intelectual del evaluado. En los niños, se utiliza para calcular la edad mental en relación con su edad cronológica. El objetivo principal de este examen es evaluar un conjunto limitado de habilidades matemáticas, lógicas y lingüísticas.
Prueba de lápiz y papel
Estas son pruebas simples, no requieren el uso de equipo o habilidad física. Las respuestas a las preguntas son de ensayo o de opción múltiple.
prueba de grupo
Estas pruebas se realizan simultáneamente en diferentes personas sin la intervención de un evaluador activo. Esta prueba es la más utilizada gracias a su eficiencia en términos de costo y tiempo. Las organizaciones industriales y educativas a menudo implementan este tipo de pruebas.
Test de personalidad
Se encarga de estudiar los componentes afectivos de la personalidad. Expresan una situación estándar con la que se hacen comparaciones. No se observan resultados cuantitativos porque todas sus respuestas son significativas y válidas.
Ejecutar prueba
Se utiliza para medir la capacidad de un individuo para dominar un equipo o un objeto y, a veces, se combina con la prueba escrita.
Pruebas proyectivas
Presentan un estímulo perceptivo ambiguo con el que la percepción del valorado proyecta su propia emblemática a su máximo nivel. Sirve para comprender y conocer la personalidad individual que se observa en el comportamiento y se expresa a través de las respuestas obtenidas.
Su base está en el concepto de la noción de percepción y proyección, teniendo en cuenta que toda percepción está sustentada en un trabajo de interpretación que va de la mano con los problemas internos de la persona.