Test de personalidad

Test de personalidad

UN test de personalidad Es un utensilio o cuestionario estandarizado que estudia los componentes afectivos de la personalidad.

Presentan una situación típica para la comparación. No dan resultados cuantitativos ya que todas sus respuestas son válidas y significativas.

Gracias a estas pruebas, es posible analizar los rasgos psicológicos y de personalidad de una persona. Con estos se miden ciertos datos del carácter que posee el candidato y muestra ciertas señales de su forma de comunicar.

Existen diferentes tests de personalidad que miden ciertos rasgos. Un cualidad puede tener un nombre diferente dependiendo de la prueba. Algunas de las pruebas más utilizadas incluyen orientación, trabajo en equipo, liderazgo, orientación a resultados, autonomía y orientación a la flexibilidad y al logro.

Las preguntas de la prueba se presentan de dos maneras diferentes y en diferentes escalas, donde pueden aparecer con opciones de definitivo y inexacto, o con una pregunta donde hay que clasificar una respuesta con una escalera que va de frecuentemente a nunca.

Un poco de historia sobre los tests de personalidad

Se sabe que en 1920 aparecieron las primeras pruebas, que tenían un fin específico, y que era favorecer al mayor el proceso de selección personal. Esta prueba se realizó en su momento en las fuerzas armadas.

Es a partir de esto que a lo dispendioso de los abriles se han realizado diversos test de personalidad, como el Minnesota Multiphasic Personality Inventory, que es uno de los tests de personalidad más utilizados en vitalidad mental donde identificamos el perfil de personalidad de la persona y posibles psicopatologías. es detectado.

Del mismo modo, destaca el Big Five Personality Model, que analiza los cinco factores o rasgos de personalidad de la persona: nuevas experiencias, dedicación, expansión, amabilidad e inestabilidad emocional.

Consejos a tener en cuenta antiguamente de realizar un test de personalidad:

alega todas las preguntas

Todos deben reponer a todas las preguntas de la prueba, aunque no sepan la respuesta, ya que entre las opciones suele aparecer la opción No sé, sin confiscación, se debe evitar atropellar de esta opción porque puede ser una prueba inválida.

Ser sincero

La sinceridad en la respuesta a cada pregunta es fundamental para que el resultado de la prueba sea perfecto. Si la persona no es honesta con las respuestas que da a las preguntas formuladas durante la prueba, no se puede detectar su tipo de personalidad.

Asegura las preguntas pensando en tu yo interior

Todas las preguntas deben ser respondidas con total sinceridad y honestidad, es aseverar, deben ser respondidas desde el corazón, mostrando a la persona como positivamente es.

Evite tomar demasiado tiempo para reponer preguntas

Las pruebas no tienen tope de tiempo, sin confiscación, tardar mucho en reponer puede causar malentendidos, ya que se puede entender que la persona tarda mucho porque cambia las respuestas dadas anteriormente.