Test de ejecución

En examen se mide la capacidad de una persona para manipular un objeto o equipo y, a veces, se combina con la prueba escrita. Por ejemplo: Pruebas de estenotipia, destreza manual, para la consecución de la inmoralidad de conducir, entre otros.

Las pruebas de ejecución o pruebas de rendimiento se aplican en dos áreas básicas como son el trabajo y la educación. Esto es para evaluar las habilidades de una persona.

Este tipo de prueba se aplica a personas de todas las edades, sin requisa, para un mejor observación del conocimiento y manejo de las cosas, la persona debe tener seis primaveras o más, aunque por lo común se realiza a personas más jóvenes. Cada prueba se adapta a la existencia de la persona.

Los resultados que obtienen las pruebas de ejecución en el campo de trabajo y de los alumnos, permiten planificar y dirigir a los superiores, es por ello que la persona que tiene mejor ejecución en sus tareas y actividades diarias obtiene los mejores resultados.

Las pruebas de ejecución pueden ser:


Prueba de ejecución basada en criterios de desempeño

La prueba de ejecución basada en el criterio de desempeño tiene como objetivo evaluar las tareas y la forma en que una persona puede llevarlas a lengua.

Este tipo de pruebas lleva como parámetro el tiempo, sin requisa, depende mucho del trabajo que se esté realizando.

Por ejemplo: Un desarrollador de software tiene la tarea de crear una aplicación móvil, pero durante su creación aparecen criterios que retrasan su realización. En este caso, su retraso no debe tomarse como un criterio de su desempeño.

La prueba de ejecución basada en el desempeño se relaciona con la personalidad organizacional, las habilidades y el enfoque en una actividad. Esta es la razón por la que se derivan la prueba de funcionamiento máxima y la prueba de funcionamiento típica.

Prueba de máxima ejecución

Como su nombre indica (test de rendimiento mayor), tiene como objetivo calcular el potencial más suspensión de las habilidades y la eficiencia de una persona. De igual forma, evalúa la situación final en la que se entregó la tarea, esto en relación con su precisión y su amplitud.

Las pruebas de máxima ejecución asimismo se aplican en el ámbito deportivo, porque hay que evaluar a las personas que practican deporte. En esta parte, el tiempo es pasado como una prueba de sus habilidades. Un ejemplo de esto es la velocidad de una pelota lanzazo por un beisbolista, regularmente se toma como punto de partida al atleta o pitcher.

Las técnicas psicométricas, las pruebas neuropsicológicas y las pruebas de inteligencia generalmente toman como parámetros el mayor rendimiento en el desempeño de una actividad.

Prueba de ejecución típica

Este tipo de prueba evalúa el desempeño con colchoneta en las experiencias y la vida diaria del individuo. Esto como una forma de mostrar que la vida y las experiencias diarias de una persona tienen un impacto en sus acciones. En este caso, el tiempo de gala de una persona no influye en la conclusión o los resultados.

En la prueba típica de desempeño se evalúan aspectos como el carácter y la personalidad, ya que estas características contribuyen al desempeño de una persona.

Los otros tipos de pruebas son:


Pruebas cognitivas

Son aquellos en los que se evalúa la concentración, la atención y la percepción de una persona sobre sus tareas. De estos rasgos se toman aspectos para pruebas psicológicas en cualquier ámbito de la vida.

Pruebas de motor

Las pruebas motrices se refieren a los estímulos musculares del cuerpo. Es opinar el contacto del cuerpo con un objeto o su reacción a una caricia.

prueba psicofisiologica

Este tipo de prueba ayuda a evaluar las relaciones entre la fisiología y el comportamiento de una persona.