Test de aptitud mecánica

Test de aptitud mecánica

Él prueba de aptitud mecanica Son los encargados de evaluar la comprensión de los principios mecánicos que se pueden aplicar a una enorme multiplicidad de situaciones.

Las pruebas psicotécnicas de aptitud mecánica examinan la capacidad del individuo para controlar y comprender objetos y mecanismos.

Gracias a las pruebas de aptitud mecánica, es posible comprobar si una persona puede ojear el principio mecánico que debe poner en actos para realizar un ítem de prueba. Los conceptos utilizados para cronometrar estos utensilios de prueba incluyen velocidad, fuerza, compromiso, sonido y conducción de calor.

Muchas pruebas de aptitud y comprensión mecánica han sido desarrolladas por su detención nivel de predicción del desempeño en trabajos de producción y fabricación de técnicas especiales para diferentes casos.

Tipos de Pruebas de Aptitud Mecánica


Prueba de Aptitud Diferencial (DAT)

Esta es una prueba conocida como razonamiento mecánico, es equivalente a las pruebas psicotécnicas de aptitud mecánica.

Las pruebas psicotécnicas de aptitud mecánica así como las pruebas diferenciales permiten evaluar la capacidad del individuo para controlar y comprender mecanismos y objetos. Estas actitudes se componen de una gran multiplicidad de habilidades cuyo punto global es el manejo y conocimiento de conceptos relacionados con la mecánica.

La aptitud mecánica examina la comprensión de los principios mecánicos que se aplican a una amplia variedad de situaciones que se encuentran en la vida cotidiana.

Prueba de comprensión mecánica de Bennett

Este tipo de prueba es la más popular y se refiere a la astucia en el manejo de herramientas que consiste en una serie de ilustraciones que muestran diversos hechos y principios mecánicos.

Otros tipos de pruebas de aptitud


prueba de aptitud de inteligencia

Este examen se encarga de evaluar la capacidad de un reunión de personas o de un individuo en particular a la hora de encontrar soluciones a diferentes problemas. En este tipo de test se presta más atención a la inteligencia gramática, la inteligencia interpersonal y la inteligencia lógico-matemática.

prueba de aptitud verbal

Se utiliza cuando es necesario evaluar a una persona oa un candidato para un puesto de trabajo o puesto profesional en el que tendrá que utilizar el idioma en grandes cantidades, o tendrá que interactuar con equipos o grupos de trabajo.

prueba de aptitud de memoria

Son excelentes para evaluar, controlar, mejorar la memoria y trabajar la atletismo mental. Además se les conoce como pruebas psicotécnicas de cociente de inteligencia.

Existen diferentes pruebas que ayudan a evaluar las capacidades de la memoria, estas pruebas son utilizadas normalmente por psicólogos y médicos a la hora de diagnosticar distintas patologías.

Prueba de aptitud de destreza, astucia y motricidad

La destreza, la destreza y la motricidad son formas de aptitud que permiten obtener el éxito profesional en diferentes oficios y principalmente en los manuales.

Estas pruebas se clasifican según las competencias que el profesional desea examinar y destacan:

  • Clasificación basada en la fluidez de la astucia o el patrón de tiempo.
  • Clasificación según las condiciones del entorno en el que se desarrolla la astucia.
  • Clasificación de las habilidades según la movilidad del objeto y del sujeto.
  • Clasificación teniendo en cuenta el categoría de dominio que el sujeto pueda tener sobre la destreza.

Prueba de aptitud de razonamiento no verbal

Estas pruebas se utilizan para cronometrar el razonamiento inmaterial utilizando números y símbolos. Su objetivo es obtener una respuesta que permita completar la continuación deducción que completa las figuras. Generalmente las preguntas están clasificadas por dificultad y en orden erguido.

Otra forma de aclarar estos exámenes es que son pruebas creadas con símbolos y números que se utilizan para cronometrar el razonamiento inmaterial y la inteligencia en universal. Con la prueba no verbal se proxenetismo de obtener una medida de la capacidad que se pretende para el razonamiento inmaterial, para establecer diferencias o similitudes, relaciones de secuencia, modelos, analogías entre grupos de símbolos o ideas.

Prueba de aptitud mecánica