Los interruptores: Son dispositivos de comunicación que se utilizan en varias redes, como las locales, para la transferencia de datos, donde para ello utiliza técnicas de conmutación de hardware, obteniendo así velocidades de 10 Gbps.
También a menudo se llama un interruptor. Es un dispositivo de interconexión con un nivel muy alto de escalabilidad, que permite la conexión de una red de área local -LAN-, es decir, da paso a la conexión de equipos en red basados en técnicas que tienen en cuenta el estándar Ethernet.
Su función principal es conectar o unir varias computadoras en la red, donde es ayudado por un enrutador –dispositivo que ofrece capacidades de interconexión por cable e inalámbricas-. Estos transmiten los datos de una computadora a otra.
Cambiar tipos
Según la forma en que se envían los datos
Romper
Estos fueron fabricados como una mejora para la tienda y los interruptores de avance. Estos solo procesan los primeros bytes de datos. Estos bytes almacenan los datos teniendo en cuenta el lugar donde llegará la información. Sin embargo, esto tiene un corte que se agregó para evitar que los datos erróneos ocupen un espacio en la red y evitar así transferirlos a través de la red.
Almacenamiento y reenvio
En esto, los datos se almacenan en un búfer, una vez allí se mide la información rechazando los datos que no son correctos, y luego se envían a otra computadora. En estos, la información se transfiere mucho más rápido, ya que no hay errores en la transferencia de datos erróneos. Son de gran utilidad en grandes corporaciones.
Corte adaptativo
Esto funciona tanto con el almacenamiento de interruptores como con el avance y el corte a través de los interruptores, utilizando una técnica específica que depende de la cantidad de información que se enviará. En presencia de muchos datos erróneos, funciona en modo de almacenamiento y reenvío hasta que la red se normalice. Es el tipo de conmutador más utilizado, ya que puede funcionar en una red LAN.
Según el tipo de administración
Interruptor manejable
Se refiere al tipo de interruptor que le permite ser administrado.
Interruptor no administrado
Estos no permiten ningún tipo de administración o configuración.
De acuerdo a su capacidad
Swith apilable
Estos agrupan varias unidades en un bus de expansión, que proporciona un gran ancho de banda con el que se mejora la comunicación full-duplex.
Interruptor no apilable
Estos swith no admiten ningún bus de expansión.
Otros tipos de swith
Interruptor del maletero
Son los empleados en el núcleo de las redes amplias. Los servidores, enrutadores y otros conmutadores se conectan a este tipo de conmutador.
Interruptor perimetral
Estos son los que se conectan a la red troncal, por lo que se utilizan en el nivel jerárquico inferior. El equipo final de los usuarios está conectado a estos.
Interruptor manejable
También conocido como administrado en inglés. Es un tipo de conmutador que tiene características adicionales que requieren administración y configuración.
Swith inmanejable
Se refiere a aquellos conmutadores que solo ofrecen funcionalidades básicas, que no requieren administración o configuración. Estos también se conocen a menudo en inglés como gestionados.
Cambiar escritorio
Es el más básico en comparación con otros conmutadores, que realiza la conmutación básica y carece de características adicionales. Por lo general, se usa en redes domésticas o en redes de pequeñas empresas, lo que permite la conexión de pocas computadoras. La configuración de cada puerto se realiza mediante una configuración automática de Ethernet, por lo tanto, no requiere ninguna configuración.
Interruptores perimetrales inmanejables
Estos se utilizan en redes pequeñas, son similares a los conmutadores de escritorio en términos de operación, ya que no permiten opciones de configuración, se autoconfiguran. La diferencia de esto es que el número de puertos es mucho mayor, por lo tanto, se puede montar en un rack de 19¨.
Interruptores de borde manejables
Se utilizan para conectar computadoras en redes que tienen un tamaño mediano o grande. Están ubicados en el nivel jerárquico inferior. Estos funcionan bajo opciones avanzadas de administración y configuración.
Interruptores troncales de rendimiento medio
Se refiere al tipo de conmutador que forma una troncal o núcleo en una red de tamaño mediano. Esto viene a ofrecer funcionalidades y beneficios muy avanzados. Estos proporcionan características de tercer nivel como enrutamiento IP, un punto que lo distingue de los interruptores perimetrales.
Interruptor troncal de alto rendimiento
Se caracteriza principalmente por su gran rendimiento y su alta modularidad. Esto viene en varios formatos, pero el más común es el tipo de chasis, que es donde se instalan los módulos. Este tipo de conmutador es el que se usa en grandes redes corporativas o en redes metropolitanas y de campo.
Cambiar procurve 1700-8
Es un conmutador híbrido que es manejable y que tiene opciones muy avanzadas y que tiene 8 puertos, donde uno es 10/100/1000, y el resto son 10/100.