Tipos de presión arterial

los presión sanguínea Consiste en el poder que la sangre produce contra las paredes de las arterias. Cuando el corazón late, lleva sangre a las arterias, que es cuando su fuerza es más alta. Se requiere presión arterial para suministrar nutrientes y oxígeno a los órganos del cuerpo.

En el cuerpo, la sangre se mueve a través de los vasos sanguíneos. Los canales a través de los cuales circula la sangre son las venas y las arterias. La sangre que es transportada continuamente por los vasos ejerce presión sobre las paredes vasculares.

Por lo general, el corazón se encoge y se extiende nuevamente, en promedio, entre 65 y 85 veces por minuto. Esto bombea la sangre bajo presión a las venas o arterias para entregar nutrientes y oxígeno a los órganos.

Los vasos sanguíneos se desplazan cada vez más hasta convertirse en vasos sanguíneos capilares. Estos canales le dan más o menos fuerza al torrente sanguíneo, si tiene la presión necesaria.

Tipos de presión arterial


Presión sanguínea sistólica

La presión arterial sistólica consiste en la fuerza máxima alcanzada en el sístole. Esta clase necesita especialmente el volumen de sangre, el cumplimiento de la aorta, las arterias y el gasto sistólico.

Presión arterial diastólica

La presión arterial diastólica consiste en la fuerza reducida contra las arterias y ocurre durante el proceso de diástole. Esencialmente requiere fuerza vascular periférica.

La presión del pulso

La presión de pulso se describe como la desigualdad entre la presión diastólica y sistólica, y se expresa en milímetros de mercurio y se considera un signo de cumplimiento arterial.

La presión del pulso aumenta con la edad, tanto en mujeres como en hombres, en paralelo con el aumento de la presión arterial sistólica, especialmente en la población mayor de 60 años, y la caída paralela a la presión arterial diastólica que causa la dureza arterial.

Presión arterial alta primaria

La presión arterial alta primaria consiste en la clase más común de presión arterial alta. Esta presión arterial generalmente se manifiesta con los años, a medida que la persona envejece.

Presión arterial alta secundaria

La presión arterial alta secundaria es causada por otra afección o trastorno médico o por el uso de varias drogas. Esta clase generalmente se arregla después de que se elimine el motivo que la causa.

Formas de medir la presión sanguínea


Aparato electronico

Esto se usa ampliamente para el autocontrol, no requiere un estetoscopio porque tiene un detector de pulso integrado y es fácil de usar.

Sin embargo, se describe como un instrumento muy sensible a los sonidos y movimientos, por lo que para que las estimaciones obtenidas sean precisas, no es necesario que el brazo tiemble y la persona no habla. Es esencial que el instrumento esté en buenas condiciones y se inspeccione periódicamente.

Esfigmomanómetro de mercurio:

Se considera el aparato más preciso y menos propenso a errores. Para su uso, se requiere un estetoscopio.

Esfigmomanómetro de aire

Consiste en el más utilizado y también es un instrumento exacto. Al igual que el esfigmomanómetro de mercurio, se requiere un estetoscopio para usarlo.

Enfermedades relacionadas con la presión arterial.


Insuficiencia cardiaca

Consiste en una condición que surge debido a la falta del corazón, que no tiene la capacidad de otorgar el volumen de sangre requerido por minuto para satisfacer las demandas de todo el cuerpo.

Es un trastorno que generalmente ocurre en personas que tienen un corazón débil o que previamente sufrieron un problema cardíaco. Existen varias razones, que pueden ser causadas por enfermedades del músculo miocárdico, el corazón o, de manera similar, por presión arterial alta u otras enfermedades que pueden heredarse.

Enfermedad del riñon

Los informes actuales aseguran que las condiciones de presión arterial aumentan la amenaza de trastornos renales, como un Insuficiencia renal. Esto se debe al hecho de que la presión arterial alta hace que el corazón haga un trabajo adicional y, con el tiempo, puede lacerar los vasos sanguíneos del cuerpo.