Tipos de multimedia

Multimedia Es un concepto que proviene del inglés y se refiere a un medio o dispositivo que utiliza simultáneamente diferentes formas de transmitir información a través de imágenes, fotografías, sonidos y texto. También se refiere a los dispositivos en los que se recopila y divulga contenido con estas peculiaridades.

Estos dispositivos ayudan a la transmisión y comunicación de información, ya que con ellos se refuerza el aprendizaje de los términos que difunden. Los conceptos que se comparten pueden transmitirse en vivo, es decir, salen a la luz en el momento en que se graban; o por otro lado, pueden ser previamente grabados.

Tipos de multimedia


Los tipos de multimedia se pueden clasificar de acuerdo con el medio en el que se transmite la información, de acuerdo con el objetivo a alcanzar con la transmisión de dicha información o de acuerdo con la información misma:

Multimedia educativa

El que busca en los medios tecnológicos actuales, como la televisión y / o las computadoras, la herramienta a través de la cual transmitir el conocimiento educativo a los estudiantes.

Esto hace posible recibir clases de forma remota, semi-presencial o agregar información adicional a las clases presenciales. Con esto, es posible obtener más información para los estudiantes y de una manera más dinámica, gracias al uso de diferentes materiales.

Publicidad multimedia

Se refiere al uso de diferentes medios tecnológicos de una empresa, para enviar al cliente la información de un nuevo producto.

En otras palabras, se utilizan múltiples recursos para llevar a cabo campañas publicitarias. Las campañas de marketing han comenzado a utilizar teléfonos celulares, tabletas, computadoras, televisión, radio, etc. para transmitir sus mensajes y asegurar que lleguen a la mayoría de la población.

Multimedia comercial

Su objetivo es modificar el comportamiento de un usuario para que esté interesado en un producto o servicio específico. Mediante dispositivos multimedia, su objetivo es influir en todos los sentidos del consumidor a través de imágenes, sonidos, etc.

A través de estas tácticas, el cliente crea la necesidad de consumir ese producto o ese servicio. Como en el caso anterior, se utilizan medios como la televisión, la radio, las computadoras con conexión a Internet, carteles y otros medios donde es posible exponer su propaganda.

Multimedia informativa

Es un tipo de transmisión de información que busca llegar a la población con una amplia variedad de noticias de diferentes campos.

Este tipo de multimedia ha sido el que más ha crecido con innovaciones tecnológicas y globalización. Los nuevos medios de comunicación han permitido acercar las distancias, obtener información rápidamente y obtener respuestas al mismo tiempo.

Lineal

Dependiendo de los sistemas utilizados, la multimedia puede ser lineal, cuando la información ofrecida puede ser seguida por un solo medio, obteniendo dichos datos de forma secuencial.

Enrejado

Multimedia que ofrece muchas fuentes y muchos lugares para obtener información. Hay diferentes maneras en que el usuario puede explorar como lo desee.

Anidado

La información ofrecida en multimedia se ofrece desde diferentes medios y el consumidor es libre de buscar información de cada uno de ellos. Sin embargo, estos datos están organizados de cierta manera, jerárquicamente y para comprenderlos, el usuario debe seguir un cierto orden.

Cerrado

Un tipo de multimedia en el que los profesionales que lo realizan ofrecen información específica que el usuario no puede modificar. Solo lo recibe, sin que se adapte a cada individuo.

Semiabierto

El tipo de información multimedia que le permite cambiar algunas de sus características según el consumidor al que está destinado. Sin embargo, no te ofrecen libertad absoluta.

Abierto

Este es el tipo de información recibida a través de multimedia donde el cliente tiene la posibilidad de cambiar el contenido de acuerdo con sus preferencias.