Suspensión

Del latín suspendido. El término suspensión tiene muchos significados, sin embargo, la palabra está vinculada a la acción y consecuencia de suspender, interrumpir, sostener o despojar algo.

En química se refiere a la mezcla heterogénea que se crea con la combinación de un sólido que se dispersa en un líquido o en un medio gaseoso.

Tipos de suspensión


Suspensión de pago

Es un estado en el que un empleado, un emprendedor o una empresa se encuentran cuando, debido a la falta de liquidez, no pueden cubrir todas las deudas que tienen con los acreedores.

Suspensión de bicicleta

Sistema que se coloca sobre las bicicletas de forma ligada a las dos ruedas, que logra distribuir los golpes cuando se ejecuta en carreteras con imperfecciones.

Suspensión del vehículo

La suspensión es una serie de elementos que absorben las irregularidades encontradas en un terreno donde circula el vehículo.

Es un sistema con el que se fabrican los automóviles, de modo que cuando viajan no generan mucha sacudida, o cuando caen en un agujero, los golpes se pueden distribuir en varias partes del automóvil y por lo tanto el efecto no es muy fuerte nunca más. para ser diluido

Esta suspensión absorbe todas las vibraciones repentinas que se crean en la carrocería cuando el automóvil o cualquier otro medio de transporte motorizado circula por carreteras imperfectas, donde esto logra una conducción muy segura y estable.

Esta suspensión está compuesta por un conjunto de unidades y dispositivos que amortiguan los daños en la carretera por donde pasa el automóvil, lo que a su vez hace que el cuerpo descanse sobre los ejes de sus ruedas de manera elástica y al mismo tiempo suave.

Existen varios tipos de suspensión, como las que unen todas las ruedas del automóvil a través de un sistema elástico, donde cualquier movimiento que tenga se transmite a cada rueda; y las suspensiones independientes donde los elementos elásticos nunca se unen dinámicamente con las ruedas.

Tipos de suspensión del vehículo


Suspensión por ballestas

Ocurre en algunas suspensiones traseras, que tienen dos ballestas al lado, guiadas por un enlace y patines.

Suspensión de fuelle

Este tipo de suspensión generalmente se ve en Volvo, donde se muestra que el sistema está suspendido por el eje portador y por cuatro fuelles neumáticos.

Suspensiones activas

Son aquellos que tienen un esquema hidráulico o neumático que produce fuerzas que equilibran el balanceo y la cabeza del automóvil.

Suspensiones hidroneumáticas

Estos son los tipos de suspensiones que tienen nitrógeno para hacer que el control del vehículo sea mucho más suave.

Suspensión McPherson

  • Estos amortiguadores solo tienen un amortiguador, pero su construcción tiende a ser mucho más moderna que la suspensión convencional, ya que une las ruedas y la carrocería con el sistema de dirección, obteniendo así una movilidad del vehículo mucho más suave.
  • Esta suspensión se distingue por su simplicidad, que genera un costo de fabricación muy bajo. Aquí las ruedas están controladas por un brazo oscilante.

Suspensión convencional

Es la suspensión que generalmente se usa en vehículos de carga o en aquellos que deben llevar mucho peso, como es el caso del transporte público.

Estos amortiguadores tienen un chasis y actúan con un amortiguador que absorbe y controla simultáneamente todas las vibraciones, reduciendo así los golpes.