Funciones del CPU

Él UPC Es una abreviatura de Unidad Central de Procesamiento que significa unidad central de procesamiento. La CPU es el cerebro de la computadora, por lo que se llama el procesador central de la computadora. Los cálculos por computadora se realizan principalmente en esta parte. Es la parte más relevante y trascendental de todo el sistema informático.

La CPU está compuesta por una serie de sistemas o partes que le permiten funcionar correctamente, lo que le permite enviar información a los diferentes comandos, lo que permite al usuario ejecutar sus tareas.

Las secuencias y / o instrucciones que realiza la CPU representan los programas, que están codificados por números que se encuentran en las diferentes memorias de la computadora, estas instrucciones pasan a través del bus que va a la memoria y luego al cerebro de la CPU. Al llegar aquí, se analiza y decodifica en unos segundos para poder responder al usuario.

Cuando la CPU tarda en llevar a cabo sus funciones, los propietarios de dicha computadora deben utilizar la ayuda de un técnico para resolver las situaciones en el sitio. La unidad aritmética lógica y la unidad de control son elementos básicos y uno de los más importantes que componen la CPU. El primero está a cargo de las operaciones matemáticas y el segundo está en control de las actividades que se llevan a cabo.

Funciones de la CPU


Proporciona corriente eléctrica

La CPU tiene una fuente de energía que le permite proporcionar un suministro de corriente eléctrica a todos los elementos de la computadora. Para funcionar como tal, la fuente de la CPU debe estar conectada a la línea eléctrica que proviene del hogar en el que se encuentra en forma de corriente alterna, de esta manera se convierte en corriente continua o continua.

La corriente suministrada por la CPU dependerá mucho del cable utilizado por el usuario, ya que los voltajes pueden variar, también la computadora es más propensa a sufrir daños por energía eléctrica.

Almacenamiento

La CPU le permite almacenar sistemas operativos e información de la computadora como: música, fotos, trabajos, programas y otros archivos. Para ejecutar esta función, la CPU tiene el disco duro, que se encarga de guardar y proteger los archivos indicados por la unidad central de procesamiento.

El almacenamiento es bastante grande y permite a los usuarios copiar sus archivos a otras memorias, así como pueden pasar información de otros dispositivos de almacenamiento.

Lector de información

Además de almacenar información de diferentes tipos, la CPU es un lector de información de datos en discos ópticos como DVD, CD, Blu-ray y otros. Los puertos de la CPU permiten una mayor diversidad cuando se trata de duplicar u obtener información que no está en nuestra computadora, correo electrónico o Internet.

Procesador de información

La CPU cumple la función de procesar todas las necesidades que tienen y solicitan los otros dispositivos conectados a las placas base. Para hacer esto, asigna a cada necesidad una prioridad diferente, teniendo en cuenta el tipo de dispositivo a través del cual se origina la solicitud. Actualmente hay procesadores multi-core que son capaces de hacer más de una operación al mismo tiempo.

También incluye una tarjeta de video que está en el mismo chip de CPU.

Manten los archivos

La CPU tiene una memoria llamada Memoria de acceso aleatorio o RAM. Esta es la memoria de acceso aleatorio que permite retener información momentáneamente, ya que cuando la computadora está apagada, esta información se pierde.

Esta memoria almacena la información relacionada con la ejecución de los programas que se ejecutan en el momento en que se utilizan, lo que significa que la CPU, para esta y otras funciones, se denomina cerebro de la computadora.