Bloguero

bloguero blogger

Te contamos qué es un blogger o blogger y cuál es su filosofía. Además, te contamos qué es un blogger profesional y ejemplos famosos.

¿Qué es un blogger?

Un blogger, a veces también llamado bloguero (De inglés), es una persona que se dedica a escribir y actualizar un blog o bitácora en línea (Contracción anglosajona de registro web), aficionado o profesional. En rigor, cualquier persona que tenga un blog puede ser considerado blogger, pero es costumbre reservar este término para aquellos que le dedican una parte importante de su tiempo.

Los blogueros llegaron a Internet a mediados de la década de 1990, cuando surgieron los primeros servicios de blogs. Blog, es decir, blogs en línea a través de los cuales compartir pensamientos, historias, reflexiones y otros escritos con la comunidad de Internet. Sin embargo, esta profesión solo tuvo nombre propio alrededor del año 2000cuando los blogs alcanzaron su pico de popularidad.

La gran mayoría de los bloggers se dedican a escribir por puro deseo de compartir sus ideas y opiniones con las audiencias digitales, y sus blogs se actualizan con una periodicidad personal y arbitraria. Sin embargo, los blogs también pueden convertirse en herramientas de trabajo y marketing.

Ver también: Comunicación virtual

La “filosofía de los blogs”

En general, los blogueros Generalmente son personas con una gran capacidad expresiva y voluntad autodidacta.ya que es un medio de comunicación digital muy reciente que muchas veces sufre muchos cambios y actualizaciones.

Además, las tendencias en el consumo cultural a través de Internet son, en general, muy cambiantes, muy volátiles e impredecibles, y quienes se dedican a bloguear normalmente compiten por visibilidad, retención de audiencia y hacen de su blog algo más que entretenimiento.

Si bien no existe exactamente un código o una filosofía universal para los blogueros, existen compromisos y pautas específicos para lo que se denomina blogosfera, es decir, del grupo de los que conducen y leen lo escrito en los muchos blogs existentes. Por ejemplo, el plagio se considera de mal gustoya sea que estés copiando algo de otro blog o transcribiendo contenido de una revista como si fuera tuyo.

Del mismo modo, un bloguero se espera que sea fiel a su propio blog, lo actualice, lo mejore, lo personalice Y no se conforme con las plantillas gratuitas o estándar de los servicios de búsqueda. Blog. El compromiso del bloguero con su comunidad de lectores es proporcionarle información original, resultado de una experiencia personal o de una investigaciónen torno a un tema concreto, que puede ir desde historias personales y anécdotas, hasta información útil para jardinería, cuidado de mascotas o tecnología.

¿Qué es un blogger profesional?

En algunos casos, la dedicación de las personas a sus blogs puede convertirse en algo más que un hobby y ser una profesión similar a la de un escritor. blogueros profesionales Dedican tiempo y esfuerzo a sus blogs, generando contenido original y atractivo que a su audiencia le encanta y les garantiza excelentes visitas virtuales..

En efecto, los blogs más visitados y consultados en Internet suelen tener patrocinadores y generar dividendos para sus autores a través de anuncios o tiendas en línea, colocándolos en un esquema comercial. La posibilidad de ser bloguero profesional es propia del siglo XXI y forma parte de las nuevas opciones laborales disponibles gracias a Internet y las TIC.

Blogueros famosos

Algunos de los blogueros más famosos de la blogósfera a principios del siglo XXI son:

  • noah kagan. Creador de okdork.com, este bloguero y fundador de dos empresas de éxito ofrece a sus lectores trucos y consejos para inspirarse y crear contenido monetizable.
  • Darren Rowe. Fundador de plataformas de blogs como b5media y ProBlogger.net, este polifacético bloguero aborda en sus espacios diversos temas: fotografía, vino, cine, lectura y gastronomía.
  • cortes mate. Considerado «la voz de Google», es un bloguero muy conocido y apreciado, a pesar de que sus blogs se actualizan a un ritmo inferior al del bloguero profesional medio. Sus entradas se pueden leer en https://www.mattcutts.com/blog/.
  • enrique dans. Uno de los bloggers más famosos de España, se dedica en su blog https://www.enriquedans.com/ a informar y reflexionar sobre temas de interés tecnológico como la inteligencia artificial, aprendizaje automático y TIC.
  • José Román Hernández. Es un importante blogger español que creó su blog https://www.emezeta.com/ cuando era solo un estudiante, y hoy es un blogger profesional dedicado a difundir la informática y la cultura 2.0, con un fuerte énfasis en el humor. cultura friki.

Consejos para crear un blog.

Aquí hay algunos consejos útiles al crear un blog:

  • Planifique y sepa qué buscar. Como en otro tipo de proyectos, a la hora de crear un blog es ideal saber exactamente lo que estás buscando. Un blog es una herramienta versátil que te permite crear tanto un espacio personal e íntimo como un espacio profesional con impacto comercial. Por lo tanto, cada bloguero novato debe saber qué quiere lograr con su nuevo blog y qué temas y desde qué perspectivas quiere publicar en él.
  • elige un buen diseño. Una vez identificado el objetivo del blog a crear, se debe elegir un diseño acorde con este objetivo pretendido. Las plataformas de blogs suelen ofrecer plantillas prediseñadas, muchas de las cuales se pueden usar para comenzar, aunque tarde o temprano querrá cambiar a su propio diseño, lo que brinda al lector una estética única y no estándar.
  • Escribir para un público específico. Nadie puede interesar a todo el mundo, y no tiene sentido intentarlo, así que lo mejor para cualquier blogger es saber quiénes son sus lectores y qué buscan en su blog. De esta manera, puedes crear el contenido correcto y ser fiel a tu propia línea de trabajo, sin necesariamente ceder a los «temas de moda» o temas de moda.
  • Destacar del resto. Es importante saber que existen miles de blogs en los que se escriben prácticamente todos los temas. Sin embargo, esto no quiere decir que todos sean iguales, y la tarea de un blogger es darle a su espacio un sello distintivo, tanto en el tratamiento estético de sus recursos digitales como en la calidad del texto presentado. Tienes que ofrecer algo diferente, es decir, algo único para ti.
  • Elige un hosting y tu propio dominio de internet. Una vez que el blog ha despegado y tiene su propia personalidad y lectores, es hora de comprar su propio alojamiento y dominio, alojar la creciente lista de archivos del blog y hacer que la gente acceda a él directamente a través de sus propias URL. Esto es especialmente importante si desea monetizar su blog o iniciar algún tipo de negocio en línea.

Seguir con: Blog

Las referencias

  • «Blog» en Wikipedia.
  • «Breve explicación de la palabra Blogger» en el Diccionario etimológico español en línea.
  • «¿Qué significa ser un blogger profesional?» en Campaña Activa.