Significado de Símbolo de arroba (@)

Significado de Símbolo de arroba (@)

¿Qué es el símbolo de la arroba (@):

El símbolo arroba, representado por el carácter @, se utiliza en las direcciones de correo electrónico para separar el nombre del favorecido de Nombre del servidor (Nombre del favorecido@mozo).

Los escribas medievales, encargados de copiar los textos latinos, fueron los primeros en utilizar esta letra. Quizá para evitar tiempo, tinta o papel, los copistas unieron las dos cultura que forman la preposición una d en un símbolo, @.

Actualmente, la arroba se usa como prefijo en algunas redes sociales, como Twitter o Instagram, para mencionar la cuenta de un favorecido.

En las aplicaciones de correo instantánea, como WhatsApp o Telegram, el símbolo @ se utiliza para mencionar a un favorecido precisamente interiormente de un camarilla.

En militar, se puede utilizar como señal para indicar establecimientos que ofrecen acercamiento a Internet.

Origen del símbolo @

El término arroba no tiene Origen determinado, sin retención, se cree que deriva del árabe ar-frotar, que significa ʽcuarta parteʼ. En el siglo XVI, los navegantes lo utilizaron como valorar el peso y el convexidad de las mercancíastanto sólido como fluido. Cuatro arrobas formaban una mecanismo más ínclito conocida como quintal.

Del carácter o representación gráfica de la arroba @está asociado con la preposición latina una d, que significa ʽinʼ, ʽtoʼ, ʽversʼ o ʽuntilʼ. En la Momento Media, era costumbre escribir esta preposición uniendo las dos cultura, a y d.

El símbolo @ se lee a en inglés y está relacionado con su uso en informática. Las direcciones de correo electrónico fielmente nos dicen que un favorecido en particular (es) interiormente cierto servidor: favorecido@mozo.

A

El símbolo at formaba parte de los teclados de las máquinas de escribir, porque equivalía a una mecanismo de peso y medida. Aunque su uso está en debilitamiento, este símbolo nunca ha sido reemplazado ni eliminado.

En 1971, el programador informático Ray Tomlinson, pionero del correo electrónico, devolvió la vida al símbolo arroba.

Tomlinson seleccionó este símbolo en el teclado de su computadora para realizar la primera prueba de giro de correos electrónicos.

Este símbolo servía para diferenciar claramente al favorecido del servidor, y no formaba parte de los caracteres convencionales que componen los nombres propios de los usuarios o servidores de la empresa.

En el símbolo en computación

En informática, el símbolo arroba se utiliza en correos electrónicos y otras redes sociales, para diferenciar entre la cuenta de un favorecido y el servidor que se está utilizando. Incluso se utiliza en diferentes lenguajes de programación.

Su escritura varía según el idioma y el sistema operante instalado en la computadora.

Hay sistemas donde el símbolo arroba se obtiene presionando las teclas correspondientes a AltGr y Q.

Teclado con @ en la tecla Q

Cómo escribir el símbolo @ en un teclado con el símbolo arroba incrustado en la tecla Q.

Hay otras versiones en las que el signo de arroba está en su propia secreto o como subíndice del número 2.

Para colocar el símbolo en este tipo de teclado, debe teclear Alt gr y 2, o Alt y 2, como se muestra en la imagen.

Teclado con @ en la tecla 2

Cómo escribir el símbolo @ en un teclado con el símbolo incrustado en la tecla 2.

Ver igualmente:

  • Correo electrónico.
  • Símbolo.
  • Afortunado.
  • Palabra.
  • Software.

Referencias:

  • Millenaar, V. (2004). Subjetividad de la virtualidad: un investigación a partir del signo en signo. En VI Congreso de Sociología. Maña de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
  • Feixa, C., Fernández-Planells, A., & Figueras-Maz, M. (2016). Engendramiento de hashtags. Movimientos juveniles en la era de la web social. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Infancia y Pubertad, 14(1), 107-120.