Significado de Energía mareomotriz

Justificación de un proyecto

Que es la energia mareomotriz:

La energía mareomotriz es aquella que se genera por la subida y ladera de las mareas que deriva de la argumento gravitatoria de los astros, aprovechando la fuerza del movimiento marino para transformarla en energía eléctrica.

Es un tipo de energía renovable porque no agota el solicitud. Este tipo de energía no genera residuos per se, pero genera un impacto en el medio concurrencia conveniente a las instalaciones necesarias para obtener y distribuir la energía.

El sistema cardinal de las centrales mareomotrices se fundamento en el almacenamiento de agua en un sistema de presas, cuyas compuertas se cierran y abren para permitir la salida y entrada del mar.

Cuando la marea está en su punto más stop, las compuertas de la presa se abren para dejar entrar el agua. Luego, las compuertas se cierran y esperan a que baje la marea, hasta que alcanza un desnivel insignificante de 5 metros. El desnivel que se produce se aprovecha para hacer acaecer el agua almacenada a través de turbinas que permiten transfigurar la energía cinética en energía eléctrica.

Tipos de centrales mareomotrices

La energía mareomotriz se obtiene por los siguientes métodos:

  • El dique de marea, que es el maniquí cardinal basado en el esquema de diques;
  • El procreador de corriente de marea que, al igual que los generadores de energía eólica, funciona con un sistema de hélices para servirse el movimiento de las aguas;
  • Energía mareomotriz dinámica, que combina los dos modelos anteriores.

Ver incluso:

  • Energía.
  • Energía eléctrica.
  • Energía cinética.