Satélites naturales

satelites naturales

Te explicamos qué son los satélites naturales, sus tipos y características. La Retrato y los demás satélites naturales del sistema solar.

¿Qué son los satélites naturales?

un secuaz natural Es un cuerpo celeste que orbita rodeando de otro cuerpo más conspicuo. y quién lo acompaña en el movimiento de traducción. Los satélites naturales que orbitan planetas se denominan “lunas” (algunos planetas tienen múltiples lunas en su terreno). Los únicos sin satélites naturales son Mercurio y Beldad.

Muchos científicos argumentan que los planetas y otros cuerpos grandes pueden acaecer adquirido sus satélites naturales al capturarlos por afecto gravitatoria. Es opinar, algunas lunas se movían por el espacio de forma independiente, y cuando pasaban cerca de un cuerpo de viejo densidad y tamaño, comenzaban a formar parte de su terreno.

En otros casos, como en el La Retrato de la Tierra, nació de un gran impacto entre un asteroide y el planeta Tierra. Las rocas y el polvo de la golpe del choque se dispersaron por el espacio y luego se fusionaron para formar la Retrato, ubicada lo suficientemente cerca de la Tierra como para acordar atrapada en su terreno.

Él te puede ayudar: Cuerpos celestes

Características de los satélites naturales

Los satélites naturales pueden variar en composición, tamaño, forma, etc. Sin bloqueo, tienen algunas características en popular:

  • Se mueven en la terreno de un cuerpo celeste más conspicuo.adecuado a la fuerza de reserva que emana de ella.
  • Suelen ser cuerpos sólidos. y generalmente no tienen una entorno perceptible.
  • Sus órbitas pueden ser regulares o irregulares..
  • Su fuerza gravitacional afecta al planeta rodeando del cual orbitan. (En el caso de la Tierra, la reserva de la Retrato hace que suban las mareas).

Los planetas y los satélites naturales tienen su propia fuerza gravitatoria. Aunque la de los planetas es más conspicuo (haciendo que mantengan al secuaz en su terreno), el secuaz asimismo ejerce cierta influencia sobre el planeta.

Tipos de satélites naturales

Los satélites naturales se clasifican en:

  • satélites pastores. Aquellos ubicados en el interior de los anillos de un planeta, especialmente los planetas “gigantes” o “exteriores” del sistema solar.
  • satélites coaxiales. Los que forman dos o más satélites en la misma terreno de un planeta.
  • satélites de asteroides. Aquellas, generalmente de pequeño tamaño, que orbitan rodeando de asteroides.

Los satélites naturales asimismo se clasifican según su tipo de terreno, que puede ser:

  • Regular. Aquellos satélites que mantienen una terreno constante rodeando de otro cuerpo celeste, es opinar, en la misma dirección que el planeta.
  • Irregular. Las que mantienen órbitas muy alejadas del planeta que orbitan y son generalmente elípticas e inclinadas.

Satélites naturales en el sistema solar.

En el sistema solar hay unos 160 satélites naturales confirmados y otro centenar aún en estudio.

El primero en detectar que otros planetas asimismo tenían lunas fue Galileo Galilei, quien en 1610 pudo explorar las cuatro lunas más grandes de Júpiter, el planeta que tiene la viejo cantidad de satélites naturales (al menos 69, detectados hasta ahora). ). Saturno ocupa el segundo motivo con 61 lunas confirmadas.

Los planetas, asteroides y cometas que orbitan diferentes estrellas, al igual que el Sol, asimismo pueden considerarse satélites naturales.

El sistema solar tiene ocho planetas confirmados y millones de planetas menores, asteroides, cometas y otros cuerpos celestes que orbitan rodeando de la suerte brillante. Todos ellos pueden ser considerados, en cierto modo, como satélites naturales..

La espejo

La Retrato es el único secuaz natural de la Tierra, tiene un diámetro de 3.476 kilómetros (una cuarta parte del de la Tierra) y es el botellín secuaz más conspicuo del sistema solar. Se mueve a una velocidad de 3.700 km/h y tarda 27,3 días en orbitar el planeta, un período denominado “orbital” o “sideral”, que significa “estrellas” o “en dirección a las estrellas”.

Sin bloqueo, el tiempo entre una espejo llena y la futuro es de 29,5 días. Este tiempo adicional se debe al cambio de ángulo cuando la Tierra expedición rodeando del Sol.

La Retrato tiene su propia fuerza de reserva. Aunque es mucho más pequeña que la afecto gravitacional de la Tierra, ejerce una influencia sobre el planeta al hacer que suban las mareases opinar, las masas líquidas terrestres son atraídas por la fuerza gravitacional de la Retrato.

La subida de la marea no siempre ocurre a la misma hora cada día, sino que varía con las fases lunares que aparecen en diferentes momentos. Dependiendo de la instancia de la escalón peca, la intensidad de la marea varía, por ejemplo:

  • mareas muertas. Ocurren durante las fases lunares creciente y menguante y se caracterizan por cambios pequeños o leves en las mareas.
  • Mareas vivas. Ocurren durante las fases de espejo llena y espejo nueva, cuando el secuaz está encuadrado con el Sol y la Tierra, lo que hace que las mareas altas sean aún más importantes, ya que se suman las atracciones gravitatorias de la suerte brillante y el planeta.

Más en: La Retrato

Satélites artificiales

satélites artificiales Son máquinas muy complejas creadas por humanos y lanzadas al espacio por cohetes., para que orbiten rodeando de un determinado cuerpo celeste, por ejemplo la Tierra. Su objetivo es compendiar datos, pruebas y otra información para elaborar mapas y estudiar las diferentes partes de la superficie corporal.

A fines de la división de 1950, la antigua Unión Soviética lanzó el primer secuaz fabricado del mundo.que era del tamaño de una pelota de baloncesto y logró transmitir una señal de código Morse simple.

Actualmente, los satélites artificiales Son capaces de percibir y retransmitir simultáneamente miles de señales. desde datos digitales hasta programación de sistemas de televisión.

Continúa en: Satélites artificiales

Referencias

  • “¿Qué es un secuaz? en la NASA
  • “Satélites naturales” en Science Learn.
  • “Disciplina de secuaz natural para niños” en Estudio.
  • “¿Qué es un secuaz? en la OSR.