
Él plátano Es una de las frutas principales y más consumidas en el mundo, porque contiene potasio, uno de los más esenciales y es muy beneficioso en el control de la presión arterial.
También contiene magnesio, sustancia con acción astringente y ácido fólico. Contiene vitaminas A, B, C, D y E, por estas razones el plátano contiene una gran fuente de energía natural.
El magnesio actúa como laxante en la fruta y para el buen funcionamiento de los intestinos, nervios y músculos.
El ácido fólico trabaja para producir glóbulos rojos y blancos.
Estos frutos se cultivan en más de 150 países y son importantes (económicamente) para muchos países del Sur.
Los plátanos se cultivan en países tropicales, como África, el Caribe, América Latina, etc. no son plantas que crecen de semillas, sino de un rizomas. Los plátanos son cultivos de todo el año porque no tienen una temporada de crecimiento. El 20% de las bananas vendidas en los mercados se exportan.
India es el país más grande donde se cultivan estas frutas según estadísticas realizadas a nivel mundial, mientras que algunos de los países que más consumen estas frutas son Argentina y Estados Unidos.
Propiedades del plátano
El banano es una de las fuentes que fortalece la sistema digestivo. Ayuda a restaurar y mantener el cuerpo estable. Para las personas que tienden a sufrir de estreñimiento, el plátano es una de las frutas más recomendadas para consumir.
- El plátano aporta el 63% de las calorías al organismo y el 15% de las fibras, estas características son beneficiosas para el organismo.
- Otra propiedad del banano es su alto nivel de aminoácidos Y los dibujos animados, caracteres actúan como antioxidantes.
- Ayuda a regular el cardio y controla el agua corporal, además contiene azúcares naturales (sacarosa, fructosa y glucosa) que nos proporcionan energía. Se recomienda que las personas con diabetes consuman un plátano diariamente.
- El plátano es la principal fruta de los deportistas, pues regenera energía durante la práctica deportiva.
- Contiene triptófanomejor conocido como la hormona de la felicidad, cuando se libera la hormona, el cuerpo experimenta una sensación de relajación y placer.
- Previene calambres así como desgarros musculares por las vitaminas que contiene y cuida el corazón, porque también es un músculo.
Beneficios del banano
Ayuda a controlar la anemia. El hierro de los plátanos sirve para estimular y producir hemoglobina en la sangre.
- Un aliado contra el estrés, beber un batido de plátano es beneficioso para relajar el cuerpo.
- Aumenta la vitamina B6, ya que es la encargada de fabricar la proteína hemoglobina.
- Con vitamina A, ayuda al crecimiento y rendimiento de los niños.
- Ayuda a controlar la presión arterial.
- Mantiene la piel sana.
- Ayuda en el buen funcionamiento del cerebro.
- Favorece la buena circulación sanguínea.
- El contenido en zinc previene la caída del cabello, aportándole mayor fuerza.
- La fibra de plátano ayuda a mantener el equilibrio metabólico.
- Sirve como astringente para casos presenciales de diarrea en niños.