Propiedades de la lecitina de soja

Propiedades de la lecitina de soja

Allá lecitina de soja Es un producto obtenido del aceite de esta legumbre.

Todos sabemos que la soja, o ‘soja’ como también se le llama, es una legumbre con propiedades muy beneficiosas para la salud, por eso la lecitina de soja También es un producto muy buscado para el consumo, mucho más por personas que necesitan sus propiedades para bajar de peso o por personas que padecen algún tipo de enfermedad y buscan sus beneficios medicinales.

Esta legumbre es muy rica en proteínas, incluso más que la carne, y ofrece muchos otros beneficios además de este alimento de origen animal. Por ello, muchos veganos han decidido convertirlo en parte fundamental de su dieta.

En el mercado puedes conseguir lecitina de soja en varias presentaciones diferentes. Este suplemento dietético se presenta en forma de polvo, para agregar a las comidas; y en cápsulas, en cualquiera de sus dos formas, ofrece muchos beneficios. También se puede aplicar en bebidas, aderezos para ensaladas y margarinas.

Propiedades de la lecitina de soja


Propiedades adelgazantes de la lecitina de soja

  • Tiene propiedades antioxidantes: Esta legumbre contiene isoflavonas y vitamina E, entre otros nutrientes que previenen el envejecimiento de las células del organismo.
  • Tiene propiedades diuréticas: Este complemento beneficia al sistema urinario y evita la retención de líquidos, permitiendo la correcta eliminación de todos los líquidos en exceso en el organismo.
  • Tiene propiedades depurativas: Otro de los grandes beneficios por los que destaca este complemento alimenticio es el de evitar y aliviar el estreñimiento.
  • Acelera el metabolismo: Este alimento mantiene la grasa corporal en constante movimiento, lo que evita que se acumule grasa.

Propiedades medicinales de la lecitina de soja

  • EN poder emulsionante: Es un excelente remedio natural para combatir el colesterol en la sangre y este, a su vez, ayuda a prevenir muchas otras enfermedades, siendo la arteriosclerosis una de ellas.
  • Evite el foie gras: El consumo de este derivado de la soja beneficia al hígado librándolo de grasas, evitando así esta patología también llamada esteatosis hepática.
  • Mejora la memoria: Este producto contiene fósforo y esto beneficia al cerebro, principalmente en todo lo relacionado con la información recibida y procesada, previniendo enfermedades axiales como el Alzheimer.
  • Mejora el rendimiento físico: No solo es una gran ayuda para la mente, sino también para la fuerza física. La lecitina de soja es muy recomendable para deportistas y tiene un buen efecto sobre ellos.
  • Beneficia el sistema nervioso: Como mencionamos en los puntos anteriores, la lecitina de soya es muy buena para el cerebro, ya que fortalece todo lo relacionado con el sistema nervioso.
  • Evita el cansancio: Es un complemento alimenticio perfecto para las personas que quieren evitar el cansancio físico y mental.
  • Evitar y combatir la obesidad: Debido a las propiedades adelgazantes de la lecitina de soja, este producto es muy recomendable para personas obesas que necesitan adelgazar de forma saludable.