
Allá la leche materna Es un líquido que las madres producen naturalmente para alimentar a sus bebés hasta que puedan digerir otros alimentos diferentes.
De hecho, es un tejido que contiene todos los nutrientes que los bebés y los niños pequeños necesitan para su crecimiento y desarrollo.
La leche materna contiene, entre otras cosas, azúcares, enzimas, grasas, hormonas, minerales, proteínas y vitaminas. Todos estos elementos se encuentran en la composición de la leche materna en la proporción exacta para ser beneficiosos para los niños.
Propiedades de la leche materna
Composición de la leche materna:
- Proteína – 0,85 g.
- Grasas – 4,0 g.
- Hidratos de carbono – 7,0 g.
- Hierro – 0,3 mg.
- Calcio – 280 mg.
- Fósforo – 140 mg.
- Cinc: 1,2 mg.
Propiedades nutricionales de la leche materna
Esta completo. Contiene todos los nutrientes necesarios para ser considerado un alimento completo para bebés amamantados. Aporta una cantidad precisa de proteínas, grasas, azúcar y agua.
- Contiene adiponectina. Esta es una proteína que previene la obesidad en los bebés, así como la enfermedad arterial y la diabetes.
- es mas facil de digerir. Este tipo de leche se digiere mucho mejor que la leche artificial o vegetal.
- Es adecuado para bebés prematuros.. Los bebés que nacen prematuramente crecen mejor cuando se alimentan con leche materna.
- Promueve el desarrollo del cerebro. Los niños que han sido alimentados con leche materna desarrollan mejor su inteligencia.
Otras propiedades de la leche materna
Fortalece tu sistema inmunológico. Esta leche aporta anticuerpos que aumentan las defensas del organismo del bebé, protegiéndolo así frente a enfermedades, infecciones e infecciones.
- Evite las alergias. Es un problema muy común en los bebés, pero los lactantes que son amamantados tienen más defensas, por lo que el riesgo de padecerlo disminuye.
- Evita enfermedades crónicas. Se ha demostrado científicamente que los bebés tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades como el asma, la diabetes y la enfermedad celíaca.
- Evita las caries. La leche sigue aportando mucho calcio y fortalece los dientes, pero al no tener que dar biberón ni comer zumos azucarados también se previenen las caries.