Patrimonio cultural

patrimonio culturalla patrimonio cultural son haberes históricos muebles o inmuebles que se han ido configurando a lo espléndido de la historia de una civilización. La sociedad establece un graduación de importancia muy detención, estos se convierten en íconos y la representación de dicha civilización o país.

El patrimonio cultural da prueba de la la historia y el patrimonio pasado de nuestros pueblos. El patrimonio y la historia que lo rodea se transmiten de gestación en gestación y están protegidos por los Estados y las instituciones culturales, entre ellas la Estructura de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Civilización (UNESCO).

Tipos de patrimonio cultural

Tipos de patrimonio culturalEl patrimonio cultural es el patrimonio cultural que la historia ha nuncio a una civilización oa una sociedad. La empresa valora y promueve con rigurosidad cualquier tipo de patrimonio, porque son parte de la historia que los representa en el mundo. Por su parte, el patrimonio cultural se divide en patrimonio cultural material y patrimonio cultural inmaterial.

patrimonio cultural material

Este a su vez se divide en patrimonio cultural material mueble e inmueble.

Patrimonio cultural material mueble

Este tipo de patrimonio incluye nociones arqueológicos, artísticos y tecnológicos. Encima de nociones religiosos y folclóricos. En este podemos mencionar las obras de arte y artesanía, fotografías, videos y escritos antiguos, ya sea una carta o un artículo escrito por un gran representante de la historia. Por ejemplo, las obras de Leonardo da Vinci como “La Mona Mújol” y “El Hombre de Vitruvio”, son consideradas patrimonio cultural.

Patrimonio cultural material inmueble

Este patrimonio incluye obras humanas que no pueden trasladarse a otro zona. Esto se debe a que son intrínsecos a un zona específico. Ejemplos de estos son los monumentos, edificios, lugares o espacios típicos y paisajes culturales, entre otros.

Herencia cultural intangible

Aunque es invisible y propio de una determinada civilización, lo que la distingue de otras sociedades. Por ejemplo, estos son la música, el idioma, las costumbres y tradiciones, las leyendas y los mitos, entre otros.

Características del patrimonio cultural

  Características del patrimonio cultural


  • Refleja la historia de un pueblo o de una civilización.
  • Sirve como fuente de bienes económicos.
  • Las personas pueden descubrir los lugares emblemáticos de nuestra civilización y nuestra sociedad.
  • La historia perdura en el tiempo.
  • Sirve para investigar y dar a conocer hechos pasados.
  • Invita a la familia a proteger y cuidar esta propiedad.
  • El flujo de turistas que deciden delirar a un país para disfrutar más de cerca de su historia es cada vez maduro.

Patrimonio cultural en la República Dominicana

  Patrimonio cultural en la República DominicanaLa República Dominicana está llena de arte y monumentos que reflejan nuestra historia y la vida de nuestros antepasados. Desde el descubrimiento de América, los indios, la venida de los españoles y las revoluciones, todos forman parte de nuestra historia. Cada uno de estos eventos trajo nociones que son parte fundamental de lo que representamos como país.

Uno de los lugares con maduro historia para los dominicanos es la Zona Colonial. Aquí se encuentran los siguientes patrimonios culturales y muchos de ellos han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

  • Catedral Metropolitana y Primada de América.
  • Iglesia del Convento Imperial de Santa Clara.
  • Convento de Santo Domingo.
  • Ruinas De La Iglesia Y Monasterio De San Francisco.
  • Ruinas de la Iglesia y Hospital de San Nicolás de Bari.
  • Puerta de las Atarazanas.

Más tipos de activos